Prueba de acceso a grado superior FP 2014

P

#690 Yo el año pasa fuy a las especificas Biologia y fisica . Y suspendi fisica y me destrozo la media y me he quedado 1 año sin hacer nada por eso recomiendo hacer 1 ciclo de 1 año para quitarte las especificas.

1 respuesta
Lacasitostow

#691 Bufff, si encontrara un ciclo de 1 año que no me pillara muy mal pues igual me lo planteaba, pero es que me cabrea muchísimo haberme quedado fuera este año, y metiéndome en un GM el año siguiente sentiría que he estado perdiendo aun más el tiempo.

Donde hiciste el examen?

1 1 respuesta
P

#692 yo biologia la aprobe el año pasado y estudie como en la vida y ahora me lo combalidan porque lo aprobe el año pasao pero fisica me puse enserio y son como 15 -20 formulas entre 6-7 temas . Yo recomiendo hacer farmacio ya que es 1 año yo no lo hice el ciclo de 1 año el año pasao y me arrepiento este añosubire nota de mates y volvere a fisica a ver que tal.

1 respuesta
Sulk

#693 Farmacia entra en la opción B de GS? bno encuentro ningun GM de 1 año para esa rama :(

1 respuesta
P

#694 farmacia es C y es el unico ciclo de 1 año

B

yo quiero hacer un superior de 1400 horas, no es mucho pa 1 año? vas muy puteado? por si alguien lo ha hecho

rbn01

Alguien que pueda decir lo que ha caifo en país.vasco?

S

Buenas.

Al final tenía razón con que iban a caer muchos, se está liando gorda aquí en el Pais Vasco. Está la gente muy cabreada porque han dado una vuelta de 360º al examen y están reclamando una segunda convocatoria.

Algunos me pedisteis que os dijera que salía aprox en el examen, os lo digo encantado ;) Había una ecuación de quinto grado facililla pero con una trampa, una ecuación racional con fracciones (en total habia cuatro fracciones, se restaban y en el medio había un signo de dividir), hallar el seno, coseno y tangente sin dibujo y con datos escasos (Aparecía algo como 0º<gamma<90º) en uno de los datos. Luego un problema de sistema de ecuaciónes con tres incognitas y un ejercicio de estadística donde te daban la desviación típica que era 5.92, los alumnos que eran 25 y tenías que hallar dos incognitas de la tabla (t y m) No os puedo explicar mejor porque no me acuerdo demasiado bien, me quedé en sock al ver el examen xD igual alguno piensa que es una chorrada, pero aquí en el Pais Vasco nos hemos cagado encima comparándola con otros años.

Si queréis ayudarnos dándonos unas firmas en esta página de change.org para que vuelvan a repetir el examen en condiciones.

http://www.change.org/es/peticiones/sector-de-personas-afectadas-por-el-cambio-en-la-prueba-de-acceso-a-grado-superior-apoyar-la-iniciativa-y-difundir-el-descontento-generalizado#share

Un saludo y mucha suerte chicos. Si tenéis alguna duda preguntadme.

E

#688
Soy de Tudela (Navarra) y me apunté para realizar la prueba de acceso a F.P. de Grado Superior en Guipúzcoa, al no ser necesaria en esta Comunidad Autónoma la prueba de Lengua Inglesa (en Navarra sí que es obligatoria esta prueba).

Tengo 39 años y lo veía como una oportunidad para reiniciar mis estudios y conseguir un Título, algo imprescindible hoy en día, ya que aunque tengo mucha experiencia en mi trabajo como soldador, no dispongo de Titulación.

Al ser publicadas las sedes de los exámenes, veo que me ha tocado un Instituto en Elgoibar, a unos 280 km de mi casa. No pasaba nada ya que estaba dispuesto a desplazarme hasta Barakaldo, sede de las Pruebas en años anteriores.

Después de salir de Tudela el día 8, a las 12:00 horas, darme la paliza con el coche, llegar hasta el Instituto (bastante escondido por cierto), llegar al Aula, sentarme, escuchar las explicaciones de los profesores...al abrir el examen de matemáticas, no sabía por dónde empezar.

He estado durante un año preparando esta Prueba, con todos los modelos de años anteriores y apoyos de una profesora particular, siguiendo las "orientaciones" publicadas por el mismo Departamento de Educación del Gobierno Vasco, y sí, sí que me dí cuenta en ese mismo instante de que habían jugado conmigo, con mis esperanzas de retomar mis estudios 20 años después y con mi dinero (Tasas para derecho a examen, desplazamiento, comida, etc.).

