Otra profesion..

1 comentario moderado
B

paso de hacer inef por el tema del bachillerato.. por ahora lo que más me llama la atencion es el tema de sacarme ingles a nivel medio como mínimo aunque lo ideal sería avanzado, certificarme con cisco o al menos tener los 4 cursos del ccna exploration y probar suerte.. con el curriculum mas inflado o incluso fuera del pais, si esto no sale ya si que me decanto por otra profesion (policia o bombero, o alomejor algun fp2 de energías renovables, este último pinta bien y no se como esta el tema)

1 respuesta
Kr0NoS

#32 En mi opinión creo que el tema de informatico tendrá futuro, sino es que ya lo tiene, ya que actualmente todo va informatizado. No deberias tener problemas en encontrar trabajo.

Creo que has hecho bien en estduiar esto y si además te gusta pues perfecto. Pero si puedes ya que veo que tienes un dilema en que hacer, trabajar o estudiar, te aconsejo que le des caña al inglés. Vete a Londres o un sitio de estos a aprender el idioma y trabajar de lo que sea, y cuando vuelvas tendrás más trabajo que muchos ingenieros que acaban de salir de la uni.

1 1 respuesta
B

#33

el tema del ingles me interesa bastante, pero no se a donde acudir para certificarme o para adquirir un título de que se hablar ingles y que me valga tanto para españa como para el extranjero, con el paro estoy intentando ver cursos y demas, pero no se si tendrán validez real como el de la escuela oficial de idiomas o alguna academia como cambridge o algo por el estilo.. alguien esta puesto en esto de sacarse idiomas?

1 respuesta
Kr0NoS

#34 Hay uno que esta reconocido mundialmente que se llama IELTS si no requerdo mal. Claro esta que primero necesitas saber bastante ingles.

Este título te lo puedes sacar en varios sitios. En san google te dirá donde te lo puedes sacar.

1 respuesta
B

#35
Edit: vale, he leido detenidamente y parece ser que la mejor opcion es FCE de cambridge, ya que el IELTS y otros de este estilo son mas orientados para estudiar en el extranjero y el fce es mas para el mundo laboral, miraré esto mas detenidamente ya que me interesa mucho tener titulacio en ingles

B

alguna otra idea? :)

josemen

#2 creo q estas bastante desinformado... yo acabo de terminar FPII de informática tmb y estaba en la misma situación que #1 ... pero para entrar a la uni no necesitas nada, entras con la nota media de tu FPII... no se q coño dices de gobierno o no se q xD

#1 yo he optado por ingenieria civil, qe tal y como esta la cosa ahora es jarna pero dentro de unos años "lo mismo" la cosa cambia, y si no con esa titulacion puedes hacer otras cosas.
de todas formas lo que yo haria de ti es coger la web de la uni q tngas cerca y te mires los grados q hay y las asignaturas q tienen cada uno...

supermario

#1 teniendo un FPII puedes acceder a la carrera haciendo la Sele (hay cursos preparatorios y no tiene demasiado secreto). Inef ahora mismo en mi ciudad (Barcelona) es una risa de nota, ha caído de un 9,7 (aprox.) a un 8 con poco. Nunca esta mal tener otro título, y menos si te gusta lo que haces que es lo principal.

B

no tenía ni idea de que podia hacer la selectividad con un fp2, pero al hacer esta selectividad es para una carrera de la misma rama? o con mi nota media de fp2 de informática y la selectividad podré acceder a cualquier carrera si me da la nota?

cutix

segurata

1 respuesta
B

#41

puede ser una opcion para trabajo temporal y sacarme algunas pelas, además dispongo del cinturon negro de judo y lo mismo puede ayudar algo :P

B

No conozco trabajo más quemante.

B

en principio para trabajo asi temporal, tengo sacado el curso de socorrista y me voy a sacar el de monitor, ya que nado actualmente y llevo bastantes años en un club de natacion, asi que podrían colocarme tarde o temprano en algun sitio, lo mismo puede ser la otra alternativa, seguir formandome como entrenador, o sacarme el curso de socorrista de playa, o el TAFAD (actividades fisicas y deportivas).. no se, ya digo que el deporte es lo que mas me gusta junto a la informática, aunque quizás mas este ultimo visto lo visto..

eisenfaust

+1 al que ha mencionado por aquí lo de soldador. Es duro pero no es raro ver salarios mensuales de cinco cifras.

B

pero mi pasion no es ser soldador xd, deporte o tema de informatica, telecomunicaciones, tambien he estado echando un vistazo a las energías renovables, estas últimas que tal esta el tema?

Usuarios habituales