Página para aprender catalán gratis??

P3R35AN5

#84 A ver, so melón, es obvio y de buena educación saber que cuando vas a vivir a otro sitio tienes que respetar las costumbres y idioma del lugar al que vas, ya que si no lo haces demuestras lo poco que te importa la gente que vive allí y eso para mi (y la gran mayoría de personas civilizadas) es una falta de educación y respeto, por lo tanto, si se va a ir a vivir a otro lugar tener la decencia de intentar aprender su idioma oficial no lo veo para nada inútil.

Espero que nunca te vea en ningún thread metiendo mierda a los inmigrantes por no querer aprender castellano.

3 2 respuestas
batulfo

#55 Eso sería aburrido, la gente no tendría a quien odiar sin razón o por ser molón.

1
Gaven

#90 estás seguro? la última vez que fuí a la Bcn cápital, cuando le preguntaba a los ancianos si me podían ayudar (para encontrar sitios y tal) me decían en catalán que solo en catalá sino nada.

(Tengo sangre catalana y sé algo de catalán pero me enfadó bastante que me tratasen de esa manera).

3 respuestas
avellus

#93 De los ancianos solo puedes esperar que pasen a un "mejor vida".

Pero en serio, en Barcelona casi nunca escucho a nadie hablando catalán.

2 respuestas
Gaven

#94 Tendría yo mala suerte jé.

AkaiRyu

#94 Pues en la uni todo el mundo habla catalán, y conozco a mucha gente fuera de la uni, tanto de bcn como de tarragona que lo hablan como primera lengua. No se por donde te habrás movido tu.

1 respuesta
Manorothh

#76 Sinceramente, siempre había pensado que eras algo más inteligente, pero despues de todo no eres mas que otro creyente más, otro Vinilister de la vida.

Venga, sigue buscando fantasmas y quimeras, sigue pensando que si no pienso como tu es que soy un fachorrilla que que apoya el nacionalismo español y que me pesa que se mantenga el catalán, claro que si, campeón.

Nacionalismos y religiones: Controlando, marcando, manipulando y enfrentando a la gente desde que el mundo es mundo, cancer de la humanidad.

1 1 respuesta
avellus

#96 A ver, es cierto que en la universidad se habla bastante en catalán, pero no todo el mundo, ni mucho menos. Lo que queria decir es que la mayoria de catalanoparlantes, cuando le habla a un desconocido, casi siempre lo hace en castellano. Lo decia en referencia al comentario de #93, y vamos que los iaios maleducados son una excepción.

En mi caso, el 90% de la gente que conozco es castellanoparlante, y los que no, me hablan igual en castellano, aunque sepan que les entiendo perfectamente en catalán. Gente educada, no lo pueden evitar, aunque hace que me sienta como un panchito. xD

casco

No entiendo porque se me modera en #18 yo solo he dado mi opinión.

1
Misantropia

#91 No querer aprender catalán no es ninguna falta de respeto ni de educación. El castellano comparte oficialidad con el catalán, por lo tanto una de las dos es prescindible; ¿si puedes pasar con una por qué vas a tener que aprender las dos?

Como si fuese a Perú o a Ecuador y no me bastase con el español, tuviese que aprender guaraní para no faltarles al respeto.

3
Hwo4rang

Cuanta cantidad de tonterías están diciendo algunos cuando comentan:

"El català no te va a hacer la vida más fácil en Barcelona, porque todos saben hablar español perfectamente."

En serio lo creèis asì? o lo hacéis para meter mierda?

1º situación que se me ocurre sin pensar demasiado: Estás con un grupo de compañeros de clase en la cafetería de la facultad, por estadística la mayoría serán catalanes.. por tanto y como es normal, hablarán entre ellos en catalán.. ¿Qué haces?, ¿recoges tu croissant y te vas a tu casa a comertelo?

Yo prefiero entender lo que dicen.. y poder participar.. pero bueno, siempre les podéis contestar en élfico, igual hay algun fan de LOTR!

Y muchísimas más situaciones que no voy a ponerme a escribir todas, pero eso de que no te facilita la vida conocer la lengua de un sitio.. venga por favor.

5 2 respuestas
KILLOXON

#64 Es lo mimso desde el punto de vista que podría seguir hablando inglés, y no confundir lengua Local con lengua Oficial

La lengua local de catalunya es el catalán, oficiales son las 2.

1
_RUGBY_

#91 Su idioma oficial es el castellano, no tiene que aprender nada.

#101 Yo es que me junto con gente educada que sino entiendo por ejemplo el alemán y ellos son alemanes pero conocen el castellano , pues la conversación se pasa al castellano para que todos podamos participar; no sé con que gente te juntas tú eh

2 1 respuesta
cromo

Vamos a ver, si este chico se va a encontrar que le hablan en catalán, pues es lógico su interés. Mira simplemente por una necesidad que va a tener... hace lo lógico. No le contéis historias que si catalán sí o no, que le resbalará.

