Prueba de acceso a grado superior FP 2013

E

#630 21 y tengo la misma sensación.

Física es superior a mi xddd

2 respuestas
Yaii

#631 #630 No os preocupeis por la edad... en el ciclo formativo que termine el año pasado la mayoría tenían mas de 28 años hasta 46 años que era la más mayor, así que seguro que no soy los papás de la clase :D

NocheyLuna

#630 Yo tengo 19 y cumplo 20 en junio.No te preocupes por la edad,es mejor estar con 25,28 o 30 y estar estudiando para sacar algo de provecho y que nos guste que no hacer nada.Y más como está la cosa,que no hay trabajo.

El tiempo invertido en estudio es para el futuro,y está bien invertido :)

lucia91

#630 Jajajajaja para nada vas a ser el papa de la clase! Hay mucha gente de 40 para arriba que se están poniendo a estudiar ahora! Yo tengo 21, solo me sacas 4 años jajaja

lucia91

De Andalucía sigue sin saberse la fecha no?

M

#630 yo 21, hay gente de mas edad en los grados, no seras el mayor

javikkk

hahaha, 19 para 20 en verano por aquí! :D

1 1 respuesta
GaTTsU-89

Yo con 24, y dudo que cuando acceda al GS sea el mayor.

B

Hombre los que tenéis 25 o mas podéis ir directamente a por la prueba de acceso a universidad :_:

1 respuesta
arualbepe

#630 yo también tengo 25 ehh jajaa pensaba que seria las mas vieja

Romero89

Yo tengo 23 y digo que ahora con esta edad y dspues de haber hecho un G.M. me cuesta la misma vida las matemáticas.

DeCorZ

#639 y quien tiene pasta para ir a una universidad ahora? o pegarte 5 años haciendo una carrera ? no no no
PD : Me alegra saber que mucha gente esta en mi misma situación , bueno me ``alegra´´ , pero vamos a por ello que podemos !

arualbepe

yo voy a pillar una depresión con las matemáticas y lo peor es que necesito bastante nota...

2 respuestas
DeCorZ

#643 yo voy a pillar una depresión con todo xD

2 respuestas
arualbepe

#644 jajaajjaaj vamos a salir todos locos

1 respuesta
NocheyLuna

#643 #644 #645 Está bien..ya no puedo más,tengo que llamar al número del psiquiatrico para que nos den un sitio..jaja peroo genteeeeeee no os arrugueis!! miradme! estoy frita en mates y en inglés y no me he vuelto loca todavía! (más de lo que estoy).

Pero en serio,se que cuesta,que dan ganas de tirar por la ventana hasta el PC,que una piensa que para que quiere saber esas cosas de mates..pero creo que todos tenemos claro que queremos aprobar,ir a por nuestra nota y entrar al ciclo que queremos.

¿Y acaso no lo podemos conseguir? es duro si,pero vamos a ser más optimistas,intentemos ayudarnos si eso (algún pitagoras?) o no se..cualquier cosa antes de rendirse y venirse abajo.

No quiero ver a nadie así ¬¬!! =p

1 respuesta
K

Estamos todos igual (22,23,24,25) . Yo tengo 22 #631 Ni de coña vas a ser el abuelo es más serás de la edad mediana . En ciclos de la opción B electricidad,Informática,Mecanizado etc , está plagado de gente de 30 para arriba y en lo FP medios ya ni te cuento.

Ten en cuenta que hay mucha gente en nuestra situación.

Yo no quiero ser pesimista pero alguien que tiene que hacer los 5 exámenes y no ha abierto los libros a estas alturas no creo que le de tiempo,pero bueno.

El grupito ese de Skype como va? que yo quiero entrar,a ver lo que se cuece

#631 Te puedo enseñar lo poco que se.

#637 jugón

2 respuestas
javikkk

#647 bueno... hahaha, he perdido 4 años en bachiller y no he conseguido sacármelo, espero que apruebe la prueba de acceso :3

1 respuesta
E

#647 si ya veo...y me veía solo en esto xD pues estoy con un libro de física de bachiller de mi novia (ahora con matemáticas de introducción que tendré que usar para física) y bueno...no hay manera hahaha a ver si echándole más horas consigo comprenderlo para poder empezar fuerte :P

pero si veo que me atasco sobremanera vendré a preguntarte, que lo sepas jaja

1 respuesta
K

#649 #649 Dinámica tienes que saber Trigo. Cinemática estar muy suelto en ecuaciones y sistemas y aprenderte estas formulas lo demás aun no lo he tocado.

Fórmulas

v=s/t
A=m/s
vf=vi+a.t
Incremento espacio= Vi.t+1/2.a.t2
P= m.g9,8
F= m.a
Fuerza rozamiento = Nu.N

1
Romero89

#630

No creo k seas el papa de la clase, en mi modulo de electromecánica el mayor tenia 45 tacos tio!!!! XD

Romero89

Compañeros andaluces, escribí hace unos días a la junta de Andalucía preguntando las fechas, y me acaban de contestar, su respuesta es la siguiente:

¡¡¡¡¡¡AVISO DE TOCHO ENNN!!!!
Estimado/a usuario/a:

Muchas gracias por utilizar nuestro servicio.

