Prueba de acceso a grado superior FP 2011

Eristoff

#4131 Convalidaciones y exenciones cuentan como un 5, si quieres mas nota, presentate al examen...

2 respuestas
lolipopp

#4139 de donde eres por que yo soy de andalucia y no tengo nada de ecuacion de 3ºgrado y en lengua no tengo ni analisis sintactico ni nada relacionado con historia del barroco ni nada por el estilo Xd

sabeis algun truco para hacer un texto de 60 palabras de un teman que te den en concreto ?

lolipopp

#4141 nada dejalo error de post xD

1 respuesta
Eristoff

#4143 Si tu estas exento de hacer la parte común o la especifica del acceso, o bien se te convalida, la nota que tienes en ese examen es de un 5 (depende de cada comunidad). Esto implica que al menos que te presentes al examen, a la hora de optar por un ciclo formativo la nota de corte que tengas sera un 5.

En algunas comunidades si tienes convalidada la parte especifica y te presentas a la común, la nota media solo te la hacen con la calificación que tengas en esos examenes ovbviando el 5 de la parte especifica.

O

En andalucía no entran ecuaciones de 3 grado..por lo menos en lo que a mi me dieron de la materia, a mi no me vienen ecuaciones de 3 grado..

Asi que como pongan ecuaciones de 3 grado me muero ..

Y todo eso del barroco y demás... :S

Esque en todos los examenes de años pasados en lengua no ponen nada de literatura, bueno lo de los rasgos linguisticos que es lo único que pone..al menos en andalucia no?

Puff que no lo compliquen mucho por dios...estoy CAGADA! jaja

2 respuestas
lolipopp

yo creo que tengo suerte pero bueno os cuento mi caso.

Tengo que hacer el examanen soy de andalucia de algeciras y lo tengo k hacer le dia 7 en la linea,solamente tengo k hacer la parte comun,pues en el centro donde kiero hacer el ciclo superior mi madre es amigo del director y dice que no hay problema en entrar mientras apruebe el examaen,crees que eso puede ser?

1 respuesta
lolipopp

#4145 lengua siempre es lo mismo no es complicado pero lo que ami me ralla es que tengas que poner el significado de tal palabra o lo que significa en el texto...pero bueno con que lo pongas mas o menos lo que es esta bien,no? no creo que sean mu exigentes.

Matematicas es mas complicado no por el contenido si no por como te lo plantean e ingles es saber vocabulario pero es lo mas chungo para mi y aver si haciendo mates y lenguas bien e ingles regular puedo aprobar....

pd:por cierto la prueba es el dia 7 pero la hora es alas 9:30 no ?

1 respuesta
Eristoff

#4145 Lo mas dificil que te puede entrar es la

1 2 respuestas
lolipopp

#4148 nosotros con el corazon en un puño y tu con el cachondeo,no cabron XD?????

O

#4146 siempre hay alguien que se borra del ciclo y encima si tu madre es amiga del director no tienes ningún problema, te lo aseguro :)

Pero ahora es que apruebes el examen :) Yo tambien me examino el miercoles, yo soy de Cordoba :) y estoy cagada por las mates y por el ingles...

Pero lo que más miedo me da es las mates y la redaccion de ingles...lo que estoy haciendo es aprenderme las palabras más sencillas que puedo poner en una redacción...

En fin, muchísima suerte a todos! :)

2 respuestas
O

Mira por dios! Me cae a mi la ecuación esa y osea, me levanto del examen y lo entrego, sin más! jajaja

Espero que no lo pongan muy complicado :(

O

#4147 en lengua seguro que piden "explica lo que significa esta palabra según el texto", pues lo que voy a hacer yo es leerme el texto 3500 veces y aunque no entienda lo que realmente significa, lo pondré con mis palabras, que aunque no me suben un punto, seguro que por lo menos un 0,5 me llevo..jajaja

lolipopp

#4150 yo lo que voy hacer es un folio con dos textos muy simples y cuando pueda lo saco y lo pono debajo de los examanes,no se dan cuenta.

En el examane de mates siempre cae un ejercicio de calculas la media,mediana,moda,desviacion tipica,varianza y la desviacion media en todos los examanes cae 1,tambien caen ejercicios de funciones o graficas y tienes k decir la continuidad etc al menos esos 2 coinciden siempre en todos los examanes.

Te doi un consejo antes e hacer ningun ejercicio pide folios y azlos en ese folio lo repasas y repasas muchas veces y si esta perfe lo pasas a limpio al examen y az lo mismo con todos los ejercicios sobre lengua textos etc

1 respuesta
SaMu22

#4148 Jajajajajjajajajajajajjajajaja, que cabrón.

A mí me cae la ecuación esa y le lanzo el papel en forma de hoja cortante...