Quienes no hacéis lo lógico sois quienes aprovecháis cualquier excusa para insultar, es increíble lo vuestro. Para criticar a un sitio, hay que exponer datos, currárselo un poco, porque sino lo que se está poniendo de manifiesto, como bien apunta #40 es los prejucicios que cada uno se trae.

Respecto al uso del catalán en Cataluña pues la verdad es algo que tendrán que replantearse ellos mismos... No sé porque gente que no son catalanes critica tanto el uso del catalán, máxime teniendo en cuenta que de ello se benefician el resto... Pongo un ejemplo, muchísmos estudiantes de español que iban a Cataluña por cercanía, ahora estudian en otras zonas.

2
Hwo4rang

#103 desconozco en que círculos te mueves, pero te puedo asegurar que comparto diariamente con personas de más de 6 ó 7 nacionalidades diferentes, con sus respectivos idiomas cada uno, y TODAS cuando hablan directamente a sus amigos o a gente con la que toda la vida han hablado en un idioma, lo harán en ese idioma. (Típico comentario,broma, anécdota, etc..)

No lo considero una falta de respeto ni lo considero nada, el tema principal de una conversación, algo muy general, lo puedes extrapolar y llevarlo a un idioma común, pero siempre sucede lo que comente antes, con las cosas no tan "generales" en una conversación.

Y como quiero integrarme al máximo posible y no me va a suceder nada malo si aprendo català (más bien al contrario) prefiero aprenderlo.

Para mí no hay más discusión. Voy a intentar entederlo (y si puedo hablarlo) de todas formas.

1 1 respuesta
menolikeyou

Yo no entiendo por qué decís que el catalán es una lengua muerta. #64 ¿podrías desarrollarlo un poco más?

Sob40

escolta noi, ets un boix.

B

#88 Yo se un idioma local, y absolutamente NUNCA lo utilizo (a no ser que se dirijan a mi en tal idioma), para empezar es una falta de respeto, puesto que el idioma oficial es el castellano y es el que sabemos practicamente todos, lo otro es simple cultura innecesaria, que quieres aprenderla tu? vale me parece muy bien, pero no hagas que los demas tenga que aprender un idioma para hablar con 4 gatos, que encima esos saben casi seguro castellano, lo dicho inutil. Si en lugar de enseñarnos un idioma minoritario en las escuelas nos enseñasen un ingles decente, tendriamos mucho mas futuro, pero bah.. el sistema educativo es una puta mierda en muchos sentidos y en este no es menos.
No se como tienes la cara de hablar de respeto diciendo que una persona por no saber un idioma te da asco, encima hay gente que la cultura se la sopla, por que va a aprender alguien la cultura de tu comunidad autonoma si esta ahi por obligacion y le importa una mierda? No tiene sentido alguno

1 3 respuestas
H

#108 Pues claro que la educacion es un fracaso, solamente hay que ver lo que has escrito.

1 1 respuesta
B

#109 me lo dice alguien que no se digna ni a argumentar, interesante

3 1 respuesta
THanis

Hwo4rang pregunta en la facultad que vais a ir que te lo responderan sin problemas que es lo que se hace siempre en estos casos.

Para los demas, no se a mi me han enseñado que cuando vas a un lugar a vivir que menos que integrarte que menos que por lo menos aprender o intentar aprender sus lenguas etc.. porque por lo menos yo si iria al Pais Basco intentaria aprender euskera o lo intentaria por lo menos. Igualmente Hwo4rang creo que durante los primeros 4 años en Cataluña tienes derecho a que te den los examenes en castellano y las asignaturas en castellano.

1 respuesta
H

Claro #110, yo no argumento, lo de #88 son simples palabras puestas en un orden mas o menos aleatorio. xddd

En serio, es que es normal que los catalanes y vascos se quieran independizar tengan o no razon historicamente, pero es que mostrais un respeto que roza lo absurdo, vamos, ninguno.
De verdad me estas diciendo que debo dejar de hablar MI LENGUA MATERNA porque a ti no te apetece aprenderlo? Es que es flipante xdddd Soy el primero que si viene alguien de fuera y lleva poco tiempo viviendo aqui, o no lo entiende todavia, le hablo en castellano sin problema. Pero que tras tres años por ejemplo siga sin entender una puta mierda por ahi si que no paso. Su obligacion es saber valenciano y castellano, porque LAS DOS SON OFICIALES, y yo tengo derecho a hablarlo cuando quiera con quien quiera.

En serio, menudo asco de pais en el que la gente ve los idiomas como algo politico, y rehusan a aprenderlo "PORQUE YO SOY ESPAÑOL Y HABLO CASTELLANO". Venga ya hombre, es lamentable. Puto asco de pais.

Ya os veo todo rebeldes en clase... Yo es que no aprendo ingles, soy español y estoy en España. A mi en castellano, por favor.

De verdad, patetico.

