¿Te pueden obligar a asistir a las reuniones del trabajo?

kingsora

#29 de dónde sacas que miro por mi jefa xD. Por quien miro es por el resto de compañeros/as que o estan en una situación como la mía o ese día tiene turno de tarde/noche y van a tener que ir también a las 9 de la mañana, etc...

1 respuesta
1mP

Que se reúnan todo lo que quieran. Tú a mimí.

Anonymouse

Dios mío pareces un chiquillo en 2 de la eso que no sabe si ir a educación sexual.

En tu día libre no vas y punto no avises, y si te quiere obligar a ir le dices que sisisisisisi, pero si vuelve a poner la reunión en tu día libre tampoco vas.

3 1 respuesta
D

#33 Para mí que de no ir tendría los huevos por corbata a la mañana siguiente con la encargada.

1 respuesta
inmor

Si vas ve en traje, que sepan que te la tomas en serio.

mikail

Si es tu dia de descanso, como vas a asistir a una reunión de trabajo?

1 respuesta
Anonymouse

#34 Que grabe la conversación con el móvil y si se pasa de lista abogado y encargado a la calle.

B2MM

#31 Dinos el nombre de la empresa que ya ponemos la denuncia nosotros.

sew

No será la primera ni la última vez que alguien organiza una reunión en la que alguna persona involucrada no puede ir porque simplemente no está.

Simplemente se comenta a la persona que ha organizado la reunión y ya está xD. De verdad que flipo con el circo que están montando algunos por aquí.

Cómo ha dicho alguien anterioremente, el problema es siempre de la persona que organiza, y lo más normal es que siempre falte alguien.

1 respuesta
BeTiS

#1 A mi también me sabría mal saber que hay reunión y no presentarme sin avisar. Legalmente quizás no pueda hacer nada, pero si no le sienta bien te lo tendrá en cuenta de por vida.

Coméntale que no puedes asistir puesto que es tu día libre, que te sabe muy mal pero es tu descanso y deben respetarlo. Al menos de esta forma, en caso que le fuese a sentar mal que no vayas, te lo hará saber y no será tan malo como si no te presentases sin haber avisado.

kingsora

#24 se lo pregunto por WhatsApp, igual que ha mandado ella la notificación de la reunión, así si me """"obliga"""" lo tengo ahí registrado. Igualmente me gusta hacer bien las cosas y avisar por mucha putada que me hagan a mi, pero prefiero tener el mejor ambiente de trabajo posible.

Pero seguramente, espero, pase lo que dice #39

2 respuestas
itonny

#41 Si te da miedo o reparo simplemente no vayas. Cuando te lo recrimine le dices que pensabas que no te diste por aludido ya que era tu día libre

Kb

#41 WhatsApp? Ni de coña, desconexion digital, totalmente prohibido que te diga ni mu sin estar currando

Drowan

Si quieres dar explicaciones, tan fácil como decir que tenías planes programados para ese día porque es tu día libre y que no puedes asistir.

Fácil y sencillo.

1 respuesta
eXtreM3

#44 y por qué tienes que mentir diciendo que tienes planes programados?

1 respuesta
PiPePiTo

Las reuniones, con agenda y notas, así, si hay alguien que no puede asistir por lo que sea, puede enterarse de lo que se ha hablado, (o en su versión telemática la grabas) cualquier otra cosa es ser un incompetente e hijo de puta.

Esta semana yo tengo team building y los muy majos lo meten a partir de las 6 de la tarde, con lo que mi team building personal va a ser irme al bar con 2 o 3 que no van a ir al sarao.

Si es Team Building se hace en horario laboral, no después, mi tiempo libre es mio.

LiuM

Si quieren que la reunión tenga carácter obligatorio tendrá que ponerla cuando todos puedan asistir. La gente que descanse, que esté de baja o disfrutando de cualquier tipo de permiso no está disponible, salvo que te interese ir para obviamente cobrar ese tiempo o descontarlo otro día y lo negocies de manera personal.

Yo es que ni hablaría con el/ella, si te echa en falta y te pregunta le dices que estabas de descanso y listo, fuera del horario laboral el trabajo NO EXISTE salvo que cobres guardias o tu contrato estipule disponibilidad más allá.

Es mas, no permitir esa desconexión ahora está hasta penado por ley

Drowan

#45 Bueno, pues si no es verdad que tiene planes para su día de descanso, que los programe mentalmente y así, sin más, dejará de ser mentira.

HeXaN

No vas y listo. Si a posteori te pregunta el motivo le dices la verdad: no sabía que en mi día de descanso tenía que asistir.

Dependiendo de lo que responda ya sabes qué hacer.

_LuZBeL_

A mi me mandan cursos y reconocimientos medicos fuera de mi jornada, no he ido y ya esta, luego se han puesto en contacto conmigo para preguntar porque no fui, les explico y me dan otro día que sea en mi jornada. Esas cosas pasan cuando el que pone la cita no mira los horarios de la gente.

Hybrid
#36mikail:

Si es tu dia de descanso, como vas a asistir a una reunión de trabajo?

Correcto. E incluso si la reunion cae despues de tu horario laboral, al carajo.

En caso de que te requieran, que hagan el esfuerzo de compensarte doble o negociar como te devuelven ese tiempo etc. Por defecto es nanai.

Sust0

Yo lo que haría sería ir el día antes al trabajo en bañador y chanclas. Cuando los del trabajo te digan que te cambies de ropa, te cambias, y dejas en una bolsa las cosas de la playa y al día siguiente a las 9:00 vas al trabajo, lo recoges y te vas.

DiSoRDeR

#1 Dile que ya le preguntarás a los compañeros qué se comentó en la reunión.

De esa forma ya le estarás diciendo educadamente que no irás, pero que de todas formas te informarás de lo que se hable. Si aún así te pregunta si no vas a ir dile que claro que no irás, que es tu día libre y tienes planes.

Platanium

Si tú jefa está al tanto de que hayas recibido la información de esa reunión entonces es tan sencillo como hacerla saber a ella que ese día no podrás asistir porque coincide con tu día libre. Fin. Cualquier cosa que pase a partir de ahí que te afecte por esta decisión es denunciable y tienes todas las de ganar.

Usuarios habituales

  • Drowan
  • Kb
  • kingsora
  • B2MM
  • Anonymouse
  • Dredston
  • Divaka