Prueba de acceso a grado superior FP 2013

PsIcO

no entiendo una cosa, salen 2 opciones:

Relación provisional de adjudicaciones para la escolarización de ciclos formativos

Consulta personalizada Relación de solicitantes de escolarización en ciclos formativos. DEFINITVA.

pq me sale SIN PLAZA en la opcion de provisional y no en la definitiva? :s

1 respuesta
K

#2668 Pues entonces dime como que de 15/20 que había en el tablón, solo una chica con un 6,5 superaba mi mísero 5,8 y el resto, de ahí para abajo. Si son 30 alumnos y entran de examen de acceso el 10 o el 20%, debo de entrar por ley.

1 respuesta
Rimli

#2672 Gente que se examina en otros institutos y que tú no sabes que nota han sacado? Es una posibilidad bastante fiable...

Igualmente, por lo que veo aún la adjudicación definitiva no ha tenido lugar, y teneis que esperar al día 9, así que yo que vosotros ni celebraria ni me echaría a llorar, no suele cambiar mucho de la provisional a la definitiva, pero cosas peores se vieron el año pasado, de gente que tenia plaza en la adjudicación provisional y sorprendentemente en la definitiva no.

#2671 Consulta personalizada Relación de solicitantes de escolarización en ciclos formativos. DEFINITVA --> Viene a ser que se haya digitalizado bien la información que tu entregaste en el instituto, es decir, todas las opciones que pusiste para cursar un GS, ahí no sale la gente que tiene plaza o que no tiene y la opción Relación provisional de adjudicaciones para la escolarización de ciclos formativos es una adjudicación provisional (Que no definitiva) de la gente que a dia de hoy ha obtenido plaza.

2 respuestas
yuan

#2670 La duda es si el impreso que hay que rellenar es el mismo que el de la matricula y a la hora de entrgarlo en el centro decir que es una reserva, o coma va la cosa?

1 respuesta
K

#2673 Vamos a ver. Es el instituto donde YO quiero hacer el G.S. En el tabón, figura:
"Sistemas de Telecomunicaciones y tal"
Fulanito 6,5
Yo 5,8
Menganita 5,6

1 respuesta
Rimli

#2674 Es distinto creo recordar, igualmente en tu centro educativo tienen ese tipo de impresos, les pides hacer una reserva de matrícula, la rellenas, la entregas y a esperar a la siguiente adjudicación, pero esperar al día 9 antes de decidir nada...

#2675 Pero esas notas son las del examen de la prueba de acceso, las listas que han salido hoy en Internet no se publican en ningún centro educativo.

1 respuesta
yuan

#2676 Bueno de todos modos hasta el 10 no se puede hacer, thank.

NocheyLuna

#2673 Osea que hoy la tengo y el lunes puede que no?

1 respuesta
Rimli

#2678 El martes en todo caso... aunque no es muy probable, pero el año pasado ocurrió.

1 respuesta
PsIcO

que mal, sin plaza :(

NocheyLuna

#2679 Me has metido miedo =D pero no se que puede pasar para que me la quiten..ojala que no.

1 respuesta
B

El año que viene quiero hacer la prueba de acceso a grado superior para dirección de cocina, ¿alguien sabe que modalidad tengo que elegir o me vale cualquiera?

(Ya encontré la respuesta a mi pregunta, gracias de todas maneras).

2 respuestas
R

#2681 Muchaaas Graaciiiaasss :) yoo taambieen me alegro por tii , Te lo merecias !!haber que tal nos va el ciclo ahora :) #2682 Dirección de cocina es de la opción A. pero si te refieres a q especificas debes coger ahí ya nose decirte .

1 1 respuesta
NocheyLuna

#2683 Sii :D tu haces el mismo que el mío ??

1 respuesta
R

Sii voy hacer Educación infantil :)

1 respuesta
NocheyLuna

#2685 pues ya haremos un tema para ver como nos va ;)

1 respuesta
R

#2686 Siii :)

1 1 respuesta
Eveyx

Sin plaza en ninguno de los 10 ciclos que puse, yeah.

1 2 respuestas
fraJiscow

#2688 holy shit, lo siento tío. Yo estoy jodido tambien pero eché 3

Vaalphagaz

Al final me han aceptado en la primera opción que puse (como era de esperar por otro lado), lo cual me resulta una putada ya que yo quería la segunda opción.

Estoy decidido a esperar a septiembre para enviar una nueva solicitud pidiendo el módulo que quiero pero tampoco me gustaría jugarme eso a una sola carta y al final quedarme sin plaza ergo un año en blanco; así que no sé si puedo matricularme ahora en junio de un CFGS y en septiembre echar otra solicitud y si hay plazas en el otro CFGS matricularme también y cancelar la matrícula del primero. ¿Se podrá?