2 respuestas
THanis

#108 por esa regla de tres dejamos de enseñar castellano y enseñamos chino y ingles que es mas importante

1 1 respuesta
L4Nc3l0t

#112 Hablas de que la gente te falta el respeto pero luego tu no respetas en el idioma que ellos quieren hablar xD curioso :)

6 1 respuesta
H

#114 Ni ellos el mio. ¿Entonces que hacemos? Curioso. No pido que lo hablen sino que lo entiendan, no estan dificil verdad?

Risa me daria si fueseis suizos, risa.

EDIT: #114 Que bien tergiversas las cosas, sirves para politico. Yo no digo que ellos hablen en valenciano, digo que sepan el idioma para al menos entenderlo Y QUE LOS NATIVOS podamos hablar NUESTRO IDIOMA. Pero claro, los meseteros rancios no les entra en la cabeza esto. Oh Dios!! Como voy a aprender un nuevo idioma, si el MARCA viene en castellano!! No me sirve para nada!

Es tan dificil que si estas con 5 amigos, y supongamos uno lleva viviendo 4 años aqui, y los otros 4 sean de aqui de toda la vida, por culpa de UNO que no le da la gana aprender tengamos que hablar en castellano?? Supongo que esto es lo que vosotros considerais respeto. Vamos, que casi le dais un nuevo significado a la palabra.

1 respuesta
menolikeyou

#108 Y por que esa manía de "en lugar de". ¿Es que son incompatibles? Yo he aprendido catalán y castellano desde pequeño y ninguna de esas dos me ha imposibilitado aprender inglés y francés en clase.

¿Que el nivel de inglés que se da en las aulas es pésimo? Pues sí, pero el catalán no tiene nada que ver con esto.

A mi el hablar catalán no me ha supuesto un esfuerzo adicional en mi vida, vamos que me ha venido "de serie" y estoy muy contento de ser bilingüe, de hecho el catalán me ha ayudado mucho a entender y hacerme entender el portugués. Llegué a Porto sin tener ni zorra de portugués y gracias a la familiaridad de fonemas y de léxico con el catalán se me hizo bastante fácil entender a la gente y hacerme entender.

1 respuesta
B

#112 Soy Suizo-Español, no tengo esa mierda a la que llamais orgullo Español ni menos orgullo de pertenecer a una comunidad autonoma, vivo en España por que me ha tocado vivir aqui y punto.

Habla tú tu lengua materna con los que la hablen si quieres, pero a mi no me obligues a aprenderla, por que yo no estoy aqui por que quiero y no me interesa, que pasa que viviendo en un pais donde hay un idioma que es el principal voy a tener que aprender 20 secundarios por un estupido orgullo que os han metido de nacimiento o que? Con lo maravilloso que seria que todos hablasemos el mismo idioma y nos entendiesemos sin tener que invertir horas en algo que seria innecesario. Mi obligacion no es saber Valenciano, si ya me entiendes en castellano para que me vas a hacer perder mi tiempo? Seguramente me cambie dentro de 2 años de comunidad autonoma, y no me va a salir de los cojones aprender otro idioma mas, si quieren juzgarme por no saber su idioma que lo haga, para mi esas personas no merecen la pena que me dirijan ni la palabra.

#113 El ingles lo habria aprendido encantado de nacimiento, abre muchisimas puertas y es el idioma mas extendido, lo hablan millones de personas por todo el mundo, en cambio un idioma local los hablan cuatro, interesante comparacion si, y el castellano se habla por toda España, por eso tampoco tiene comparacion con uno local, por no hablar de que tambien es un idioma bastante extendido a nivel global.

Vamos que para vosotros es mas importante la historia de una comunidad autonoma a poder hablar con millones de personas y poder salir de este pais que se esta hundiendo

#116 Para aprender un idioma, hay que meterle horas, horas que podrian ser sustituidas por cualquier otra materia que te pueda servir de verdad, si en lugar de enseñarnos eso nos hubien ensañado ingles, ahora mismo podrias ahorrarte este aprendizaje, impedir no te lo impide, pero toca los cojones que den prioridad a lo culturar que a lo util.

6 2 respuestas
KILLOXON

#105 Me encanta tu actitud y te lo digo en serio. Si vas con esos ánimos a Catalunya se te van a abrir muchas puertas.

Todabía hay gente con la mente abierta por este foro, menos mal.

2
Lafy

Si hablas Español en Catalunya no pasa nada, ni en la universidad ni en ningun sitio, si te hablan en Catalan y lo entiendes, responderas en Español, y te contestaran en Español o bien en Catalan, dependiendo de la persona, ninguno de los dos tendreis problemas.

No se porque viene gente a debatir sino sabe de que cojones va la cosa.

Añado, luego ya esta en cada uno si quiere o no aprender a hablarlo, y no tiene nada de malo, ni una cosa ni otra, laboralmente es necesario.

Misantropia

#111 Qué pesados con el asunto. No hablar catalán no es falta de integración; el catalán no es necesario en cataluña.