Prueba de acceso a grado superior FP 2014

Warcryml

#1313 del 15 al 31 de julio.

He visto que pone en la junta de Andalucía esto: La consulta personalizada sobre las calificaciones de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional, se publicarán el día 13 de junio. Tan pronto? Raro me parece xD

Suerte a todos!!

2 respuestas
Bast1

#1321 Eso no se lo creen ni ellos, el año pasado igual y tardaron una semana

1 respuesta
Warcryml

#1322 ya decía yo...

Warcryml

Alguien que se presente a geografía en Andalucía me puede decir que se ha preparado? Porque lo llevo fatal :/

Rayalz

#1317 Nos van a crujir enteros xD

1 2 respuestas
S

Apuntar las preguntas de la parte común de Andalucía ¡Por favor!

S

#1321 Gracias compañero ;)

Bast1

#1325 Sera a ti por que yo voy a por todas! jajaja animo tío! Que nos comemos el examen, I eat the exam!

antss

Alguien que tenga los exámenes resueltos de la prueba de física en Extremadura? Me falta apurar el aprobado en esta...
Mucha mierda a todos estos días!!!

goliat17

#1325 animo coño mañana es nuestro dia de triunfar :qq:

Bast1

Alguien me sabría decir en ingles frases tales como: On the one hand / on the other hand. Mas que nada para rellenar el texto o algunos trucos para esto mismo

1 respuesta
goliat17

#1331 On the one hand have a sword, on the other hand a shield. ?

"TRUCOS"

Voy a daros los que tengo y rellenamos entre todos.

Mates: SOHCATOA = Seno=opuesto/hipotenusa coseno=adyacente/hipotenusa tangente=opuesto/adyacente

0= -b ± √(b²-4ac)/2*a

Lengua:

Texto periodístico: Comunicación unilateral, Múltiples emisores, Tendencia a alargar oraciones, Mezcla estilo directo e indirecto, Lenguaje culto pero accesible a los lectores, pueden ser informativos;opinión y híbrido, uso de figuras retoricas.

Texto literario: Simbólico y carga emotiva, vocabulario preciso e insustituible, Ambiguo con riqueda de interpretación, puede explicarse pero no demostrarse, disposición de elementos armoniosa, subjetivo distintos tipos de interpretación según receptor, palabras elegidas por su eufonia.

De ingles no tengo nada xd

1 respuesta
Bast1

#1332 No, quiero decir, por un lado pienso que tal, por otro lado pienso otro tal. On the one hand my friend is cool, on the other hand he´s stupid

1 respuesta
Dry-Prime

#1333 Lo que necesitas son linking words:

http://web2.uvcs.uvic.ca/elc/sample/ite/gs/gs_38.html

1
Ibizenk

Hola, tengo un problema a ver si me podeis ayudar... Mi tema es que me voy a estudiar a fuera, por andalucia y veo que en algunos institutos varia la nota de corte obvio, pero mi pregunta es... si tengo menos nota de la que me piden, cuantas opciones tengo de que me cojan?

2 respuestas
A

Hola buenas, me presento el miercoles a la prueba de acceso superior en valencia, alguien sabe como evaluan la parte comun y especifica ???
La parte especifica me la he comvalidado con el ciclo de grado medio ya que se me queda de nota un 8.35

Sabeis que nota minima hay que sacar en cada asignatura de la parte comun para que haga media ??? y en la parte comun entera?? o hace media cualquier nota saques lo que saques??????

MUCHAS GRACIAS Y MUCHA SUERTE A TODOS !!!!!!!!!!

B

#1335 pues muy pocas la verdad...a no ser que el FP que te presentes no tenga muchas inscripciones...normalmente los que son más difíciles de acceder son los de la opción C.Concretamente en sanidad.Los textos periodísticos son de nivel culto? Mucha suerte a los que mañana se presenten en Andalucía y Extremadura!! yo en Extremadura.

2 respuestas
B

#1136 las notas se evalúan sumando cada nota de los correspondientes exámenes. Por ejemplo.... sacas un 6 en Matemáticas un 7 en Lengua, un 8 en inglés y un 6 en la específica sumas todas y las divides por 4,el total de exámenes,asi sacas tu media,suerte!

azztras

Para los que hacen el examen en Valencia , El miercoles apuntaros todos los resultados de mates y asi luego comparamos.

A

Sinceramente nose si voy a aprobar... :( y eso que tengo un 8.3 en la parte especifica....
Espero que el de lengua y ingles sea sencillo porque sino.....

2 respuestas
goliat17

#1337 No, estándar, coloquial y culto son niveles del lenguaje que se usa. Los tipos de texto literario y periodístico son otra.

azztras

#1340 joder ya tuviero ya ese 8,3 macho .

Valencia Castellano SIEMPRE tipo o modalidad de texto ARGUMENTATIVO , ambito PERIODISTICO y genero MIXTO,NOTICIA,OPNINION

A

#1335 Pocas opciones, depende de la demanda que vaya a tener este año, pero es raro que de un año a otro baje mucho...

#1337 Por lo general no suelen ser cultos, pero si puede ser.

#1340 Suerte increíble la que tenéis en Valencia de que os convaliden por el Grado Medio... Si en Andalucía se hiciese yo estaba con un 8,75 en específica, pero no, me la dan la parte exenta y fuera, nada de media...

K

Para los que están preguntando por las fechas de inscripción en Andalucía, http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/pruebas-de-acceso/1660-calificacion abajo del todo en "nota informativa", dice que es hasta el 25 :/

1 respuesta
A

#1344 Lol, en Granada las reclamaciones a partir del LUNES 23... Ya dije en una de las últimas páginas que iba a ser así por el Corpus, pero no que se les fuese a ir tanto de las manos. Con lo del día 25 fastidian a muchos, sin contar con los que fastidian porque sólo miren lo de Secretaría Virtual, que van a ser más aun seguro.

1 respuesta
SupermaN_CK

Suerte a todos! En especial a los de Andalucía, a ver si mañana nos va bien xD.

1
B

#1345 Pero cuándo te preguntan por el nivel del lenguaje en el exámen y si éste es un texto periodístico...es un nivel coloquial verdad? A que hora empezais los exámenes en Andalucía? En Extremadura a partir de las 16:00!

2 respuestas
azztras

#1347 nivel creo que refieres al registro es facil = Coloquial,estandar o culto

B

Con en esto del rey....No os extrañeis que nos lo pongan en el exámen!! Un texto periodístico, selectividad de otras regiones ha caido....

R

Tipos de texto hay: argumentativo, expositivo y literario. Dentro de cada uno hay varias divisiones, pero esas son las principales o no es así?
Quiero decir que un texto puede aparecer en un periódico puede ser argumentativo o expositivo...