¿Programador de videojuegos?

Neinn

Muchas gracias definition, cuando sepas algo del curso de diseño de videojuegos, por favor SUBELO! :D

Estoy ojeando lo que has subido, estoy muy decidido a meterme en la ESAT, asi que pienso ponerme a currar todo el verano para poder pagarmelo (no soy rico por desgracia, y menudos precios se barajan por la esat xd)

D

Pues perfecto :) Yo estoy barajando la posibilidad de pasarme a diseño tambien, me atrae mucho mas, me ha estado comentando Jaime hoy un poco asi por encima y he hablado con el director del curso ese y sobre lo que cursaban(muy por encima, pero nos van a dar una charla una tarde, supongo que la semana que viene, para explicar el curso)
PD.Yo el esat, por suerte o por desgracia me lo puedo costear debido a la pension que me quedo por el fallecimiento de mi padre, si no ni huelo el esat.

litoss

pues si pudieras poner información sobre lo de diseño cuando sepas cosas nuevas ayudarías a los demás indecisos xD

D

En cuanto me den mas informarcion la ire pasando por aqui :) en principio es igual que programacion, 3 años aqui y el 4º(opcional, te puedes conformar con el HND y no ir a por el Bachelors Degree) en el extranjero.

ZaEk

#124 muchas gracias por la info. Me encantaria diseño pero este año... va a ser que no puedo, quiza al que viene. Voy a seguir currando para ahorrar y en cuanto pueda me ire para alla. Eso si, becas habria ? son 6000 pavos por año no? Bueno, quien algo quiere algo le cuesta.

MaikelNait

Es una autentica pena que hablando con mi padre me haya hecho entrar en razon de que no nos sobra la pasta como para entrar en la ESAT. 6000 euros + alojamiento y manuntecion en una ciudad que no es la tuya..como que solo lo mas aforturnados se lo pueden permitir :(

El dinero tenerlo lo tengo, pero no es una opcion recomendable gastarlo en esto.

D

#126 No pretende meterme en tus decisiones ni mucho menos pero vamos, no veo algo mejor en lo que gastarse el dinero que en el futuro y los estudios de uno mismo(A no ser que os haga falta ese dinero expresamente para algo, y no simplemente por que preferis no gastarlo)

GaN2

#127 ya pero seamos serios, trabajo de programador de videojuegos en España mucho no vas a encontrar.

Neinn

Pero haciendo el de diseño de videojuegos siempre puedes tener salido a algo de diseño pienso yo.

ZaEk

#128 quien habla de quedarse en España! Si aqui lo unico que se hace son juegos para cani-moviles. En el extranjero esta el negocio, un amigo de mi hermana probando aqui y alla ha terminado en EA sports en Inglaterra y me cuenta bastante de como va el tema. A mi me gustaria probar..

MaikelNait

#127

Si ya se que la mejor inversion es tu futuro, pero tal y como estan las cosas hoy en dia, gastarse durante 4 años entre 6000 y 9000 euros por unos estudios, es una locura habiendo universidades publicas. Es muy bonito soñar, pero hay que ser consciente de las posibilidades de cada uno.

D

#128 En ningun momento me veras decir que hay trabajo que merezca la pena en españa, si se quiere trabajar decentemente, o te vas fuera de españa o te comes un colin, en el esat siempre instan a trabajar fuera de españa, o como minimo completar el 4º año fuera.

#131 Bueno, entonces ya no me meto, una lastima :S

#129 Como dije antes estube hablando con daniel argudo que es el director del curso de diseño, y confirmo lo que tu dices, si, estan enfocados a que formemos parte del mercado de los videojuegos, pero podemos cumplir la funcion en cualquier parte. El trabaja en modelado y texturizado en juegos(principalmente, como Planet 51 por ejemplo) y ahora mismo esta en un proyecto de publicidad que no tiene nada que ver con los videojuegos, y incluso ha trabajado en biomedicina, haciendo los modelos por ordenador necesarios para que trabajen con ellos.
Y pasa lo mismo con programacion, que la asignatura se llame Programacion de Videojuegos no implica que podamos dedicarnos unica y exclusivamente a los videojuegos, ni mucho menos.

mnDl

Al final me decanto por la Ing. Multimedia, ahora mismo justo con la que está cayendo y la que puede y queda por venir, es demasiada pasta...

Pero gracias por la info :)

Neinn

MV os doy gracias por darme a conocer la esat :D

Definition, el año que viene nos veremos allí, ya estamos mirando lo de los papeles para entrar.

Y ahora, a tirarme todo el verano currando para ayudar a pagarlo xd

D

#134 Coño!; Me alegro! :) Al final a cual entraras? a la de diseño o a la de programacion?

