Prueba de acceso a grado superior FP 2011

angelorz

#2670 Entonces no teníais ni que aplicar Pitágoras. Directamente calcular el área de un triángulo, multiplicar por 6, restarle el de la circunferencia y, a ese resultado, multiplicarlo por 4.

1 respuesta
E

k se puede reclamar solo con un 4? yo kreo k un 5 no voy a sacar muxa suerte tendria k tener pero si sacara un 4 o 4 y aglo reclamaria yo mañana no voy a poder mirar las notas jaja k nervioss

Kr4n3oK

#2671 claro xddd, la gente se queja del examen y fué bastante fácil, lioso pero fácil.

1
M

buag que fuerte! pues yo hize el área del hexágono, que era perimetro x apotema / 2, pero como no sabia averiguar el apotema lo iguale al radio, pensaba que era lo mismo, y luego por otro lado hize el área de la circunferencia, pi x r al cuadradŽ. Luego resté el area de la circunferencia al del hexágono.
Vamos, como no sean benévolos corrigiendo, no me darán nada, arggggggg!!!
El último ejercisio, de probabilidad, la tabla de frecuencias no estaba ordenada no? buag que lioso fue!!

1 respuesta
Kr4n3oK

#2674 refréscame la memoria xd y te diré
#2674 la tabla estada desordenada si te refieres a eso, primero deberia ir f despues F despues n y despues N
Pero no afecta a su resolución.

1 respuesta
46marco46

Pues yo me cago en el tornillo y el hijo de puta que puso el problema xD

1
angelorz

#2675 http://apuntes.trasteandoencontre.com/trasteando/pruebadeacceso/examenes/andalucia/2011/mates2011.pdf

En serio, el examen no creo que sea como para echar fuego por la boca...

1 respuesta
46marco46

#2677 Ahora que lo miras tranquilamente... pero cuando estas haciendo otros dos examenes y te encuentras con esos problemas rebuscados pues como que se te quitan las ganas de hacer na... comparado con otros examenes de otros años.. es muy jodido.

1 respuesta
angelorz

#2678 En serio, no me creo que no sepas calcular el área de un triángulo y el de una circunferencia. Es que eso se aprende en 2º de ESO y es medio aprobado...

Estoy seguro de que sí, así que... ese examen (quitando la parte de estadística, que, honestamente, no tengo ni idea, aunque creo recordar que tampoco era muy compleja lo de la moda etc) es bestialmente aprobable para un alumno de 1º de Bach.

El 1er ejercicio es plantear una ecuación ( f(x)= 1,15x , siendo x el sueldo), decir el intervalo de gasto (supongo que puedes gastar de 0 a (1350 + 13500,15), es decir [0,1552,5], cerrado en caso de que te permitan gastarte justo 1552,5€ o abierto si no te dejan llegar a la cantidad exacta), poner eso en una recta...

Eso son 2 puntos. Para el 0.5 restante del 1er ejercicio sí que tendrías que mirarte las fórmulas de los errores.

El ejercicio 3 es un regalo. El 3.1 y 3.2 ni me paro a contestarlos. El 3.3 consiste en decir que A y B son máximos absolutos, que inspiración es desde A hasta B y desde t=15 hasta t=17. El resto es expiración. El 3.D ya lo comenté antes: no es simétrica ni periódica, pero sí continua.

El 4.A está tirado. El 4.B y 4.C ni idea, ya que ahí entran cosas más concretas de estadística y (todo hay que decirlo) en ese ámbito ando pez xD

Si sumamos: 3 del ejercicio de la tuerca (que no es difícil si te das cuenta de que la altura es el lado) + 2 del primero ya hace el 5. El 3 son otros 2. Ya va un 7. Si te sabes cosillas de estadística puedes hasta sacar nota...

2 respuestas
Gantz

de todas formas es un triangulo equilatero, si te dan 1 lado te dan los 3, y asi sacas la altura
asi fue como lo hice yo

WiLoW

No sera tan sencillo cuando se esta quejando un montón de gente e incluso dicen profesores que los problemas no se sabe ni por donde cogerles.

1
46marco46

#2679 La cosa es que yo no hice bach., no doy mates desde hace 4 años por lo menos y la prueba me la preparé yo solo...
Para gente que le pasa como a mi y que no da mates desde hace años es un pasote de prueba... no se tú amigo... y comparada con las demas tiene telita.

