Parece que lo tienes decidido, pero acabo de terminar Historia y te voy a contar un poco sobre la carrera. Si tienes un 8 y pico de media en Bachiller y te gusta la Historia puedes sacar notazas en la carrera y poder otar a la investigación en la universidad o CSIC.
Por otro lado, si no te va el rollo de investigar, Historia abre muchas puertas en Másteres de Ciencias Sociales. Muchos de los que dicen que Historia no tiene salidas tienen razón en parte, si aprovechas la carrera te digo yo que no. Si vas a Historia pensando que vas a saberte las batallas de las Guerras Mundiales o a analizar táctica militar de Alejandro Magno, es que vas a ir a por investigación y ahí tienes que ser el mejor para poder acabar trabajando en lo que te apasiona. Si, en cambio, aprovechas la carrera para aprender a analizar los procesos que mueven la sociedad, la economía, etc. tendrás un muy buen bagaje para meterte en las Ciencias Sociales más actuales.
Obviamente ambas visiones no son incompatibles, pero es complicado aplicarte a un aspecto concreto a la vez que te interesas por las teorías más generales.
Cursar Historia te permite conocer muchos aspectos y mirar de otra manera lo que sucede en el mundo. Todo depende de cómo te tomes la carrera, si te metes a Historia por sacarte una carrera es difícil encontrar trabajo, si el tema te gusta y eres capaz de ser un buen investigador o aplicar los conocimentos adquiridos a otra rama de las ciencias sociales no.