Ayer fui a hacer una entrevista con el ESAT con Gustavo Aranda director estudios videojuegos. Bueno me parece que esta de puta madre, nos esplico un poco como hiva el tema, lo que se hace al largo de la carrera y salidas que podemos tener despues de terminar la carrera.
Os pongo las asignaturas de los 3 cursos asqui, el 4 es fura de españa, ellos nos aconsegan ir a inglaterra pero tambien podemos ir a canada, EEUU, Japon, pero en EEUU es la tela de caro asi que yo lo descarto.
1er Curso
Algoritmica. Programacion Basica
Base de datos relacionadas.
Diseño web.
Geometria Computacional.
Igles I. Basic Level.
2º Curso
Programacion Avanzada y Programacion Grafica
Diseño de viedeojuegos.
Programacion en Red / Telemática.
Diseño 2D / 3D Aplicado a videojuagos.
Lenguajes de Script.
Ingles II. Intermedial Level.
3er Curso
Ingenieria del Software aplicado a videojuegos.
Inteligencia Artificial y Sonido para Videojuegos.
Videojuegos para dispositivos moviles.
Programacion de Bajo nivel.
Creacion de personajes de Tercera generacion.
Ingles III. Advance Level.
Motores de videojuegos.
y el Proyeto final que es crear tu propio videojuego, este proyecto se hace conjuntamente con los alumnos de diseño.
El japones es a parte nos estuvo diciendo que es programacion no estava obligatorio pero en diseño si, peero que si queriamos hacer japones podiamos tambien.
Tambien decir que si estas interesados concertes una cita para que os lo espliquen bien esplicado, por que la verdad a mi me encanto todo, la forma que tienen de estudio, las asignaturas y el profesorado que tienen, por que es gentre que eta activa en el mundo del videojuego, tiene un profesor que estuvo programando el Kill Zone 2 y tambien el programador jefe del wanted, tambien tiene diseñadores que estuvieron haciendo Planet 51, por lo que vi esta muy completo, pero de todas formas vale la pena ir i asi todas la preguntas que tengais os las pueden responder.