¿Programador de videojuegos?

0buS

Tiene más demanda programación, pero está mejor remunerada Admon. de sistemas xD. Es algo un poco... relativo. También es tener suerte.

Thanat0s

#87 Ya tocaste más que yo y en mi instituto montaban pcs y hacían más cosas, así que depende del instituto donde lo estudies.

Yo hice DAI y ahora estoy en ITIS (la técnica de sistemas), básicamente porque sé que así podré terminar de lo que me de la gana, ya bien sea picando código, administrador de redes, algo relacionado con base de datos, etc...

Lo que hay más demanda es para picar código y es donde menos suelen pagar en un primer momento.

michi

#90 eso de olvidate.... yo conozco programadores que se sacan 2400 euros limpios al menos en 16 pagas... depende de en que te metas y lo que valgas, como os gusta generalizar xd

Urien

#87 yo he visto a muchisima gente de ASI y DAI trabajar en el mismo puesto de trabajo, a muchísima por no decir ¿toda?

hwki

Otra opción que tengo es hacer ASI y DAI, que en mi instituto puedo sacarmelo en 3 años en vez de en 4... Pero tampoco se cual hacer primero... Me han dicho en pocas palabras que ASI lo regalan y DAI ya es mas complicado.

¿Alguien sabe algo sobre el superior de programacion y diseño web que pondrán en 3 años o así?

Soltrac

Os voy a decir algo con todo el cariño del mundo.

No hagais 2 módulos en el q el 90% de los puestos de trabajo están compartidos. Vais a perder el tiempo.

0buS

#94 ? Pues entonces será donde tu vives que os explotan de lo lindo, por que almenos donde vivo yo, todos los que estudiaron ASI trabajan en CPD's y eso, y los que conocí de DAI, estan todo el dia picando código.

Porsupuesto que de todos los que conozco de ASI, ninguno está contratado para picar código y viceversa.

Si tu has estudiado DAI: que ideas vas a tener de configurar un switch cisco? o del MBR de un disco? mapear vlans? todo eso no lo estudias en DAI, asi que no se como vas a hacer el trabajo de uno de ASI sinceramente.

Otra cosa es que me digas que en tu ciudad a cualquiera que tenga un superior de informática lo coloquen de informático, que igual programa como que tira cable por toda la empresa.

Sob40

La informatica es una mierda, yo estoy hasta las webos de programar, y no pagan una mierda xDD
y si por mi fuera me meteria en algo que no toque los pcs.

B

#93 ostia! en serio? crees que si tanto te pagan por ser tan bueno programando vas a trabajar de programador? los programadores trabajarían para ti. Y generalizo porque estoy seguro de que conozco tus conocidosx100 a gente que esta asqueada de programar (y es gente muy buena). Se generaliza cuando la excepción es muy pequeña, como es el caso.

Urien

#97 pero si no te hace falta todo eso, autodidacta mode y pista, o es que piensas que los que hemos estudiado DAI luego porgramamos en los lenguajes que aprendemos? já!

MaikelNait

No os desvieis del tema que aun hay gente que estamos interesados en lo que dice #1.

Mis preguntas son las siguientes:

-Los estudios sobre videojuegos que ofrece la ESAT de Valencia, se consideran carrera ?

-Lo mismo pero para la de Camilo Jose Cela en Madrid

-¿ Que diferencias hay entre una u otra ?

  • Son estudios viables con salidas ? o en cambio estaria pagando 6000 euros al año, para estar pasandolo mal en una carrera dificil y sin futuro ?

1 saludo

ZaEk

añado otra pregunta a lo de #101, ¿habria posibilidad de beca aunque sea una "carrera" privada? porque por la matricula no hay problema pero el alojamiento en otra ciudad...

#103 compartimos piso? yo sere el ordenado cuadriculado y tu el irresponsable vividor ujujuy

MaikelNait

#102 Cierto, se me ha pasado lo mismo que dices tu.

Yo ahora mismo vivo en Murcia y si me tengo que ir a Valencia o Madrid solo, teniendo que pagar esa matricula y alquilando un piso o pillando una residencia, vaya ruina xD

Hostil

la clave: Game Maker

xD

D

#101 Es posible que me equivoque con algo, y lo mejor que podeis hacer es llamar al ESAt directamente y os responderan mejor pero os lo explico minimamente.

En la carrera de programacion de videojuegos que estoy cursando yo, son 3 años en españa, y 1 En el extranjero(estan barajando la opcion de dar la posibilidad de acabarlo en españa tambien)

El primer año es el mismo tanto para los que van a tirar para la otra modalidad que cursan(Seguridad Informatica), como para los que van a Programacion de Videojuegos. Y es en el 2º y 3º año impartidos en españa en los que se centran verdaderamente en lo que has elegido(ya sea videojuegos o seguridad).

