Quiero ser Piloto

Rabbitter

Tocho incoming.

Parece que en cierto sentido somos almas gemelas, con la diferencia que tengo unos 6 años más que tu xD. Puedes verlo como el típico consejo del "yo del futuro" que viene a contarte como te van a ir las cosas, aunque cada persona es un mundo, obviamente :P.

En Bachillerato quería ser piloto militar porque, como tu, me gustan los aviones. Tengo también miopía, así que me informé y, como te dicen algunos, ya te puedes olvidar de esa opción. No vale con que estés operado, está recogido en el cuadro de exclusiones del ejército del aire.

Bien, al ver que no podía hacer lo que me gustaba opté por meterme a la Ingeniería Aeronáutica. Me dí cuenta que no me gustaba pero ya era tarde, así que me la tragué entera hasta terminarla hace unas semanas. Del mismo modo que tu, me planteé la opción civil. La licencia cuesta un pastón que no me podía permitir, sobretodo por las horas de vuelo necesarias, pero, aunque hubiera podido, no la habría hecho. Te gastas un dineral en sacarte el título para acabar más que jodido.

La época en la que ser piloto molaba y conducías ferraris ha pasado. Antes la mayoría de pilotos provenían del ejército del aire, que salían con el rango de capitán o comandante y se colocaban en iberia. Aún quedan algunos de esos, de hecho. Sin embargo ahora las cosas han cambiado mucho, por diversos motivos. Hay excedente de pilotos y las compañías cada vez apuran más en el tema económico, por lo que ahora es muy difícil encontrar las condiciones que se ofrecían hace unas décadas. Tengo un conocido que se ha sacado la licencia de piloto privado y no encuentra nada, probablemente se tendrá que dedicar a cualquier otra cosa porque el mercado está muy difícil (el país y la situación actual tampoco acompaña, como siempre).

He llegado a oir rumores sobre pilotos que pagan (sí, pagan) para poder volar en compañías y coger "experiencia". Vamos, una especie de becario en su máxima expresión. Esto no sé si es cierto o no, pero no me extrañaría teniendo en cuenta los tiempos que corren.

En resumen, yo he descartado esta idea completamente. Si lo quieres hacer por hobby adelante, pero no esperes conseguir un buen puesto de trabajo en este aspecto, al menos en un futuro reciente (10-20 años). Quizás más adelante las cosas vuelvan a cambiar.

Siento tener que hacer un comentario tan destructivo, pero lamentablemente las cosas están así. Intenta acabar tu carrera y métete después en alguna empresa como Indra que esté metida en temas de defensa, para poder estar cerca de algun Eurofighter y, con suerte, algún día podrás dar una vueltecita.

Aún así es sólo una opinión personal. Si estás realmente decidido a luchar y sabes que es tu vocación y no podrías hacer nada más, adelante.

S

#31 No es destructivo para nada man. Realismo "in da face" xD

ch3ris

cobras mas o menos acorde a la cantidad ingente de dinero que necesitas invertir en esa carrera, una vez eres piloto comercial ganas mucho pero exigen mucho tambien. para el ejercito del aire va mas o menos igual, un amigo se ha tenido que tirar año y medio en la academia militar pagando 1200€ mensuales para optar solamente.

C

Esa es otra Hantrax, si lo que de verdad te mola es pilotar aviones no tienes porque ser piloto comercial, te puedes sacar la licencia de piltoo privado (creo que es así) y pilotar a tu bola 8siempre que cumplas los requisitos y leyes que te dicten).

#33 El tema no es ese chris, si llegases a ese puesto sí o sí yo no lo vería nada malo invertir un dineral en ello, el problema es que muy pocos, pero muy pocos llegan, y el resto son personas que tienen una licencia que ha costado una pasta y sólo les servirá para darse una vuelta en una avioneta.
Que a mí me aseguran al 100% que voy a tener un trabajo en Iberia una vez sacada la titulación? No vería tan descabellado invertir ese dinero que en poco tiempo recuperaré, ahora, tal y como está la cosa yo lo que no haría ya que es tentar demasiado la suerte, y menos con tu futuro. Ya me jodería sacarme esa licencia, dejarme un dineral, un tiempo y luego no encontrar trabajo ni nada, ver que ya soy adulto y no puedo ponerme a estudiar con la facilidad con la que podía antes, y encima tener la espinilla esa de que podría tener ahora mismo una ingeniería aeronáutica.