Neinn

Quiero entrar a la nueva de diseño de videojuegos :)

Lo que pasa que estoy un poco asustado porque yo he estado haciendo bachiller tecnologico no artistico y no se dibujo tecnico si que se me da bien, pero artistico no XD

D

#136 En teoria en el primer año te enseñaran todo lo que te haga falta para los siguientes, lo unico jodido del 1º año seria dibujo tecnico que hay que tener algo de base si no se quiere ir justito, y como dices que de dibujo tecnico vas bien pues dpm. Yo me voy a pasar a diseño el curso que viene tambien, asi que nos veremos en clase! xD.(Yo voy mal en dibujo tecnico y vamos a hablar con jaime un colega que tambien se va a pasar y yo para apuntarnos a algun mini-curso de dibujo tecnico, para no ir desde cero)

Neinn

Pero vosotros entrais al segundo curso directamente o empezais desde el primero otra vez? Si empezais desde el primero de puta madre por mi asi ire cntigo a clase jaja
Por si acaso me pegare este verano un repaso de dibujo tecnico a ver :D

En cuanto sepas algo sobre el curso me avisas! Las asignaturas que se daran o algo. El curso se llama videogames graphic design , no? Y donde piensas hacer tú el 4º año?

D

#137 Si si, empezamos desde el primer curso tambien. Si, se llama asi. Y lo de la informacion, confiamos que esta semana ya venga daniel argudo a darnos la "charla" sobre este curso, nos dijeron que vendria pero no exactamente cuando, a ver si es esta la que viene :).

PD.Pues, el 4º año intentare irme tan lejos como me lo pueda permitir, pero como minimo a inglaterra.
PD2. Bueno, yo piro a clase ya xD

Neinn

Pues que putada 6k € de un año para nada, pero bueno eso me viene a mi bien jaja asi no empezare solo solo, empezaré con un MVidero! jaja

Vale ya hablamos cuando vuelvas, que estoy bastante ilusionado la verdad.

Un saludo

D

Ya pero bueno, si me saco el 1º curso ya recibo titulacion, minima, pero recibo, no se si equivalia a un grado medio de no se que pero no estoy muy seguro. Pero eso es lo de menos, los conocimientos que he aprendido los sigo teniendo, y me van a venir muy bien, eso seguro xD.

B

Como ya dije antes, trabajar en videojuegos es una estafa, pero por lo que estoy leyendo la estafa no solo empieza cuando comienzas el trabajo, sino que ya se ha extendido tambien al proceso de aprendizaje X-DDDDDDD, que barbaridad, esto es como pagar 6.000€ al año para aprender a ser puta de poligono..., pero bueno, yo ya os he avisado, vosotros a lo vuestro, eso si, cuando pasen 10 años acordaros de aquel gilipollas que os cabreo tanto en mediavida, y me contais como os va :).

P.D.:Suerte..., (la vais a necesitar).

3
litoss

Parar de hablar de esa forma que dan ganas de meterse ajajaja( sino fuera por los 6k). Poner más información del de Diseño de Videojuegos.

PD: De que parte de Valencia sois?

J

#142 es lo que tiene aprovecharse de la ludopatia gamming.

Neinn

#143 yo soy de Mislata

D

#143 Yo de quart.

1 mes después
ratontm

al final alguien sabe algo de la comparativa con España del Bachelor's Degree in honours?

5 meses después
liksys

Ayer fui a hacer una entrevista con el ESAT con Gustavo Aranda director estudios videojuegos. Bueno me parece que esta de puta madre, nos esplico un poco como hiva el tema, lo que se hace al largo de la carrera y salidas que podemos tener despues de terminar la carrera.

Os pongo las asignaturas de los 3 cursos asqui, el 4 es fura de españa, ellos nos aconsegan ir a inglaterra pero tambien podemos ir a canada, EEUU, Japon, pero en EEUU es la tela de caro asi que yo lo descarto.

1er Curso
Algoritmica. Programacion Basica
Base de datos relacionadas.
Diseño web.
Geometria Computacional.
Igles I. Basic Level.

2º Curso
Programacion Avanzada y Programacion Grafica
Diseño de viedeojuegos.
Programacion en Red / Telemática.
Diseño 2D / 3D Aplicado a videojuagos.
Lenguajes de Script.
Ingles II. Intermedial Level.

3er Curso

Ingenieria del Software aplicado a videojuegos.
Inteligencia Artificial y Sonido para Videojuegos.
Videojuegos para dispositivos moviles.
Programacion de Bajo nivel.
Creacion de personajes de Tercera generacion.
Ingles III. Advance Level.
Motores de videojuegos.

y el Proyeto final que es crear tu propio videojuego, este proyecto se hace conjuntamente con los alumnos de diseño.

El japones es a parte nos estuvo diciendo que es programacion no estava obligatorio pero en diseño si, peero que si queriamos hacer japones podiamos tambien.

Tambien decir que si estas interesados concertes una cita para que os lo espliquen bien esplicado, por que la verdad a mi me encanto todo, la forma que tienen de estudio, las asignaturas y el profesorado que tienen, por que es gentre que eta activa en el mundo del videojuego, tiene un profesor que estuvo programando el Kill Zone 2 y tambien el programador jefe del wanted, tambien tiene diseñadores que estuvieron haciendo Planet 51, por lo que vi esta muy completo, pero de todas formas vale la pena ir i asi todas la preguntas que tengais os las pueden responder.

ratontm

#148 Que salidas os dijo que tiene? y se puede convalidar cómo una carrera o como va el tema?

M

#148 y no hay una asignatura de ortografía? Sin acritud eh, me están sangrando los ojos.