Buenas a todos, termine 2º BACH (humanidades) he hice selectividad, me dieron la nota la semana pasada y tengo un 9'045 (contando que las dos especificas me ponderen 0'2) y un 8'325 contando que solo una de ellas me pondere 0'2, y la otra pues 0'1.
Yo desde peque he querido estudiar historia, encima piden un 5'22 por lo que entraría fijo a la carrera, lo que hablando con maestros de instituto, es muy difícil el llegar a trabajar, tanto que uno de mis maestros estuvo esperando 7 años para trabajar en la docencia, otra maestra 5 años... etc etc
Aunque siempre podría hacer Historia base y luego hacer algo de estudios en arte, algún superior o algo del estilo con el fin de aumentar mi curriculum.
La segunda carrera que me gustaría hacer, y yo creo que la favorita es CAFD (Ciencias de la actividad física y del deporte), pero la nota de corte esta en un 9'3 y yo para esa carrera tendría un 8'325... He reclamado y pedido segundas correcciones de un par de asignaturas de las cuales me darán mañana los resultados, pero no creo subir tanto. Podría probar también en la subasta, pero debo informarme más del tema. Referente a esto, antes de terminar el ies y sin hacer selectividad, presente la solicitud para el grado superior (TAFAD), en el cual me han comentado fuentes cercanas de allí que tengo la plaza asegurada. Entonces si mañana no llegara a la nota para CAFD, hacer esos dos años del superior... Con los cuales llegaría más preparado a la universidad, me convalidarían asignaturas y me sacaría alguna cosilla... Además, según tengo entendido, es lo que piden primordialmente para trabajar en un gimnasio, piscina... Y ya después de esos dos años, hacer la carrera.
Y por último, también me interesaría magisterio infantil, es una carrera tal vez infravalorada pero también me gustaría estudiarla y terminar en un cole trabajando, piden un 7'25-7'5 y yo entraría fijo con mi 9'045. Y hacer luego la mención o tafad y terminar en un cole dando gimnasia.
Me han recomendado irme al superior y hacer luego la carrera, y también me han recomendado hacer magisterio y luego ya depende como vea la cosa, siempre puedo hacer TAFAD y quien sabe, hacer CAFD. Pero ya me plantaría en los 27-28 años sin ningún trabajo seguro.
Busco orientación, si alguno ha estudiado ya alguna de las carreras mencionadas, o la esta estudiando... Tengo hasta el día tres para hacer la preinscripción