En relación a su consulta le indicamos que en materia de procedimiento de pruebas de acceso a formación profesional de grado superior, el organismo competente es la Consejería de Educación.

A través de la web del referido organismo podrá consultar la información disponible al respecto, así como requisitos, estructura, contenidos de dicha prueba, fechas de realización de las pruebas y curso de preparación, le indicamos el enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/pruebas-de-acceso

No obstante le indicamos que la ORDEN de 23 de abril de 2008, por la que se regulan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional y el curso de preparación de las misma, (BOJA núm. 90 de 7 de mayo 008), establece en su Artículo 5:

[…] Inscripción en las pruebas de acceso.

  1. Las personas que deseen participar en alguna de las pruebas de acceso deberán formalizar su solicitud de inscripción conforme a los modelos que figuran en los Anexos I y II a esta Orden.
  2. La solicitud, que irá dirigida a la persona titular de la Dirección del Instituto de Educación Secundaria en el que se desee realizar la prueba, se presentará, preferentemente, en la secretaría de dicho centro, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  3. Las personas interesadas podrán también formular su solicitud de forma electrónica a través del Registro Telemático de la Junta de Andalucía creado por el Decreto 183/2003, de 15 de julio, por el que se regula la información y la atención a la ciudadanía y la tramitación de procesos administrativos por medios electrónicos, en las condiciones establecidas por el artículo 16 del citado Decreto, a través del enlace con la secretaría virtual de los centros establecido en el portal de la Junta de Andalucía, www.andaluciajunta.es. El solicitante podrá optar, asimismo, por recibir notificaciones de manera telemática.
    a) A la solicitud de inscripción la persona interesada deberá adjuntar la documentación acreditativa, en su caso, de encontrarse en alguna de las circunstancias contempladas en los artículos 12 ó 15 de la presente Orden.
  4. El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre el 1 y el 15 de mayo, para la convocatoria ordinaria, y entre el 15 y el 31 de julio para la convocatoria extraordinaria.
  5. En el caso de la convocatoria ordinaria, si es necesaria la presentación de documentación acreditativa de las circunstancias que se reflejan en la solicitud, el plazo para la presentación de tal documentación finalizará el día 25 de mayo […]

Asimismo el Artículo 7 del mismo texto legal establece:

[…] Realización de las pruebas de acceso.

  1. Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior se celebrarán, en su convocatoria ordinaria, el día 5 de junio de cada año o, si éste fuera sábado o festivo, el siguiente día hábil.
  2. La fecha de celebración de las pruebas de acceso correspondientes a la convocatoria extraordinaria será el día 7 de septiembre de cada año. Si éste fuera domingo, la prueba se celebraría el día 5 de septiembre y si fuera sábado o festivo, el siguiente día hábil.
  3. Las pruebas de acceso se celebrarán simultáneamente en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  4. De acuerdo con lo establecido en el artículo 71.1 de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía, con objeto de garantizar el acceso a los ciclos formativos de formación profesional en igualdad de condiciones, la Consejería competente en materia de educación elaborará los ejercicios de las pruebas de acceso, así como los criterios para su corrección.
  5. Para aquellos alumnos y alumnas que, en el momento de su inscripción en las pruebas de acceso a los ciclos formativos, justifiquen debidamente alguna discapacidad que les impida realizarlas con los medios ordinarios, se tomarán las medidas oportunas de tiempo y medios.[…]

Le facilitamos el enlace a través del cual podrá consultar la normativa referida, seleccionando la opción “Búsqueda avanzada”:

www.juntadeandalucia.es/boja.html

Para más información puede dirigirse a la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Consejería de Educación de la provincia que le corresponda, donde el personal responsable le indicará al respecto.
Le facilitamos el enlace para que pueda consultar los datos de contacto de las diferentes delegaciones territoriales andaluzas:

http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/clara/gaaListadoDirecciones.html?ciwa=1-S3XA3&idOrg=1-S51XN

Igualmente, puede contactar con el Teléfono de Información a la Comunidad Educativa 900. 84.80.00, en horario de 08:00 a 19:00 de lunes a viernes para solicitar más información

Para cualquier otra duda o cuestión que pudiera surgirle, no dude en volver a contactar con nosotros.

Saludos


1 1 respuesta
lucia91

#652 Entonces se supone que en Andalucía es el día 5 de Junio no? En la página web donde yo lo miro aún no han salido las fechas exactas...

1 respuesta
Romero89

#653
Si por eso mismo decidí escribirles, porque no publican nada

1 respuesta
lucia91

#646 jajajajaja yo también estoy frita en mates e ingles...y si, yo ya he salido loca nada más mirando funciones y geometría...jajaja

1
lucia91

#654 los Andaluces siempre somos los últimos...hahaha

1 respuesta
lucia91

#648 jajaja yo también he perdido 3 años de bachiller y tampoco he terminado sacándomelo...ojalá tengamos suerte con la prueba!!

Romero89

#656 Porque somos cojonuos!!!! XD sin animo de ofender a nadie en!!!

javikkk

tenemos que hacer una kdd todos los que vayamos a hacer la prueba hahaha

2 2 respuestas
E

en granada, y nos vamos de tapeo con los apuntes jajajaja

1 respuesta
Tema cerrado