Prueba de acceso a grado superior FP 2011

jadgix

#4468 Sí que la bajan.

1
L

Hola no se si esté será el post adecuado, pero me gustaría saber si alguien me puede recomendar algun sitio para prepararme la prueba de acceso en Valencia, estoy mirando el Altaviana (concertado) pero no paro de leer que es del Opus Dei y me da un poco de rollo, aunque solo serían dos días a la semana 4hymedia y 50 euros al mes. No se que hacer.

Si alguien tiene alguna experiencia lo agradecería.
:)

Innsbruck

 

1
totespare

Una duda que tengo:

Puedo pasar desde un FP superior de sociales a una carrera de sanidad? He hecho selectividad, pero en caso de que no me de la nota, puedo usar la nota del fp como nota de la parte general? O eso solo vale si quiero hacer una carrera de sociales?

1 respuesta
X

e llamado a mi instituto y me dicen k no me dan la nota x telefono y el instituto pe pilla a 2 horas 30min en coxe :(

E

pues mira en internet tiene k ponerlo

I

#4474 Creo que la nota del FP sólo es la parte general, tendrías que hacer la específica; elegir un par de asignaturas con ponderación de 0'2 para llegar al 14 que piden en Bolonia.

1 respuesta
maliaradia

#4465 Si reclamas es para que te la suban.
Si pides revision puede que baje, pero en la prueba de acceso solo hay reclamacion, yo la hice en junio, pedi que me la subieran y no lo hicieron, tampoco la bajaron.

Hoy ya fui por el certificado, estaba petadisimo el centro xD

totespare

#4477 claro, la específica la tengo hecha para psicología, y con la media de fp mas lo de la específica me daria de sobra la nota, el caso es que no se si sirve para pasar a una carrera sin relacion directa con el fp.

1 respuesta
I

#4479 Es que harías una mazcla de general de FP y específica de PAU (si he entendido bien). Por PAU, al menos hasta antes de Bolonia, se podía entrar a cualquier carrera por note aunque no fuera del itinerario del bachillerato cursado.

De la forma que lo planteas no tengo ni idea; ve a la universidad y pregunta en atención al alumno :S

A

Buenas a todos/as. A mí me sale que he aprobado la prueba con un 5,57 mirándolo en la página https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/ pero he recibido un mensaje de una compañera a la que le salía como NP, y me ha dicho que toda la junta de Andalucía es una errata, vosotros sabéis algo, no os han dicho nada cuando habéis ido a por el certificado o algo, por favor si os enteráis de algo, comuníquenmelo, que tengo a unos cuantos amigos que se han presentado y les sale aprobado haber si nos vamos a llevar una sorpresa. Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta
helicon

#4481 tu amiga está flipada, poco más. yo tengo la misma nota en la página que en el tablón del centro donde hice el examen.
la pobre estará triste porque ha suspendido y no se lo esperaba

Rimli

Una errata xDDDDDDD, que cachonda.

E

jajaja

k0l3kup

Buenos dias, he estado llamando a los institutos para saber que plazas libres quedaban y todos me dicen que lo mire en la pagina de educacion, pero no se en que parte de la web es, llevo un rato buscandolo y no lo encuentro, si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.

gracias!

U

Una pregunta.

Me han dejado con la nota final global con un 4,9 (sí, la única de mi lista con un puto 4,9).
La cosa es que aparecen los aprobados, los típicos y numerosos NS y yo con un 4,9 (osea, que aparece nota)...esto quiere decir que tengo superada la prueba? Es que no entiendo muy bien por qué si estoy suspensa (o eso creo) me aparece nota :/

2 respuestas
lolipopp

#4486 no se puede ser pero lo mejor es que preguntes y preguntes y hables no lo dejes,seria una putada que te suspendieran con uin 4,9 animo tio :D

E

estas suspenso yo k tu iva a reclamar k te falta na pa el 5 jeje

maliaradia

#4486 De todos modos intenta reclamar, porque con un 4,9 te ponen el 5 seguro ^^

1 respuesta
U

#4489 Ya he reclamado y no me han echo caso. La cosa es que mi novio y yo nos curramos el escrito de la reclamación.. igualmente hoy han salido la resolución de las reclamaciones y me han dejado con el 4,9 :/ (4,94 para ser mas exactos), y por lo que he podido comparar con la anterior lista, no han echo caso a casi nadie...

Pero la cosa es que soy la única de la lista con esa nota, todos o son aprobados o directamente tienen un NS, así que no se si considerar que estoy "aprobada" o que al menos puedo intentar acceder a un curso, como por ejemplo salud ambiental que creo que están entrando con un 5.

