Prueba de acceso a grado superior FP 2013

pNg

#600 Geografía es la otra

arualbepe

Compañeros una duda si yo me examino en mi provincia este caso en Jaén, yo puedo hacer el ciclo en otra provincia por ejemplo Sevilla aunque ese ciclo este en mi provincia? no se si me he explicado,gracias

2 respuestas
zErOx

#602 claro.

1 respuesta
arualbepe

#603 gracias porque una compañera mía va hacer el examen en la provincia que quiere estudiar y ya me había asustado.

lucia91

#588 En Andalucía aún no han salido las fechas...pero seguro que en Junio! jeje

1
lucia91

#602 Claro que puedes :)

DeCorZ

Amigos tengo una pregunta / duda . (Tochopost)

Tengo 25 años , vivo en Badajoz y deje de estudiar a los 18 ( gilipollas de mi ) porque me puse a trabajar. Nunca he sido mal estudiante pero era época de bonanza y juntando estupidez +juventud+dinero en los bolsillos deje a un lado los estudios.

Ahora llevo 6 meses parado y he visto el post , he visto que los examenes suelen ser en junio / julio , ¿Creeis que me daría tiempo a prepararme si empiezo ahora mismo?
¿Que módulos superiores existen que sean similares a la carrera de periodismo?
¿Alguna página para conseguir los apuntes para las pruebas?

Muchas gracias y perdón si alguna de las respuestas están ya contestadas , seguro que hay mucha gente en mi misma situación que puede ayudarme.

4 respuestas
javikkk

#607 si te da tiempo, yo empiezo mañana mismo a particular de matemáticas y lengua, inglés lo veo tiradísimo y la específica la tengo aprobada de bachiller, así que... hahaha
mira en posts anteriores, hay links de exámenes y materia

1 respuesta
DeCorZ

Gracias por tu rápida respuesta #608

Yaii

#607 Si tienes solo la parte común si te da tiempo poniéndote las pilas. Empieza hoy mismo y te presentas al examen en junio, sino hay otra prueba en septiembre.
Mírate los post anteriores que hay páginas de apuntes que han puesto otros usuarios y la verdad que están muy bien.
Y sobre módulos similares a periodismo no tengo ni idea pero seguro que te lo resuelve alguien por aquí.
Mucha suerte! Y no te preocupes por preguntar que aquí estamos para ayudarnos los unos a los otros :D

NocheyLuna

#607 Bienvenido =D pues mira,creo que aún tienes tiempo.Me parece a mi que dado lo que has dicho tienes que prepararte ambas,común y específica.No se si ya lo habrás mirado o no,por si acaso te dejo aquí el temario de Extremadura:

http://www.pruebaaccesogradosuperior.com/extremadura-temario-prueba-acceso-grado-superior
http://www.cursosdeacceso.com/prueba-acceso-grado-superior-extremadura

En cuanto a apuntes,yo me preparo por mi cuenta,ya lo hemos dicho muchas veces por aquí pero yo te lo pongo si eso =D

Registrate en trasteandoencontre.com allí hay apuntes y exámenes de años anteriores.

¿Que vas pegado en mates (como yo)? pues mirate entre otras cosas este canal de youtube que viene muy bien:

http://www.youtube.com/user/davidcpv

¿Que el inglés se te atranca? aparte de muchas páginas que hay por San google,hay también canales:

http://www.youtube.com/user/aprenderinglesblog
http://www.youtube.com/user/ahoraentiendoingles

Y bueno,auqneu no sea exactamente el mismo temario,mirate estos apuntes y ejercicios de mi comunidad (Andalucía) que te puede ir bien:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/materiales/

Animo que hay dos convocatorias y puedes intentarlo,si le pones ganas =D además cualquier cosa aquí estamos para ayudarnos.

Y lo de periodismo no lo se la verdad,si encuentro algo te lo digo :)

1 respuesta
DeCorZ

#611 si vienes por extremadura tienes pagada un par de birras :P !! muchas gracias

1 1 respuesta
NocheyLuna

#612 jaja gracias =D no te preocupes,que estamos para ayudarnos =)

Fit1

Se sabe ya la fecha de inscripción para Valencia?

1 respuesta
lidiota

#614 Vente a madriz prim, y torteamos al poio imbecil ese de delisias

GaTTsU-89

Se sabe algo sobre lo de poder presentarse en varias comunidades autonomas a la vez?

Voy para Murcia, pero tenia pensado ir tambien a Valencia y Andalucia.

1 respuesta
YDC

#616 No se puede, o al menos, a mi al inscribirme en el Pais Vasco me hicieron firmar un papel que decía que no me inscribiría en otra Comunidad Autónoma.

I

¿Alguien de Canarias? Por cierto, ¿como están las notas de corte en los FPS en Madrid? Se pueden consultar en algún sitio?

Romero89

Alguna fecha ya segura para Andalucía?

1 respuesta
lucia91

#607 Claro que te da tiempo! Aquí estamos todos para resolvernos las dudas así que mucha suerte! :D

1
lucia91

#619 Yo aún no se nada..en cuanto sepa te digo guapo :)

N

Hola soy nueva por aquí!!! Bueno yo también me presento a la prueba de acceso en Andalucía y es la tercera vez a la que me presento,solo voy a comunes.Y la verdad que las otras vecs que me presentao no me ha sido muy dificil ingles y lengua,pero mates...........ufffff.Asi que aquí sigo a por la 3º!!!Asi que mucho ánimos a todos/as! podeeeeeeemos! :)

3 2 respuestas
arualbepe

#622 entonces tu ves la prueba fácil??? yo creo que todos tenemos las mates atravesadas jajajajaja

1 1 respuesta
Romero89

#622 Veras como si tienes suerte!!!!!

1 respuesta
GaTTsU-89

Lo que mas me cuesta de matematicas son los problemas.

Ahora estoy dando trigonometria y de momento lo voy entendiendo todo y sin dificultad, la cuestion es poco a poco.

2 1 respuesta
Romero89

#625 Lo peor o por lo menos para mi es los problemas de equaciones, porque los de sistema de ecuaciones son bastante sencillos.

1 1 respuesta
N

#623 Yo me lo estudio por libre en casa,no voy a academia ni nada,y la verdad que puedo tener la suerte,privilegio como quieras llamarlo de que me gusta el ingles y no me es tan complicado,lengua como es un comentario de texto y de ahí parte base de las preguntas pues como que algo me defiendo...pero matemáticas...lo peor,o por lo menos para mí.

#624 Muchísimas gracias!!E Igualmente :)

1
GaTTsU-89

#626 Es justo lo que me pasa a mi, los problemas de sistemas de ecuaciones los resuelvo bastante bien. Sin embargo los de ecuaciones me dan dolor de cabeza.

1 respuesta
Romero89

#628 Dolor de cabeza es algo, yo no soy capa de pasarlos a ecuación, y por el contrario los de sistema de ecuaciones si.

DeCorZ

que edades teneis mas o menos? joder yo tengo 25 y creo que si me meto en algun sitio voy a ser el papa de la clase..

7 respuestas
Tema cerrado