Al acabar estos 3 años(De la asignatura como tal serian 2, 2º y 3º) obtienes un HND(Higher National Diploma) que lo otorga Edexcel en el Reino Unido,que equivale a 2º años de carrera universitaria(http://en.wikipedia.org/wiki/Higher_National_Diploma).

Y al cursar el 4º año en el extranjero(Que las clases son minimas, ya que este año se utiliza para desarrollar la practica final de carrera) se obtiene un Bachelors Degree ( http://en.wikipedia.org/wiki/Bachelors_Degree)

J

eso es lo que no me gusta a mi..
muchos certificados, dimplomitas y tal.. pero no es una carrera propiamente dicha.. y a mi eso me para.

D

Utilizan titulacion del reino unido, y ahora con lo de bolonia va a estar mucho mejor(Al menos para mi, nunca llueve a gusto de todos)
En el link de wikipedia sobre el Bachelors Degree pone la equivalencia que tiene en españa ahora mismo.

MaikelNait

#105

Y que piden para entrar aparte de una matricula de 6000 euros T_T ? PAU ?? y con que nota ??

Y danos tu opinion sobre ese centro y sus profesores/alumnos, ambiente...etc etc

D

Respecto a lo que piden para entrar, son bastante flexibles, asi que lo mejor es que llameis para informaros, os ayudaran mucho mejor que yo.

Opinion Personal: Genial, asi de simple.
El centro esta de puta madre, acondicionado perfectamente, ordenadores bastante decentes, biblioteca con todos los libros necesarios ,y si quieres alguno lo piden. Los profesores son profesionales del sector o con muchisimos conocimientos de lo que imparten, y respecto a los pagos, que veo que os precupan, son tambien bastante flexibles.

Pero lo vuelvo a repetir, os ayudaran mucho mejor y con mas detalle si llamais directamente(www.esat.es )

ZaEk

Pregunte esta semana varias cosas y me atendieron muy bien. Si viviera en Valencia me pasaba a ver las instalaciones. Como dice #109 los requisitos son bastante flexibles, os adjunto lo que me han dicho:

Para estudiar en nuestra Escuela, es necesaria una entrevista personal
con la dirección de estudios ,es aconsejable tener finalizado el
bachillerato, aunque como en el resto de universidades europeas hay
otras vías de ingreso, en caso de que este requisito no se diera
(experiencia profesional, edad, estudios de especialización en la
materia a estudiar, etc.)

Las condiciones de acceso a la escuela son:

1.- 1º de Bachillerato LOGSE aprobado.
2.- Ciclo formativo de grado superior
3.- Formación profesional de grado medio de la especialidad
Informática o Telecomunicaciones
4.- Cualquier otra forma de acceso será valorada por la escuela

#109, me podrias decir que asignaturas tienes?? En cuanto a diseño 3d y programacion es bastante avanzada? Hice ASI y nos metieron bastante caña con programacion pero no se que nivel exactamente ni lenguajes tocais. (me imagino que bastante mas bestia que c++) Aunque me gustaria tirar mas por diseño que por programacion.

Saludos!

D

Programacion Web(Algo basico, html nada mas)
Metodologia de la programacion(Este año damos C, a partir de 2º ya dan c++ orientado a objetos)
Arquitectura de Computadores(Funciones logicas, circuitos, cronogramas etc,von neumann, y ahora mismo estamos con ensamblador)
Ingles
Matematicas
Sistemas Operativos
Bases de Datos.

Y diseño 3D empezamos a tocar a partir de 2º, que hay una asignatura y en 3º que hay otra en la que tambien trabajan con Zbrush(es lo que mas me llamo la atencion) Pero si queires dedicarte a algo mas artistico, mejor la asignatura de diseño, ya que el 3D y lo que es de diseño por asi decirlo que se toca en Programacion de Videojuegos es lo justo para, a la hora de trabajar con diseñadores, saber que puede pedirsele y que no puede pedirsele al artista(En diseño hacen lo mismo pero con programacion, dan algo basico de programacion para saber que se puede hacer y que no)

MaikelNait

Bueno como creo que en caso de irme alli tendria que asumir el rol que me ha puesto #102 de irresponsable vividor xDDD. Como esta el tema tias por valencia? y la fiesta ?? ya se que si te metes en una carrera de 6000 euros/año no va a ser para pegarte la fiesta, pero hay tiempo para todo xD,

Tambien queria añadir, que yo soy un negao en lo que viene siendo dibujo tecnico de 2º Bachiller, lo tendria muy chungo ¿?