1 respuesta
Nott

#4490 Ni educación, ni buenas maneras ni hostias. Si no os han hecho caso con la reclamación, para que te suban una puta mierda de 0.06, ve exigiendo revisar el examen, porque seguro que tienes alguno que pueden subirte eso perfectamente. Joder, es que es muy fuerte que te dejen con esa nota de mierda, en serio.
Este año en un examen, tuve que ir a reclamar una nota y terminaron subiéndome 1,25, no por insistencia, sino porque me lo merecía. Y no es justo que tú pagues el pato de los demás, que ahora los profesores están muy calentitos con todo lo que ocurre y eso termina reflejándose en las notas.
En serio, undimmer, échale mala hostia porque si por la vía diplomática han pasado de ti, hazlo por la otra. Y suerte, mucha suerte.

#4492Porque imagino que te hará media entre tus exámenes. Yo el año pasado estaba igual que tú, saqué en global un 4.85 y me subieron hasta un 5.1 En Valencia aparece una simple raya en plan: tío, eres tan patético que en vez de ponerte tu nota te pondremos una rayita para que vuelvas a tu casa feliz.
Además, que no te pueden negar una revisión, estás en todo tu derecho de pedirla, que los profesores son humanos, y últimamente andan muy inútiles.
Pero de verdad te insisto, sé muy directa con esa gente y no vayas pidiendo las cosas, exígelas. Has pagado tu tasa de examen, mereces una revisión de la nota.
Perdona si estoy siendo muy cortante, pero llevo un día de mierda con las preinscripciones y en general, cómo se lo tienen montado los de Consellería y es ver cosas como la tuya y ponerme de mala hostia, xDDD

1 respuesta
U

#4491 Jop gracias Nott, casi haces que se me salte la lagrimilla :_

La verdad que me ha jodido muchísimo, no le estaba realmente reclamando nada, solamente les estaba pidiendo la revisión ya que estoy segura que en alguna pregunta se puede conseguir esa décima (que encima no llega a ser una décima entera) para poder conseguir el 5 y al menos poder obtener un certificado de notas... :/

Mañana me voy a acercar al centro para ver que se puede hacer, la reclamación era un escrito educado y sin realmente exigir nada que no me mereciese, que menos que un 5 y no dejarme con un 4,94..
Igualmente tampoco entiendo muy bien como va el tema de las notas, ya que si realmente estoy suspensa, por qué en las listas no me aparece un NS?
No se si tengo opción a algo y tampoco puedo comunicarme con nadie por teléfono ya que, como buenos funcionarios que son, no estarán trabajando :/

De nuevo, gracias :)

#4491 No te preocupes, no estás siendo para nada cortante, la cosa es que ya no se realmente como pedirlo...supuestamente el periodo de reclamación ya ha pasado porque eran los dos días después de la publicación de las listas de notas, y en esa reclamación pedía la revisión del examen...así que ya no se como hacerlo porque otra reclamación no creo que me den :/

A no ser que vaya e intente hablar con el director ooooo sinceramente no lo sé :S

1 respuesta
el-lobo

En el centro donde yo hice el examen en andalucia malaga, PONE EN SU WEB DIRECTAMENTE, EL EXAMEN NO SERA ENSEÑADO A NADIE.

El año pasado cai yo en el examen con un 4,50 y tuve que aprobarlo este año en junio.

La junta de andalucia es asi toca huevos y las listas ya estan cerradas.

Por cierto suerte a todos los que empiezan el ciclo mañana como yo.

E

pues habla con el director muxas veces hablando se puede conseguir

yaiko

Mañana a clase chavales ;)

jadgix

Suerte para los que empezáis mañana, menuda envidia me dais, sin coñas, que me queda todavía por esperar 1 semana y media y tengo ganas.

P

a mi me a pasado lo mismo que a ti!! estoy suspensa pero con un 4.3.....y soy de las pocas que aparecen con esas notas.......todos los demas salen con mas de un 5........una putadaaa!!! dnd te examinaste?? yo en santa barbara

helicon

será en plan que solo ponen tu nota a partir del 4, aunque estés suspenso, supongo que para que sepais que os ha faltado poquito (aunque suene a hijo de puta xD)

L

HOLA! Una pregunta, mi hermano y yo hemos aprobado la prueba de acceso al superior en castilla la mancha, pero no hemos salido en la lista provisional. Hay que hacer algo para salir en la lista definitiva, o solo esperar y haber si hay suerte???

1 respuesta
jadgix

#4499 La lista provisional, ¿de qué?, ¿de aceptados en vuestro grado o de los aprobados?

Tema cerrado