Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

V

En verdad con esto "3 plazas. Puesto 7 de la lista de espera" Hay posibilidades, por que en septiembre liberan las plazas sobrantes de bachiller que serán muchas creo...

1 respuesta
Rimli

#2037 Se supone que son plazas de prueba de acceso, aunque habria que informarse bien.

Para echar cuentas, dijimos que de una clase de 30 alumnos, 6 van destinadas a la prueba de acceso? Correcto? xD

1 respuesta
Rimli

#2041 Pero habrá mas solicitantes que aprueban la prueba de acceso en Septiembre. La 3ª adjudicacion es el 19 de Septiembre, y ahí ya entran los que te digo, y no hay preferencia de haber aprobado en Junio...

Es cierto lo de la preferencia por haber cursado antes en un centro? Me han dado plaza donde hice el GM.

pipinero

TS donde queria entrar estoy en puesto 16 ....... JODER que asco tanto estudiar pana

Grado: Ciclos Formativos de Grado Superior Ciclo: 1º F.P.E.G.S. (Mantenimiento de Equipo Industrial) [17302G]
Calificación: 7,00 Solicitud: 5622617 - martes 19 de junio de 2012
Centro: I.E.S. Carlos Castilla del Pino [11007791] Bachillerato relacionado: No
Cupo: CUPO PRUEBA DE ACCESO Motivo desestimación: (Insuficiencia de plazas esc.)
3 plazas. Puesto 16 de la lista de espera.

2
Grado: Ciclos Formativos de Grado Superior Ciclo: 1º F.P.E.G.S. (Prevención de Riesgos Profesionales) [17304G]
Calificación: 7,00 Solicitud: 5622617 - martes 19 de junio de 2012
Centro: I.E.S. Torre Almirante [11008495] Bachillerato relacionado: No
Cupo: CUPO PRUEBA DE ACCESO Motivo desestimación: (Insuficiencia de plazas esc.)
5 plazas. Puesto 7 de la lista de espera.
3

Grado: Ciclos Formativos de Grado Superior Ciclo: 1º F.P.I.G.S. (Administración de Sistemas Informáticos en Red) [14301G]
Calificación: 7,00 Solicitud: 5622617 - martes 19 de junio de 2012
Centro: I.E.S. Mediterráneo [11003874] Bachillerato relacionado: No
Cupo: CUPO PRUEBA DE ACCESO Motivo desestimación: (Insuficiencia de plazas esc.)
3 plazas. Puesto 4 de la lista de espera.

A LA CALLE POR INSUFICIENCIA DE PLAZAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2 respuestas
Kitsuo

#2042 Me imagino porque sería muy raro... teóricamente es el 20% de las plazas, así que si fuesen el max 30 efectivamente serían 6. Luego ya 1 o 2 para deportistas de alto nivel - descapacitados y después el resto para bachiller. O al menos así es en murcia...

1 respuesta
V

#2039 Pues no lo sabia que era de pago pero un amigo mio esta haciendo un ciclo en un colegio supuestamente privado y es gratis.

muanhiaru

#2044 ¿En que pagina ves toda esa información?

2 respuestas
Rimli

#2045 Mmm, 6 para una clase de 30... pero por qué ponen "4 plazas. Numero 20 en la espera" y similiares? Es decir, hay 4 plazas adjudicadas, y las otras 2? No lo entiendo, lo suyo sería ya poner "6 plazas. Numero 18 en la espera" por seguir con el ejemplo.

1 respuesta
xpLos1

A mi me cogieron en el Santiago Ramón y Cajal, pero si es privado.. chunga la cosa jaja..

1 respuesta
Rimli

#2047 https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultas/acceso.html?idConsulta=41

Kitsuo

#2048 Pues ni idea sinceramente... Yo es que es la primera preinscripción que hago para gs, yo vengo de la uni así que esto me resulta nuevo... Igual es que en tu ciclo no hay 30 máximo, hay menos y por eso te tocan menos, de otra manera no se me ocurre nada.

#2044 Con un 7 te has quedado fuera? hiciste prueba o bachiller? porque omg, de todas formas en varias estás muy cerca de la entrada, igual si te esperas pillas cupo en alguna.

2 respuestas
Rimli

#2049 Aquí pone que es privado, vamos: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultas/ofertafpCFGS.html Por eso yo no la eché... y sí que puse el Zaidin-Vergeles, que es público y tiene 60 plazas mas, o para nosotros 12 plazas mas.

Rimli

#2051 Yo me guio por la oferta educativa que publicaron en Mayo, puestos escolares y tal, no variaran mucho, y por lo que veo por las plazas ocupadas me reafirmo en que no xD.

pipinero

#2047 en la secretaria virtual
#2051 hize la prueba, mañana me voy hablar con el director del instituto aver que coño pasa

1 respuesta
muanhiaru

#2054 Ya me lo ha dicho Rimli, gracias.

T

Digo yo, la gente lo que suele hacer es inscribirse a muchos modulos a la vez no? eso cuenta como una plaza por lo cual... las plazas bajaran en algun momento no?


Motivo desestimación: (Insuficiencia de plazas esc.)
2 plazas. Puesto 9 de la lista de espera.

(Insuficiencia de plazas esc.)
3 plazas. Puesto 14 de la lista de espera.


el año pasado me quede sin plaza por echarlo en septiembre.. espero que no pase lo mismo T_T

1 respuesta
Vehuiah

#2040 Gracias, me quedo más tranquilo ;)

Kitsuo

#2056 2 y 3 plazas? pero wtf, cómo hay tan pocas plazas en los grados que quieres hacer?! Has hecho la prueba de acceso? y ni así... lol

1 respuesta
T

#2058 sip, prueba de acceso, el medio en el mismo centro, no se.. esto es un descontrol

Rimli

Yo con las plazas no me entero de una mierda, pero en la 2ª adjudicacion muchos obtendreis la plaza deseada, o al menos os acercareis, porque en la 1ª adjudicacion muchos se matricularan ya.

V

Eh contactado con Ramón y Cajal y cuesta 238 al año efectivamente es privado....

pipinero

puta shit

V

Pues peor todavía tendré que echar reserva de todas formas allí para seguir participando en la segunda adjudicación.

1 respuesta
Rimli

#2063 Pues vas a tener que ir con cuidado como no te den en preferencias mas altas, esperarte incluso a terceras y cuartas adjudicaciones si no quieres pagar.

2 respuestas
muanhiaru

#2064 ¿Pagar? ¿En Andalucia hay que pagar?

1 respuesta
Rimli

#2065 No, hablamos de su caso, que le han dado plaza en un centro privado.

V

#2064
Ya si yo solo voy a echar la reserva para seguir participando en el proceso en el caso que en la cuarta no me escojan no echo la matricula allí.

1 respuesta
Rimli

#2067 Yo incluso he pensado volver a presentarme en Septiembre a la prueba de acceso para sacar mas nota... y salirme del proceso de participacion en la 2ª adjudicacion sin hacer ni matricula ni reserva, obviamente.

Pero no sé... tengo que pensarlo mucho xD

1 respuesta
V

En Valencia todavía na, dios! Estan echando la vida! xd

NzgL

#2068 Yo te recomendaría hacer eso, el año pasado me pasó igual que a ti, al final opté por no presentarme en septiembre y en la 4º no me dieron plaza porque entró gente de septiembre con más nota que yo, y eso que estaba en el puesto 2 xD

1 respuesta
Tema cerrado