Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B

A ver, tengo una duda. Este año quiero presentarme por primera vez a las oposiciones de la policia nacional, pero no veo nada. Los otros años por estas fechas se podian hacer las instancias...¿cuando podremos hacerlas este año?

1 respuesta
-Valan-

#2551 Aun no se sabe nada, pueden ponerlas mañana, o dentro de 1 semana, dentro de 1 mes. Hasta que no salen no se sabe nada

1 respuesta
B

#2552 Gracias!. Si que es extraño no esto? normalmente en julio ya se podia hacer las instancias...¿se sabe el pk tardan tanto este año? :s

L0cC0

Pues imagina. Teniendo en cuenta que acaban de pasar una circular diciendo que se acabaron las asistencias de intérprete a los detenidos porque no hay dinero... sinceramente, y no es por desanimaros, pero ahora mismo la cosa está realmente mal con el tema de la pasta.

1 respuesta
B

estoy con #2554 . El Gobierno actual dijo (ha dicho tantas cosas...) que no recortaría en FCSE, pero ya veremos... xD, porque sinceramente, estamos ya acabando el mes y esto no es retrasarse, sino lo siguiente... algo huele mal... :S. Es mi humilde opinión xD.

-Valan-

Me jugaría algo a que ponen las instancias para agosto, cuando la gente este de vacaciones

2 respuestas
mc-ario

#2556 de que sirve ponerlas en agosto? si las sacan se tienen que llenar y pagarla es dinero que ganan, o se sacan o no se sacan pero la fecha de agosto es indiferente

-Valan-

Al hacerlas en agosto mucha gente ni se enterara de que an convocado las instancias y es trabajo que se ahorran. No creo que les interese que se apunte mucha gente,ya que cuantos menos se apunten,el lugar que tienen que "alquilar" para los examenes sera mas pequeño

1 respuesta
C

#2558 Por muy pequeño que sea el año pasado si mal no recuerdo fueron 32.000, que esa cantidad x10€ da para alquilar lo que sea.
Más bien sería todo lo contrario, mientras más instancias se echen mejor para ellos.

1 respuesta
-Valan-

#2559 Pero en madrid por ejemplo, no tienen que alquilar un solo sitio, tenian que que coger varios, si pueden meter todos en 1 supongo que les saldra mas rentable

karlosin

Para apuntarse a las COES en alicante que hace falta?

2 respuestas
B

#2561 qué son las COES?

2 respuestas
Undress

A mi lo mas parecido que me suena son los GOES, pero me parece que no se refiere a eso.. xD

1 respuesta
karlosin

#2563 #2562 si perdonar las GOES... es que es el cuerpo que mas cerca me pilla

1 respuesta
Sondrow-

#2564 las GOES son un grupo de intervencion, para que lo entiendas a nivel general, las que vas en medio entre "antidisturbios" y los "GEO".

Para "apuntarse a ese grupo hay que aprobar la oposicion para el CNP. Y todo esto te lo hablo de manera que lo entiendas, que no es asi de facil todo xdd

1 respuesta
Skormito

#2561 #2562 Yo creo que se refiere a los grupos de operaciones especiales del ejercito, que tienen su base en Alicante (http://es.wikipedia.org/wiki/Grupos_de_Operaciones_Especiales_(Espa%C3%B1a)).

1 respuesta
karlosin

#2566 Si, es justamente ese, que tienen la base al lado de la universidad de Alicante.

Pero no es un cuerpo policial como dice #2565 , queria saber como puedo acceder al GOE y si puedo ir destinado solamente a la base de alicante y no a otra, y que ventajas tengo al entrar con BAT.

3 respuestas
Sondrow-

#2567 pues si es un grupo del ejercitio tendras primero que entrar al ejercito y luego especializarte en eso no? Pregunta en el post del ejercito que sabran algo mas creo yo...

1 respuesta
melonz

#2567 si vas al GOE por estar cerca de casa te auguro los peores ratos de tu vida.

1 1 respuesta
ArkaNNN

#2567 Ventajas ninguna, desconozco si aún se puede acceder desde civil ya que en su día me lo pensé pero lo dejé por diversos motivos. Si es así, esperar a que saquen plazas, cosa que ahora está jodida. Por lo demás pasar el curso de capacitación, curso que muy pocos privilegiados consiguen. Tener un físico y una resistencia fuera de lo normal básicamente, ya que el 80% de los alumnos del curso abandonan.

#2571 Una unidad más? Ni de coña. Haces la instrucción como todo hijo de vecino, pero luego viene el curso de capacitación, adiestramiento, supervivencia, trato de prisioneros. La mayoría de la gente abandona por alguna lesión o por no aguantar la presión.

Entrar al ejército está difícil, como todo. Pero el MOE o la difunta UOE por suerte no es para todos. Hay que tener un cuerpo privilegiado y mente, como ya he dicho. La boina no se la dan a cualquiera.

1 respuesta
karlosin

#2568 es que es una unidad más del ejercito, por lo que ha dicho mi padre, dice que la gente entra directamente ahi haciendo la misma prueba que la de todos, pero esq no encuentro ninguna información de cuantas plazas quedan, de requesitos minimos, etc

#2570 vamos que ahora entrar al ejercito resulta dificil, tanto como la CNP?
#2569 por que lo dices?

#2570 y donde se hace la instrucción?

2 respuestas
ArkaNNN

#2571 No sé como andará el tema ahora pero antes los diversos cursos que hay q superar se hacían en Jaca, Cartagena y Alcantarilla. La instrucción de tropa la pasarías probablemente en el TEAR, pero lo desconozco.

B

#2556 En agosto están de vacaciones así que imposible, yo diría finales de julio.

Fragnatic

#2406, #2407, #2408, #2414, #2418

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1204259

En #2404 os lo dije.

1 respuesta
B

#2574 dice que el año pasado acogió a 30.000 lo cual es incierto, así que no me creo mucho XD

Una de ellas, aunque se trate de algo puntual en determinadas fechas del año, será el traslado a Ávila de las pruebas físicas de acceso a la Escala Básica y a la Ejecutiva, que en el primero de los casos solo el año pasado reunieron en Madrid a cerca de 30.000 personas en la última convocatoria.

Eso no es verdad que yo sepa.

1 respuesta
Fragnatic

#2575 Si quieres buscarle 3 pies al gato tu mismo, se van a hacer en Avila si o si.

Sondrow-

Aparcar los libros (poco) y poneros a hacer dominadas!

1 respuesta
B

#2577 Yo lo que llevo mal es la carrera, hace un calor de cojones en andalucia y me gustaría echar la instancia para que la pista me costara solo 10 euros al mes xd

1 respuesta
B

Cuando salga la convocatoria lo veremos. Hasta entonces nada es oficial.

Aún así, yo interpreto que se refiere a:

  • Septiembre: Ejecutiva.
  • Principios de año (enero/febrero...): Básica.

Ya que por ejemplo este último año se hicieron en Madrid... y lo que quieren es levantar parte de la economía que ha perdido Ávila debido a las micropromociones.

No veo nada de que sea la primera prueba. Aún así, los rumores son eso, rumores.

http://oposicionesytemarios.com/avila-sera-la-sede-de-las-pruebas-fisicas-de-las-oposiciones-2012-a-policia-nacional/

Sondrow-

#2578 desde las 8 llevo yo despierto, creo que es un buen momento para salir a correr no crees?