Prueba de acceso a grado superior FP 2014

Dry-Prime

#1290 Creo que no hace falta que te de 7 exactamente, son dias, y, al igual que con las personas no puedes partirlas en 2, por lo que al estar más cerca del 7 que del 6 se quedaria en 7, lo tienes bien.

A

#1286 De nada. Ahhh que es de economía, Ya decía yo que era demasiado sencillo para ser de la parte común, matemáticas... Así nunca son.

#1288 Pues fatal que se confundieran porque estoy casi seguro que eso no lo van a modificar, y se va a quedar así hasta el 30 o peor aún, hasta el 26. Y si no es porque ya por varias vías se que es hasta el 25...

#1290 6,65.

Puesto que hay que dar un número exacto y ,65 esta más cerca del número entero. Truncas y son 7 días.

1 respuesta
B

#1292 Pues fallis como esos hacen que la gente se confíe y después queden fuera...Si vuelves a saber algo después avisa ok? No te puedea fiar ya ni de las administraciones...

1 respuesta
A

#1293 No es de extrañar que mucha gente se vaya a quedar fuera por eso... Y ya es que no es ni confiarse, porque se supone que te tienes que fiar de lo que ponga en la Secretaría Virtual, no es como si te lo dice quien sea y ya está, le das más o menos importancia pero no lo has visto...

R

#1290
601,21=72,6
70
1,21=84,7
X=Dias

72,6+84,7X=665,5
84,7X=665,5-72,6
X=592,9/84,7
X=7

Si no me equivoco da 7.

1 respuesta
azztras

#1295 porque multiplicas por 1,21?

2 respuestas
A

#1296 El 21% de IVA se aplica en los 60 € fijos por el alquiler y también por los 70 €/día. Es correcto así.

R

#1296
Es para calcular el 21%.
Es igual que si multiplicas por 121 y divides entre 100, o si calculas el 21% y se lo sumas a la cantidad.

Rimli

#1285 Yo estoy al 99,99% convencido de que es hasta el 25, los plazos han sido siempre muy puñeteros, y aún sin tener la nota puedes solicitar la plaza (Una vez que la solicitud se digitaliza la nota se actualiza sola).

1 respuesta
azztras

Algo que la gente no se ha dado mucha cuenta es que si no te pillan en un superior normal te metes al semipresencial te sacas 1ero y a 2 te van a pillar si o si porque siempre hay la mitad de gente en 2 que en 1 ero

1 respuesta
Warcryml

Estoy viendo el examen de lengua de septiembre de 2010 de Andalucía y en un ejercicio hay que poner a que categoría gramatical pertenecen unas palabras y pone ha: llamado: hay que decir a que categoría pertenece ha y a que categoría llamado, yo siempre he clasificado junto al verbo, por ejemplo ha llamado: 3º persona del singular... no tengo ni idea de como se hace por separado, cómo sería?

A

.

A

#1299 Lo más normal es eso, que vaya a ser hasta el 25. Lo que jode también bastante es que la solicitud una vez la hayas cumplimentado por la Secretaría Virtual haya que ir al centro a dar la solicitud. Es todo muy rápido, hay pocos días de margen.

Acabo de ver en la inscripción que cuando la tramitas, tienes que ir al centro de la primera opción a dar la matrícula. Podrían tener en consideración a la gente que en ese momento no va a tener cerca el instituto porque vive en otro sitio y que fuese todo online hasta que ya te avisan de que tienes plaza...

#1300 Depende que CFGS claro está, porque no es lo mismo un Grado Superior semi-presencial de la rama informática y telecomunicaciones o de la rama Imagen y sonido que un GS de la rama Marítimo pesquera o de la rama Agraria...

Y además lo normal es que sea por lo privado, carísimo...

1 respuesta
R

De Madrid hasta septiembre nada no?
O se sabe algo de las o reina crío ciones a GS?

Dry-Prime

Chicos, ¿me podeis ayudar con este ejercicio?

En un mapa, que incorpora unos ejes de coordenadas perpendiculares con las unidades en centimetros, figuran dos poblaciones A y B, situadas respectivamente en los puntos (3, 0) y (-1, -3)

a)Calcula la distancia en el plano.

Este me da 5 cm

b) Calcula la distancia real en km si la escala es 1:50.000

Este 2,5 km

c) Si pudieramos construir una carretera totalmente recta entre las dos poblaciones, ¿cual seria la ecuación que cumpliria en el plano dicha carretera?

Y luego este es donde estoy teniendo problemas, he usado la ecuación explicita en el plano:
y = xm + n

Pero me da N = -9/4 y M = 3/4, lo que vendria a ser:

Y = 3/4x + -9/4

¿Alguien tiene las soluciones de esta parte? porque no me creo que esto esté bien xD

1 respuesta
R

#1305
Esta bien. Simplemente si en la ecuación a la x le Das valor 3 la y da 0; y si le Das valor -1 a la x la y da -3.

Ahora como has resuelto eso con esa ecuación no lo veo xD

Rimli

#1303 Creo que puedes hacerlo online a través de la Secretaria Virtual, eso si, tienes que tener certificado digital.

1 respuesta
A

#1307 Si lo tengo, de hecho así es como me inscribí a la prueba. Probablemente si sea así, ya que lo que yo digo es haciendo la solicitud sin certificado.

A ver si veis en este problema que algo falla (creo que el enunciado no es correcto, al menos para la solución) o soy yo que no lo veo X)

Suponiendo que una persona duerme una media de 7 horas diarias ¿Cuánto ha dormido una persona de 50
años? Expresa el resultado en notación científica y en dos tipos de unidades: segundos y años. (1,5 puntos)
Nota: Tomar todos los años con 365 días.

(Supuesta) Solución:
Una persona en esas condiciones duerme en los 50 años:
50x365x24 horas=438000 horas= 4,38 x 105
50x365x24x60x60 segundos = 1576800000 segundos = 1,5768 x 109

Me parece extraño ya que ahí sólo incluye los 50 años que pide, los 365 días del año y las 24 h/día, pero nada de las 7h./día...

La prueba es de Septiembre de 2012, Andalucía.

2 respuestas
azztras

#1308 Se muere xD

1 respuesta
R

En vez de multiplicar por 24h seria por 7h no? Así lo entiendo yo...

1 respuesta
A

#1309 Es que es eso, lo que a mi parecer expresa la solución es el tiempo de vida total en 50 años, tanto en años, segundos y años...

#1310 Exacto, es lo que creo.

Sería pues:
50x365x7 horas
50x365x7x60x60 segundos

Rimli

#1308 No recuerdo que contesté xD

S

Cuando se puede echar la inscripción para septiembre en andalucia? Cual es el plazo?

Saludos y muchas gracias al que responda ;)

1 respuesta
goliat17

Cuantos vais mañana a Extremadura? Yo voy Caceres, Navalmoral de la mata

Rayalz

Venga chavales, ya solo nos queda un dia. Mucha mierda a todos!!!

azztras

2 dias para valencia vamosssssssssssssssssssss

Bast1

Mañana el gran día, mucha mierda para todos!

2 respuestas
azztras

#1317 de donde ere de andalusia?

1 respuesta
Bast1

#1318 si

1 respuesta
azztras

#1319 suerte Bast1 yo el miercoles tengo el examen VAMOSSSS