3 respuestas
R

#2690 Pueees ni ideeaaa la verdad .... yo creo q sii pero valla nolose seguro lo q te diga te engañooo ... haber si alguien te contesta y asi sale de duudaa :)

bcnsgm

#2688 hey tu no lo llevabas intentado desde hace 2 años ya? te recuerdo de cuando hice la prueba de acceso para ASI...
#2690 hombre si es como en Cataluña no se puede, puesto que es una de las incovenientes, es decir, si has echao la preinscipción en un insti, ya no puedes para otro, todo queda informatizao...
#2682 en mi comunidad también es la C : http://www20.gencat.cat/docs/Educacio/Home/Serveis_tramits/Proves/proves_acces/Formaci%C3%B3%20professional/Prova_acces_grau_superior_FP/Descripcio_pautes_qualificacio/ARXIUS/Opc_materies_GS_FP.pdf
y si vienes de Grado Medio, es el grupo 3: http://www20.gencat.cat/docs/Educacio/Home/Serveis_tramits/Proves/proves_acces/Formaci%C3%B3%20professional/Prova_acces_grau_superior_FP/Exempcions_prova/ARXIUS/Grups_itinerar_fam_prof.pdf

Por supuesto mi enhorabuena para los que os han cogido, todo esfuerzo tiene su recompensa, para los que no quizás sea por elegir un grado bastante solicitado, siempre os quedan 2 opciones que no se si habeis barajado.

Opción A: La de apuntaros al IOC que es como un instituto del gobierno y cuesta lo mismo y haceis los exámenes presenciales en su propio centro pero el resto a distancia. Os podríais haber apuntao durante el proceso del insti presencial, puesto que no era incompatible lo que pasa es que ya estaríais fuera de plazo, al menos hasta Diciembre que hay otra inscripción para el GS. Lo que pasa es que los módulos son en catalán...

Opción B: Pagando podéis hacerlo online también y en castellano, aquí pongo unos precios de GS audiovisuales por ejemplo, aunque creo que otros valen lo mismo y que total son solo el doble de lo que a mi me cuesta en una escuela pública... al menos no os quedáis sin estudiar y adelantáis módulos para el año que viene o si todo va bien, el primer curso:
http://www.formacionuniversitaria.com/
http://www.grupocoremsa.com/
http://www.cesurformacion.com/ la mas cara.

Y aquí os dejo los precios de los cursos:

http://i.imgur.com/nGNtcCG.jpg
http://i.imgur.com/y0U555j.jpg bueno esta es muy cara.
http://i.imgur.com/a2Bl6hV.jpg

Soluciones aislas, siempre y cuando pongas empeño y por supuesto, piensen en..... ...........

verde.- :P

1 1 respuesta
Rimli

#2690 No lo creo, imagino que ni te dejarán echar la inscripción en Septiembre estando ya matriculado en un GS.

Sharif

#2622 Yo lo estoy haciendo aquí (Tenerife), en pública, seguro escolar (1,12) y fuera xddd, ya os deberán de dar una buena buena formación porque vaya estallada...

1 respuesta
Drhaegar

#2692 Pero si cuesta casi lo mismo que un curso universitario WTF.

1 respuesta
bcnsgm

#2694 ese también lo pago, es obligatorio en toda España por lo visto.
#2695 como ya he dicho mas arriba espero nos de bien de comer! jajaja

-nenati-

Alguien sabe por qué hay gente que reserva plazas y sobre todo, a qué se debe? siempre he visto en todas las listas 1 o 2 personas que ponen reserva pero nunca he sabido por qué, la verdad.

1 respuesta
R

#2697 pues por ejemplo para q me entiendas. imaginate q has rellenado los 10 ciclos por orden de preferencia y te cogen en el 6 por ejemplo y claro y tu prefieres q te cogan en el 1 o en el 2. entonces qieres esperar a la segunda adjudicacion para ver si te cogen en uno de los primeros . pero claro el plazo de matricula es del 10 al 15 de julio . entonces lo que haces es reservar. para q no te puedan qitar tuu puesto porq si no reservas y pasa el plazo de matricula te qedas sin tu puesto y te arriesgas a q en la 2 adjudicacion no te cogan en ninguno de los primeros y al fnal te qedas sin nada. Digamos q es q estas esperando a la 2 adjudicacion haber si tienes mas suerte pero reservando donde te han cogidoo para q por si acaso no te cogan en ninguno de los primeros no te qien en 6 puesto. Uff q mal me explico jajajaj espero q me hayas entendiidoo xd. :)

1 1 respuesta
-nenati-

#2698 jajaja no te preocupes, te he entendido perfectamente. No tenía ni idea de que se pudiera hacer eso, a mí me han admitido en mi 3º opción y no estoy muy conforme con ello, ahora que lo sé... intentaré hacer algo jajaja lo que no sé es si ha pasado ya el plazo, como el último día de reclamaciones fue ayer... :( el lunes intentaré hacer algo a ver jajaja porque la nota de corte de mi 1º opción se ha quedado en un 6.21 y tengo en la prueba de acceso un 6.05 pues me da rabia jajaja

Gracias!! :)

R

Tienes q ir al instituto donde te hayan cogido y reservar tu plaza lo puedes hacer del 10 al 15 de julio que es el plazo de matricula . de todas formas preguntalo en el instituto que ellos te informaran mejor q yo . Denaaadaa :)

1 respuesta
Tema cerrado