¿Te pueden obligar a asistir a las reuniones del trabajo?

kingsora

Buenas tardes, expongo mi caso porque tengo ciertas dudas sobre lo que están haciendo en mi trabajo, además de que me toca mucho la moral:

La encargada de tienda ha decidido poner reunión OBLIGATORIA mensual, resulta que la siguiente reunión se hace en mi día de descanso y en un horario en el que tengo que volver al trabajo pasadas menos de 12 horas desde que salí, (Salgo a las 2:00 y la reunión es a las 9:00)

D

No vayas, di que te quedaste dormido

Yo en tienda hubo una reunión general en mi día de descanso y todo igual como tú, no fui y no paso nada.

willy_chaos

Si es tu día de descanso, es tu día de descanso, no vas y ya esta... si te preguntan porque, le dices que estas en tu día de descanso, por muy OBLIGATORIA que sea...

Larkos

El día de descanso se descansa. Que le jodan a tu jefa.

14
DunedainBF

¿Has probado a decírselo? A decirle a tu jefa que ese día no trabajas.

1 respuesta
Nyhz

Si es tu día libre, como si se incendia la tienda y eres la persona más próxima para ir a apagarlo.

3 1 respuesta
kingsora

#5 mañana lo haré, hoy hablaré con otra compañera que está en mi misma situación en cuanto al tema del cierre y a ver qué me dice, por si ella si le ha comentado algo.

Con la encargada prefiero no tener mucho contacto

Divaka

Siendo el día de descanso de tu derecho. No puede obligarte.

Unicamente puede mover la reunión para que todos asistan.

Además, es una reunión que no consta en ningún estatuto, es de su propia ocurrencia y no tiene validez en derecho del trabajo (soy experto vulcanologo, ex-experto en COVID19)

ColdZimeh

Puedes hacer tres cosas:

  1. No vas y no dices nada, estás en todo tu derecho.
  2. No vas, pero le avisas a tu encargada que es tu día libre, que te envíe un correo con un RPV de lo hablado y que lo revisarás al día siguiente en tus horas de trabajo (si no hay correo, que te la cuente ella en 5 minutos)
  3. Vas a la reunión y te conviertes en el saco de hostias para tu encargada, que te quitará el día libre siempre que pueda.
kingsora

Ya no es solo que sea mi dia libre y no lo digo mirando únicamente por mi, pero hasta donde yo se lo que si es obligatorio es que te dejen un MINIMO de 12 horas de descanso entre jornadas laborales y que esa hora de reunión te la paguen si está fuera de tu horario laboral.

Corregidme si me equivoco

3 respuestas
D

#10 No le busques tres pies al gato, se la suda a tu encargada.

Puedes no ir o ir, y veo que vas camino de ir por miedo a lo que pueda pasarte.

alfema

#10 Salvo que en convenio hay otros plazos, más amplios, sí, en el E.T. el intervalo entre jornadas son 12 horas (1), si estás a jornada completa, esas hora serían extras.

Yo en tu caso le diría que está fuera de tu horario, que es tu jornada de descanso y que no puedes ir, no tienes porque justificarte, que planifique la reunión en horario que puedan ir todos, o como se hacía en mi anterior empresa, programaban varias reuniones, una de mañana y otra de tarde.

(1) El salario y tiempo de Trabajo

2 respuestas
D

#12 Si tiene mala relación su encargada o le da miedo yo no le diría que no voy por la ley tal no se cuantos ni pollas, porque si la encargada es una cabrona se lo va a tomar como algo personal.

Divaka

Siendo el ambiente que es (en una tienda) y el cargo que ocupa, me lleva a pensar que se trata de una choni que ha conseguido el puesto por favores o vete a saber como y que no hay forma de debatir con ella porque se cree la dueña de la tienda. Cualquier confrontación con ella, sería una pérdida de tiempo y solo tiene las de perder.

Yo avisaría en un email con copia a RRHH (por si acaso).

kingsora

#12 por lo que veo, también debería de haberse avisado con 5 días de antelación, no?

1 respuesta
Hipnos

No vayas y ya está. El problema lo tiene ella, no tú xd

D
#15kingsora:

por lo que veo, también debería de haberse avisado con 5 días de antelación, no?

En serio, te recomiendo encarecidamente que no le digas a tu encargada que no vas por la ley tal cual o que debería haberte avisado con tiempo etc.

No vayas directamente y ya está o si te da mucho miedo pues ve pero ni digas que no vas por que has leído en MV o en la carta de los derechos humanos que no es posible que puedas asistir a esa reunión.

1 respuesta
B2MM

En tu horario laboral aún, en tu día de descanso no.

No vayas o yo mismo te meto una denuncia por huevon.

eXtreM3

Obviamente no vayas.

Kb

Por lo que parece que hay turnos, esta semana no podrás tu y otra semana no podrá otra persona...

Ya irás a la siguiente, yo es que no diría nada, estas de descanso y punto

kingsora

#17 compañero obviamente no voy a decirle: "Me rehuso a asistir amparandome en la Ley X, buenas tardes" xD

Simplemente quiero saber si ella está en su derecho de poner este tipo de reuniones y yo tener que comermela con patatas o si por el contrario, en caso de no asistir tengo las de ganar en caso de que haya algún tipo de problema. Mañana le preguntaré si estoy obligado a ir siendo mi dia de descanso y si me dice que si pues ya tengo también una prueba de que me está obligando a asistir

2 respuestas
Kb

#21 en tu horario laboral te pueden poner las reuniones que quieran y te las comes con papas, si ponen reunión cuando no estas trabajando, pues no tienes que ir a la empresa

No le deis alas al jefe para que os joda el descanso, como si la pone un domingo y tu no trabajas los domingos...

No vas y punto

1 1 respuesta
kingsora

#22 con esto también tengo otra duda, se entiende por horario laboral el que yo tengo personalmente asignado, no? No tooodo el horario de tienda se considera horario laboral para todos los empleados?

1 respuesta
D
#21kingsora:

Mañana le preguntaré si estoy obligado a ir siendo mi dia de descanso

No preguntes eso, por dios XDD

6 1 respuesta
Kb

#23 ella puede poner una reunión cuando quiera e irá el que esté trabajando en ese momento. No le des más vueltas

Es problema de ella si quiere específicamente que tu estés, poner una reunión cuando estés currandl

Damnedlove

Yo ni siquiera diría nada, si es ella la que pone reuniones en días de descanso de algún compañero pues fallo suyo por inepta. Tú disfruta tu día libre como un rey. Ya se apañarán

Perrimeison

Yo en mi caso si me pilla en dias de descanso, me lo cojo en horas, desplazamiento más reunion más desplazamiento. Pillando el trabajo a dos minutos en bici meto una hora de desplazamiento, si no como dicen arriba "ese dia no puedo", "tengo medico" etcetc

Lifecasi0

Te puede obligar a ir en tu horario laboral. Si es tu descanso no estás dentro del horario laboral.

djamb

#10 ah bueno, si por lo que miras es por tu jefa entonces está bien..

1 respuesta
brush

#6 realmente no , si es algo de causa mayor estas obligado a asistir . ( Inundaciones o cosas por el estilo )

Usuarios habituales

  • Drowan
  • Kb
  • kingsora
  • B2MM
  • Anonymouse
  • Dredston
  • Divaka