Yo sinceramente es lo que te digo arriba, que antes no caí, si lo que de verdad te gusta es pilotar y volar no tienes porque hacerlo de forma profesional, te sacas cuando tengas pasta tu licencia privada y te lo pasas pipa pilotando sin tener que tener un destino prefijado ni nada por el estilo.
Además que sacarte ese titulo cuesta mucho menos (6000€ euros creo).

M

Mira, te comento. Yo estoy en un grado superior de mantenimiento de aviónica y también lo he pensado. Pero me he informado con mis profesores (la mayoría ingenieros aeronáuticos) que se han movido por ese mundillo y conocen muchos pilotos y tal. Todos me dicen lo mismo: "Ya no es como antes". Incluso uno de mi clase, su padre es piloto de iberia y ahora esta en suspensión porque se negaba a volar con las medidas que tomaba la empresa para ahorrar costes en el avión. Un ejemplo: Poner silicona negra en las grietas de las ruedas para que no se notase... y muchas burradas xD. Yo lo que tengo pensado es: Sacarme este ciclo, sacarme la licencia B2 y luego ya se verá.

jmdw12

Yo estoy como #35 me informe y al final decidi dejarlo como hobby, además les quito una presion economica a mis padres.

C

A mí algo así me interesaría como hobby cuando ya sea adulto y tenga mi trabajo y mi sueldo.

http://www.cosasdeviajes.es/cursos-para-pilotar-avioneta/

s10k3

como dices que has aprobado todas en 1º, si faltan informática y expresión gráfica! xD

sombrio24

yo piloto lo veo bien por un tiempo, pero a la hora de pensar en una familia y tal, vas a estar demasiado tiempo fuera, piensalo bien.

PD: siempre puedes hacer High school musical 4 y forrarte

Lamper

si estas 3 dias fuera por motivos de trabajo te van a dar otros 3 dias de descanso... asi que puedes recuperar ese tiempo "perdido" con tu familia

no te recomiendo que hagas lo de piloto, mi tio es piloto y segun lo que dice la cosa actualmente esta jodidisima, y muchos de los que terminan lo de piloto se tienen q marchar a africa a pilotar...

Pontifex

#11 No creo que haya limitación, yo conozco a una azafata que se dedica a vender esas plazas al mejor postor a gente que no tiene ninguna relación de parentesco, así que un piloto más todavía.

Metaza

Sácate la carrera y mientras ves practicando con el fs.

Pásate por aquí www.foroaviones.com

#40 eso era hace 30 años

Homyu

es algo que yo tambien pense en su dia(bueno, que estudiante de ingenieria aeronautica no?) pero el caso es que lo que vi de ese trabajo no me gusto en absoluto. Sencillamente, si te molaria poder volar, acaba la carrera y sacate el de amateur, no me acuerdo las siglas del carnet en si. Te permitira volar avionetas, el carnet valia unos 6mil€? o algo asi y luego ya te vas a un club donde te dejen un avion o si te sobra el dinero te compras uno.

brujah_rebel

En ese trabajo se gana mucha pasta, pero para compaginarlo con estar con tu familia, si se tiene, es chungo.

exon1

Espero verte por el escuadron69 :p

#31 Es que la PPL no sirve para nada ;/ Necesitas por lo menos CPL, frozen ATPL, FIC, IR (con CPL), IIR, MER (aveces con el CPL) y MEIR para poder hacer algún vuelo. (Coste en JAA: 70.000€, en FAA: 60.000$)

#43 Student Pilot (siempre acompañado de un instructor, unos 600€)
Sport Pilot (o LSA, aviones o ultraligeros de menos de 600kg y un asiento, unos 2.000€)
Recreational Pilot (avionetas de 4 plazas, unos 5.000€)
Private Pilot (PPL, la primera licencia "oficial")

YokeseS

hombre yo creo ke a todo el mundo le gustaria ser piloto otra cosa esque puedas serlo. yo de ti primero me sacaria la carrera y despues ya... te diseñas un avion y lo pilotas xD

C

#43 PPL?

B

A mí no me gustaría ser piloto. No controlo tanto de mates y física para descartarlo rollo "pijo", pero no me gustaría el estar todo el día volando de aquí para allá (aparte de responsabilidades y demás). Vamos, he ido 2-3 veces en avión y si puedo ir en AVE o cualquier otro transporte a mi destino, aunque pague más lo pillo. El avión me deja sopa mucho-bastante.

s10k3

En serio que prefieres coger el AVE antes que un avión?
Eso es algo que no suelo escuchar mucho...

C

Yo tampoco xD.

