Hola Mediavida. Buenas tardes ¿Como estamos?
De primeras quiero aprovechar para aplaudir a Beavis y Letto y demás administradores y programadores del foro la actualización que hoy han echo, un espectáculo de verdad, felicidades, seguir así.
Bueno, voy al lío. Para ser directos, tengo un fuerte problema de conciencia y responsabilidad a la hora de ponerme a estudiar. Vale, a todos nos cuesta estudiar y no es agrado de nadie. Pero debería estudiar todos los días algo, en una semana (de miércoles pasado a mañana) tenía la necesidad de estudiar 5 temas de Bases Biológicas de la conducta y la verdad, me gusta, me entretiene y he estado todos los días diciéndome cada segundo, debo ponerme a estudiar, debo ponerme a estudiar, debo ponerme a estudiar pero no saco los apuntes y en cuanto los saco no hago nada. La autoexigencia es uno de los peores enemigos de los seres humanos ya que llega a producir un alto nivel de estrés y lo estoy notando esta semana, cansancio, falta de descanso nocturno, poco apetito, etc. Y todo esto es debido a que eso, a que estoy venga a pensar, "tengo que estudiar, tengo que estudiar, tengo que estudiar", pero luego no lo hago y lo pienso durante todo el día. ¿Puede ser un problema de falta de responsabilidad? Seguramente, porque ganas de estudiar si tengo pero no se que tipo de "barrera ficticia" que me impide afanarme al estudio diario.
Debo hacerlo y no lo hago, y por más que busco la causa y con ello, la solución, no la encuentro.
Entonces, como ultimo recurso, ya no se que hacer, os pregunto a vosotros como hacéis o que fuerza usáis para no decir tengo que estudiar y hacerlo. Yo se que es muy fácil decirlo, "no pienses, hazlo" pero no se que narices me pasa que no lo hago.
Así que por favor, ayúdame y decirme que consejos, pautas o fuerzas de voluntad usáis para no tener esa autoexigencia nula y llegáis a poneros a estudiar directamente, porque hay que hacerlo, no hay otra solución.
Un saludo.