#4150 Estoy igual que tú, cagadísimo con Matemáticas e Inglés. Matemáticas, porque no sabes por donde te van a venir las hostias e Inglés, por la redacción, porque entre lo poco que sé y que he practicado pocas redacciones... pfffffffffffffff que acojone...

1 respuesta
O

#4154 haz lo que yo, aprendete palabras que mas o menos puedes poner el una redacción, y matematicas puff de lo que mejor voy es con estadistica y probabilidad...ojala no pongan funciones:( xdd

O

#4153 desviación media? a mi en los examenes lo único que piden es tabla de frecuencias, moda, media, mediana y desviación típica no? no se ni lo que es desviacion mediaa..xdd

1 respuesta
lolipopp

#4156 eso esalgo que esta pero no lo piden no se por que,ami mi profesora me lo explico y lo se hacer pero contra menos mejor .no xD?

1 respuesta
O

#4157 jajaja claro que si! xdd
ya te e agregado! conectatee!

1 respuesta
lolipopp

mirad aqui teneis el problema de junio resuelto es de un link que un compañero de mv puso mas atras y el que a resuelto el problema se a comido mucho la cabeza http://imageshack.us/photo/my-images/52/sinttulofab.png/ yo lo e resuelto haciendolo con trigonometria y me sale al fnal lo mismo pero claro no son los mismo resultados si a el le da el preimetro del hexagono 662,28mm al cuadrado ami me da 753,6mm al cuadrado pero el area del ciruclo me da lo mismo como es logco pero el resultado final cambia. ¿esta mal echo

pd:como yo lo e echo se puede hacer por que cojes 360º:6= 60 grados tiene la punta del triangulo y como te dan la la base que es 16:2=8 pues lo haces con la tg y te sale 15,70 y a el le sale 13,86 el lo a exo por el teorema de pitagoras.

lolipopp

#4158 el msn sa rayao o algo xD aver si despues podemos hablar xD

E

entonces el examen een andalucia es a las 9:30 no? jajaj la ecuacion de batman x dios y la de superman dejate de ecuaciones anda jaja weno eso digo yo lo de decir el significado de las palabras del texto es un poco chungo ee pero weno jejej

JanDry

Alguien sabe fechas de admitidos en valencia , y cuando se hace la pre inscripcion y todo?

1 respuesta
maliaradia

#4141 Ya, claro, pero es que el examen lo aprobé ya en Junio y yo lo que quiero es guardar la nota de la parte aprobada, entonces, mejor no la eximo? :s como lo hago? Es que a mi me dijeron eximiera

1 respuesta
OMeGAA

si alguien es tan amable de subir todos los examanes que pueda le estare eternamente agradecidooooooooooo (matematicas, economia y geografia sobre todo)
PD: si son de andalucia mejor!

lolipopp

yo tengo una duda sobre los tipos de textos los que entran son
T.narrativos,T.dialogados,T.descriptivos,T.argumentativos,T.informativos,Tliterarios,T.presciptivos y T.persuasivos.

Estoy estudiando cada uno pero alguien me puede decir mas en cristiano como saber cual es cual ?. gracias

2 respuestas
Eristoff

#4163 No me he enterado bien, tu hiciste la prueba de acceso en Junio y aprobaste? Aprobaste solo una parte (comun y especifica) y tienes que presentarte solo a otra?

Explicame mejor tu situacion y podre ayudarte :)

1 respuesta
racCa

una duda

yo puedo ir a distintos centros para hacer la preinscripcion de grado superiror de FP en distintas modaldades??? asi para ver donde me aceptarian en las listas provisorias???

1 respuesta
SaMu22

#4167 Creo que sí, tu puedes echar la solicitud en varios centros diferentes, si después te aceptan en uno u otro simplemente, das de baja y punto.

maliaradia

#4166 Yo tengo la parte común aprobada en junio. Como terminé el ciclo de grado medio este año en junio también, no podía eximir la parte específica en el examen y me tenía que esperar a la convocatoría de septiembre para eximir.

Total yo fui a la secretaría de mi centro cuando tuve mi aprobado y me dijeron que tenía que eximir en septiembre la parte total de la prueba ^'' Yo me lo creo y total, que solicito eximir las dos partes.

Hoy fui a arreglar una cosa del listado de admision de la prueba, y pregunto por la solicitud al grado superior. ¿Debo de poner la nota que saqué en la parte común? Y me suelta un NO, al estar exento tienes un 5.
Y me quedé como una tonta, con ganas de mandar todo a la mierda, llorar, gritar y armar una buena allí.

Yo lo que quiero es guardar mi nota de la parte común y convalidar el ciclo de grado medio. Me dijeron que eso se hacia eximiendo y ahora no... No lo entiendo.
No sé qué tengo que hacer... =(

1 respuesta
jadgix

#4165 Si no sabes diferenciarlos es que realmente no estás estudiándolos.

No podría ser más obvio e intuitivo.

1 respuesta
Tema cerrado