C

Piloto civil es el sector de mas en paro, tendras que sacar todas las licencias(ponlo minimo 12Millones de las antigunas PTS) y una vez las tengas (PTLA) creo que era ya no recuerdo bien tendras que tener minimo 1000+horas de vuelo para que una aerolinea te contrate, es mas ahora mismo muchos pilotos estan volando gratis o incluso pagando a algunas aerolineas para tener horas de vuelo....

Luego tienes la opcion del ejercito del aire, pero es un follon y tendras que ser una persona que puedas llevar bien el regimen militar y aparte tener una buena base para estudiar, primero presentarte a la oposicion (tienes que tener una carrera) sacarla y una vez dentro estaras en la escuela que una vez alli dependiendo las notas y plazas que salgan aceden a piloto del ejercito.

Es algo muy resumido informate muy bien de todo que alomejor me estoy equivocando en algo que esto hace mucho que lo mirara, un saludo

Intriga

lo quee interesan son horas de vuelo, si no,. como si tienes licencia para el discovery

danao

Aunque te operes me parece que no puedes, ya que por culpa de la operacion a veces la vista no es "real", a veces ves lucecitas si te da el sol ... creo xD tengo amigos opticos

B

#49 y #50
Sí, pero soy muy blandengue a lo que se refiere a viajes y tal. Cualquier cosa me deja tocado. Ya ir a Terrassa (por ejemplo) que son casi 2h de tren me deja algo tocado. Almenos ir en barco no me marea (cosa que pensaba que sí que me mataría). El avión... siempre acabo saliendo como con agujetas y con sueño xd.
Al igual que ir en coche. Hay gente que puede ir al País Vasco y tragarse 6-8h de coche. Yo necesitaría (después de eso) otro medio día para recuperarme.

Y lo de la operación de vista sale en tu expediente.

helicon

#42 foroaviones xDDDDDDDDDDDDDDDDD jJAJAJAJAJAJAJAJ

#1 goes carrera y luego ya haces lo que quieras

C

Entonces si algún día es viable hacer viajes al espacio para la gente humilde te irás olvidando no? xD

edgar23

#18 Se cree que es muy fácil que te pillen para pilotar un avión del ejercito..

Strangelove

Bueno, ya ha hablado gente mas entendida del tema que yo, así que poco tengo que aportar. Solo decir, por si sirve de algo, que siendo ingeniero aeronáutico puedes ganar un disparate como ingeniero en cualquier operador aéreo, siendo máximo responsable dentro de la jerarquía de mantenimiento de aeronaves.

Todos los ingenieros que he conocido en hangares suelen ser los que toman las decisiones a la hora de hacer cualquier reparación estructural, incluso cambiar un remache en mal estado, y cobran una barbaridad.

Los pilotos viven en otra esfera; He hecho amistad con varios pilotos de Jets ejecutivos en el tiempo que he estado como ayudante (TMA), y sueles ver al mas humilde con un AUDI TT, y todo el día están en fiestas de lujo con sus clientes por todas partes del globo terráqueo. Eso sí, como ya han dicho, un dia están preparando el parte de vuelo y cogiendo la neverita con el redbull camino del avión, y al dia siguiente están en la calle buscando empleo porque la empresa ha hecho su ERE rápido ante problemas de solvencia. Ten en cuenta que cualquier operador aéreo mueve diariamente cientos de miles de euros, que se pueden perder rápido si los aviones están parados en tierra. En cualquier caso, para ser piloto por la rama civil, sea aviación general o comercial, te tienes que gastar un pastizal en el curso de formación homologado por la DGAC que te permita acceder a la licencia de piloto.

En cuanto a la rama militar, en este país hay que ser un semidios de las ciencias y la salud física para poder llegar a subirte a un caza. Siempre están los que acaban entrando de segundas por selección y acaban pilotando C-235 o C-130 de transporte, incluso algún Falcon del ejército.

B

Siempre he oído que en las físicas tienes que ser del palo las de astronauta y tal para pilotar un caza. Me podéis poner algo que diga lo que hay que pasar o los baremos mínimos?

ArThoiD

Yo no tengo ni zorra idea pero... No se ha dicho siempre que si tienes miopía te olvides de ser piloto de cualquier tipo?? A mi me han dicho eso toda la vida. Para ser piloto tienes que tener la vista perfecta y no vale estar operado.

Es una leyenda urbana? o_O

Siempre habia pensado que era verdad, y lo veo muy muy lógico, pero ahora no sé xD

Usuarios habituales