D

#112 Si vas para diseño de videojuegos, se aseguraran de que hayas aprendido todo lo necesario para ir perfectamente, asi que no te preocupes por los conocimientos iniciales.

Tema Tias.... si vas a la de programacion... lamento desilusionarte xD, en mi clase solo hay rabos xD. Donde de verdad hay tias es en Diseño de Videojuegos y en Diseño Grafico. xD (Las clases que nos toca por la tarde con horario de 4 a 9 nos comemos un colin, somos todo geeks xD[No suspendemos examenes, los wipeamos, solo te digo eso])

MaikelNait

#113

xDDD gracias por la informacion, lo tendre en cuenta.

Edito: Ahora que me viene otra vez a la mente lo de vivir alli. Facilitan algun tipo de residencia o algo donde puedas alojarte ?

M

Yo era docente de Trazos (www.trazos.net) cuando impartieron el primer curso de programación de videojuegos en Madrid y en España.

El compañero que lo llevaba ( yo me dedicaba a desarrollos para internet ), era un tipo muy majo, creo recordar que venía de Pyro Studios o algo así, ahora desconozco quien lo lleva, la escuela ha cambiado mucho desde entonces.

El curso vale una pasta y lo que te vas a encontrar si el cusro sigue on, es lo siguiente:

  • Instalaciones y equipos de 10.
  • Programación C infernal ( porque vas a tener que programar en Z, aprender el tema de la iluminación, etc ).
  • Integración de modelos en escenarios 3D, no recuerdo si tenías que modelarlos tú, pero creo que sí.

Lo que recuerdo cuando me escapaba de mi clase para ver a éstos , era que la gente se tiraba de los pelos por la dificultad. La mitad se dieron de baja y la otra mitad lloraban de dolor porque tenían que alternar esto con la universidad y era realmente muy dificil y agotador.

No alternes estudios universitarios con esto o morirás, sobre todo porque darse de baja es palmar 3000-4000 euros o más.

Creo que había una pagina, esmaya.org o algo así, en sus foros puedes encontrar experencias y asesorarte de como van este tipo de cursos, escuelas, así como de los profesores que te los van a dar por parte de los alumnos.

Suerte.

mnDl

Este año acabo bachiller, y iba a meterme a Ing. Multimedia.
Vivo en Valencia, y veo anuncios de este lugar sobre videojuegos en el metro.

Ahora, leyendo este post, os pregunto, para vosotros, cual seria mejor opcion para ese campo, o los pros y los contras, si la Ingenieria Multimedia o ESAT
Cada vez me entran más dudas....

litoss

jajajaja mnDL estoy exactamente igual que tú, también soy de Valencia y estoy acabando 2º de Bachiller. Me había interesado por la Ing.Multimedia pero al ser nueva igual tendría mucha demanda = notas altas = jodido xD. Al igual que ESAT, también en Valencia esta el EASD(pero creo que no tiene videojuegos) y si te gusta más la animación rollo cine la escula PrimerFrame. Yo si me tirara por el ESAT iría al diseño en vez que a la programación. Al final del curso, el proyecto final es hacer un juego junto a los que también acaban programacíon, con lo que igual aprendes algo de programación xdDDD. Si dfinitioN me pudiera dar más información sobre el de Diseño estaría agradecido xDD

ratontm

No me he enterado mucho de la comparativa del Bachelor's Degree(lo que ofrece el ESAT) con los títulos de España, eso que sería un Grado o una licenciatura? o que?

Y otra duda que me surge, dais mucha materia de dibujo o por el estilo? es que en el bachillerato no estoy haciendo dibujo técnico..
Y por último, el nivel con que empezáis la programación es muy alto? o sin saber mucho se podría cursar?

Chacal_0x

Si tienes el titulo de DAI en la ESAT te ahorras el primer año, no?

S

#119 Si, en teoria si los conocimientos son suficientes te saltas el primer curso y pasas directamente a 2º

He subido a gigasize unos PDF's que habian en la intranet que os pueden resolver muchas dudas.

Son de Programacion de Videojuegos y de Diseño Grafico y multimedia(De la de diseño de videojuegos aun no han subido nada puesto que es nueva)

http://www.gigasize.com/get.php?d=l88g77lgz7b

PD:Soy dfinitioN en otra cuenta que uso para cuando estoy en clase :)

#117 Lo de que igual aprendes programacion estando en diseño, no, igual no, hay una asignatura de programacion tambien en diseño, mucho mas basica, pero para que sepan que puede y que no puede pedirsele hacer al programador.(Idem con programacion, damos algo de diseño tambien)
#118 En programacion dibujo tecnico no damos(por lo menos este curso), y yo empece con 0 de programacion(Estamos trabajando con punteros y listas ahora mismo)