En mi caso y por suerte, a día de hoy dispongo de trabajo, pero veía a mi alrededor a jóvenes desesperados con la maldita prueba de matemáticas, jóvenes de la edad de mi hijo mayor, jóvenes con la tasa de paro más grande de toda la Comunidad Europea, jóvenes que intentan continuar con sus estudios y que por culpa de los caprichos de algun/os "acomodados" de Educación (algunos de los cuales seguramente se rasgaron las vestiduras por los recortes de derechos y gastos en su Excelentísimo Departamento de Hezkuntza), tendrán que esperar un año más para realizar la dichosa Prueba, eso si no se les quitaron las ganas de volver a intentarlo.

Lo único de lo que me arrepiento, es de no haber puesto todo esto en mi comentario de texto, ya que no hubiese desentonado con el tema sugerido de "LOS ASPECTOS POSITIVOS DE LA EDUCACIÓN".

Una pena el seguir poniendo piedras en el camino de nuestros hijos.

5 1 respuesta
Lacasitostow

#699 Lo siento mucho en serio, mis más sinceros apoyos. Poco a poco están consiguiendo que la Educación Privada sea el único método para miles de estudiantes que no quieren quedarse en la calle.

Yo tengo muy claro que si no consigo meterme el año que viene me largaré fuera del país a trabajar en lo primero encuentre, me da igual lo lejos que esté y lo duro que sea. Cada día tengo más ganas de largarme de Hispañistán y no volver nunca.

Suerte que tengo muy buen nivel de inglés, y, al menos, eso es algo.

rbn01

Que mal rollo lo del pais vasco, espero que no la lien en Madrid.

R

Muy buenas.

Queria preguntaros si vosotros podeis resolverme esta duda. ¿Si apruebo en Junio las comunes y suspendo las especificas que ocurre?¿Me conservan las comunes y el año que viene solo me examino de las especificas?

Un saludo!

plokker

Son capaces de haber jodido los examenes de toda españa los cabrones... veremos a ver en cataluña, que ya de por si es de las mas dificiles...

1 respuesta
azztras

#703 Dificil A,B,C vaya tela.

1 respuesta
B

En cataluña no es abc, quizas alguna pregunta de 1 punto

O

Una duda q me han preguntado y no se q responder.

Una vez aprobada la prueba, si has echo las especificas B puedes apuntarte al Grado de marketing por ejemplo?

Yo creo q no pero no estoy seguro.

1 respuesta
B

#706 no

R

Alguien sabe responder mi duda ?? :)
#702

1 respuesta
C

#708 si, si apruebas las comunes te las conservan, al menos alguien que va a mi clase lo va hacer asi

1 respuesta
R

#709 Muchas gracias

P

Estos vascos la madre que los pario a mi me paso eso con fisica el año pasado pero aqui no reclama nadie

plokker

#704 No se donde habras visto tu A, B o C, pero desde luego ningun examen de matematicas es tipo test... Como se nota que los de valencia son los mas faciles de españa...

goliat17

Me apunte en extremadura, alguien con experiencia en esta comunidad?

Pruena acceso Grado superior

1
S

A 3 dias estamos del examen en catalunya, los modelos que he visto de otros a;os no distan mucho de sele en algunas cosas.

Pero vamos habiendo hecho bachillerato no creo que me sea muy dificil no?

Cada a;o mas hijosdeputa.

Eso si, veo de rematadamente hijodeputa el poder apuntarte de dibujo tecnico sin saber en que puta aula / asiento y superficie de trabajo te dejan para hacer el examen.

1 respuesta
azztras

#714 Si tienes bachiller = Easy

1 respuesta
Inver

Una pregunta un poco tonta pero es que quiero estar seguro... Es de dibujo técnico, he visto varios exámenes de otros años y siempre piden hacer un dibujo isométrico a mano alzada a partir de las vistas. Bueno mi duda es, con mano alzada, ¿a que se refiere? ¿Solo lápiz y mano? O puedes usar instrumentos como cartabón, regla etc?

PD: Sé que mano alzada es lápiz y mano, pero quiero asegurarme ya que me espero de todo en este examen xD

rbn01

Alguien tiene o sabe donde encontrar los examenes de sepiembre de Madrid?

1 respuesta
S

#715 Nunca llegue a acabar mates fisica ni catalan xD (Por temas de TDR)

De tecnologia me acuerdo de bastante cosa, el unico problema es que son 2 tochos de libros inpepinables y como pregunten según que mierda la caguemos.

Joder llego a saber que son dibujos a mano alzada y meto DT en vez de fisica XD

#717 http://www.cursosdeacceso.com/ No se si te servira.

1 respuesta
Lacasitostow

#718 Pero sí tienes bachillerato no tienes que hacer la prueba creo.

DT? Qué es eso?

2 respuestas
Warcryml

#719 Dibujo Técnico