1 1 respuesta
jadgix

#2679 Yo he dado años en bachiller pero por una cosa o por otra no lo he terminado, tengo buena base de matemáticas y sinceramente, si quieres meter la excusa de "alguien que de bachiller blabla... lo tendrá fácil" deberías tener en cuenta el meter entonces en dicho examen derivadas, integrales, matrices, y demás temario que se ve en bachiller, cosa que en salvo algún examen (por ahora solo lo vi en Galicia y era tipo test) y de forma muy floja, no veo.

Ahora imagina, como dice #2682 para qué tipo de gente está orientada ese examen, la gente que se mete a bachiller y termina (usualmente la mayoría) no tienen que hacer prueba de acceso, los que no terminan cuentan con esa ventaja de conocimientos (como es mi caso), pero la gran mayoría vienen de la ESO/grado medio y no disponen de muchas técnicas o métodos que se pueden practicar y perfeccionar cuando estás en bachiller, básicamente porque yo noté en esos años una gran mejora en movilidad al usar habitualmente trigonometría como método para continuar el problema para pasar a un grado diferente en vez de ser la solución.

Seguramente yo pudiera hacer el exámen de Andalucía sin mucho problema pero comparado con otros años y con otros exámenes de España, es jodidamente rebuscado y diferente a lo habitual, y eso es algo innegable.

1 1 respuesta
Innsbruck

 

Louise

#2683 Tiene razón para aquellos que se sacan bach no es necesario este examen, respecto a lo del temario, el área del triángulo y circunferencia me la se, pero creeme hay un montón de gilipolleces que se dan en 1º 2º 3º y 4º ESO que ni me acuerdo, y es normal que nos olvidemos de ellas, tirarte dos años dando la misma mierda (derivadas, funciones, integrales, que es lo principal) te hacen olvidarte hasta de como calcular un perímetro.

Con lo de la facilidad de hacer este examen bien o mal, depende de la persona y de como se lo halla preparado, yo he visto problemas de sistemas de ecuaciones que vamos eran infumables, bach te da mucha soltura en todas las asignaturas pero eso no lo es todo.

M

En el examen de lengua que te pedian que hicieras un juicio crítico acerca de el derroche del agua, que argumentos pusieron ustedes? A mi no se me ocurria nada, fué patético, mierda de nervios tricioneros!!
Y en el examen de ingles en la parte de gramática, la oraciones que había que uner mediante algun nexo, que no fuera but, cual pusieron?
Recuerdo hablo del examen de andalucía

1 respuesta
xnekux

#2686 Yo ya ni me accuerdo que puse jajajaja :_

V

a nosotros nos mandaron escribir sobrelos "heroes"

1
C

pff no puedo dormir pensando en las notas. Porfavor que salgan mañana!!!

MONTT

os deseo suerte!!!

al menos yo por mi parte:

OPCION C:
-especificas:Biologia:6
Quimica:8,5

-comunes: (matematicas e ingles exentas)
-lengua: 8

media: 7,62

#2691 si

3 respuestas
DeArHeLL

#2690 esas notas son de andalucía??

1 respuesta
xnekux

#2690 como las sabes??

O

ya estan saliendo??

yaiko

#2690 enhorabuena, menudas notazas

Indigo

Señores que esto es una prueba de nivel de ESO como os podéis conformar con una media de 7..

Así va el país.

1 respuesta
O

y hasta con un 5 me conformo yo..jajajajaaj

xnekux

Con tener de margen de la nota media un 6.2 me conformo para tener posibilidad a entrar a los 2 sitios donde voy a solicitar me doy cn 1 canto en los dientes jajajajajajaj

xnekux

diosssssssssssssssssssssssss
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/pruebas-de-acceso/1660-calificacion
sale ya un enlace
pero nada en dnd te redirecionaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

O

jajajaaja averr cuando la ponen ya!!

MONTT

#2695 eso de a nivel de ESO lo diras tu... yo al menos en la ESO no di formulación organica e inorganica, ni tan avanzada como la que pusieron en el examen,ni tampoco redactar juicios criticos.el examen de biologia ni de coña era de nivel de la ESO,y lo se porque he estado 3 años en bachiller y las cosas que cayeron son todas dadas en este ultimo,de nivel de 2ºde bachillerato.

y de matematicas ni hablo...porque yo no lo he hecho pero al parecer se han colao.. xD

Tema cerrado