#112 Soy Suizo-Español, no tengo esa mierda a la que llamais orgullo Español ni menos orgullo de pertenecer a una comunidad autonoma, vivo en España por que me ha tocado vivir aqui y punto.
Habla tú tu lengua materna con los que la hablen si quieres, pero a mi no me obligues a aprenderla, por que yo no estoy aqui por que quiero y no me interesa, que pasa que viviendo en un pais donde hay un idioma que es el principal voy a tener que aprender 20 secundarios por un estupido orgullo que os han metido de nacimiento o que? Con lo maravilloso que seria que todos hablasemos el mismo idioma y nos entendiesemos sin tener que invertir horas en algo que seria innecesario. Mi obligacion no es saber Valenciano, si ya me entiendes en castellano para que me vas a hacer perder mi tiempo? Seguramente me cambie dentro de 2 años de comunidad autonoma, y no me va a salir de los cojones aprender otro idioma mas, si quieren juzgarme por no saber su idioma que lo haga, para mi esas personas no merecen la pena que me dirijan ni la palabra.
#113 El ingles lo habria aprendido encantado de nacimiento, abre muchisimas puertas y es el idioma mas extendido, lo hablan millones de personas por todo el mundo, en cambio un idioma local los hablan cuatro, interesante comparacion si, y el castellano se habla por toda España, por eso tampoco tiene comparacion con uno local, por no hablar de que tambien es un idioma bastante extendido a nivel global.
Vamos que para vosotros es mas importante la historia de una comunidad autonoma a poder hablar con millones de personas y poder salir de este pais que se esta hundiendo
#116 Para aprender un idioma, hay que meterle horas, horas que podrian ser sustituidas por cualquier otra materia que te pueda servir de verdad, si en lugar de enseñarnos eso nos hubien ensañado ingles, ahora mismo podrias ahorrarte este aprendizaje, impedir no te lo impide, pero toca los cojones que den prioridad a lo culturar que a lo util.