Prueba de acceso a grado superior FP 2014

B

Buenas a tod@s! soy nuevo en este foro,os comento...me presento a la prueba de acceso de Extremadura(soy de ahí)para subir nota... tengo en la prueba de acceso opcion C un 5,07 de una convocatoria anterior (2009)...mi pregunta es...Quiero hacer Ortoprotesico en Sevilla y me gustaría saber si ese ciclo recibe muchas solicitudes para entrar,he visto que tiene una nota de corte de 6,4 si hay alguien que sepa algo que me responda plis!

-slayder-

Hola, soy de Cataluña y aquí las pruebas son el miércoles 14 y jueves 15, espero aprobar y desea mucha suerte a todos para que aprobéis.

1 respuesta
Sulk

#752 Igualmente compañero, yo tambien me presento en cataluña :cool:

Warcryml

Vuelvo a preguntar ya que no me cogen el teléfono en el instituto :mad: , para la inscripción os pidieron algo más que la fotocopia del dni y el documento que se rellena por internet? Es en Almería.

2 respuestas
Sulk

#754 Aqui en cataluña, fue dni original y fotocopia, el papel de internet, y creo que el certificado de la eso.

1 respuesta
M-Bateman

Una duda, es necesario sacar un mínimo de nota en todos los exámenes para que te hagan la media?

Cherry_Pie

#754 Yo me he inscrito hoy y no me han pedido más que los formularios completados, la fotocopia del DNI y el resguardo del banco de la tasa pagada.

Si pides que te convaliden las específicas por cotización laboral, tienes que llevar documentos que confirmen esa cotización. Como yo no sabía qué me tenía que llevar me he llevado de todo xD Al final me han cogido el contrato, una nómina y la vida laboral.

Todo esto en Valencia.

2 respuestas
Warcryml

#755 #757 gracias! Espero que en Andalucía tampoco lo pidan, porque me pilla bastante lejos el instituto en el que hice la eso para ir a pedir el certificado :( Alguien de Andalucía que me pueda decir si le pidieron el certificado de la eso?

azztras

#757 entonces no haces especifica? que nota te ponen por convalidacion? creo que un 5

1 respuesta
Cherry_Pie

#759 Sí, te ponen un 5 directamente. Ya me puedo currar las comunes para subir un poco la nota!

1 respuesta
azztras

#760 cuanto años te pedian para quitarte las especificas?

Mujer es buena noticia pero realmente es un arma de doblefilo porque si por ejemplo pillas la opcion C que es sanidad y vas a hacer cualquier superior pues cosas que daras ya las tendras por sabidas de estudiar esas especificas pero bueno es una buena noticia. Tambien es doble filo 5 en especificas tendras que sacar una pedazo nota para que tire buena media.

1 respuesta
B

En Extremadura es mínimo sacar un 4 para que te hagan media....si sacas menos automáticamete te suspenden...yo me libro de la específica por tener un grado medio.Si has trabajado durante un año a jornada completa en la opción que te presentrs también te libras,al igual si has echo un curso con certificado de profesionalidad.

1 respuesta
Cherry_Pie

#761 Te piden un año de cotización en uno de los sectores que abarquen la opción que eliges. Yo quiero hacer Educación infantil (opción A), así que ni economía, ni Historia ni Geografía me van a servir mucho en el ciclo xDD

B

También os digo que la opción más fácil de la específica C es cincias de la Tierra!

1 respuesta
Cherry_Pie

#762 Entonces con que tengas bien 2 preguntas del las 4 que te ponen en el examen ya estás aprobado??

1 respuesta
B

Aquí hay gente que tuvo la suerte de copiar en los exámenes!! y el profesor les dejaba...es también la suerte de dónde te manden...algunos son un cabrones y no te pasan ninguna...y otros...te dejan para que puedas aprobar

azztras

#764 #765 claro pero piden notas altisimas en ese ciclo asi que ves pensando en administrativo o algo asi. Con 5 aunque te marques un 7 en el computo de las comunes te sale un 6 de media ese ciclo piden de 7,algo para arriba OJO y no lo digo por joder esque una amiga de mi hermana se intento meter el año pasao en valencia.

Yo por ejemplo tengo aprobao del año pasao Mates 5, ingles 5 y biologia 5 y matematicas la repito de cabeza porque si no me sale una media de mierda.

2 respuestas
B

Sí!! pero para hacerte la media con el resto tienes que tener también mínimo un 4, la nota del ciclo se realiza de la siguiente manera: sumas la nota de cada exámen y la divides por el numero de examnes...(incluyendo la nota del ciclo si has echo alguno).

I

#767 Hay algun sitio donde mirar "notas de corte" de FP superiores tanto por prueba como por bachillerato?

1 respuesta
azztras

#769 Por desgracia no pero puedes intentarlo llamando a algun instituto o presentandote alli en secretaria . Yo mira el año pasao los de sanida en valencia y minimo 6.algo para entrar.

1 respuesta
B

Aquí los de sanidad son difíciles de acceder a no ser que tengas una buena nota.Sobre todo Anatomía,Laboratorio e Higiene

Cherry_Pie

#767 Si me llega bien, y sino al año que viene. No voy a hacer Administrativo porque no me llegue la nota, quiero hacer Educación infantil por vocación no por estudiar algo random xD

1 respuesta
Warcryml

#772 ya somos 2 :D

I

#770 Pf, esque hice el bachillerato y selectividad hace un porron de años y no estoy por repetir nada de eso o estudiar lengua y demas para hacer una prueba de acceso, creo recordar que saque un 6.5 en bachillerato y un 6.8 en selectividad, para FP superiores de tecnologia crees que dara?

1 respuesta
B

No tendreis los que os presentasteis el año pasado en Extremadura el exámen de Lenguaje e Inglés no?

azztras

#774 con bachiller si porque el bachiller tiene mas plazas que prueba

1 1 respuesta
I

#776 Vale, muchas gracias tio, porque ya me estaba empezando a poner nervioso leyendo estas ultimas paginas, porque aunque se que es el hilo de la prueba, pensaba que habia las mismas plazas para todos o algo.

1 respuesta
Cherry_Pie

#777 Para los de la prueba tengo entendido que sólo se les reserva un 20% de las plazas

P

alguien ha oido algo sobre la prueba de acceso del pais vasco del pasado miércoles?¿?¿esque hoy ha salido en el diario de burgos que ha habido irregularidades.

aquí os dejo la fuente:

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z76BF663A-9DE3-EC3F-94AFBFB5C6C3F005/20140513/denuncian/irregularidades/prueba/acceso/fp/pais/vasco

1 respuesta
S

#779 Viendo las respuestas de la foto he sacado un puto 8 ajajaja La gente ya no sabe de que se queja.