#60 es lo que he comentado antes, aunque te operes, quedan unas cicatrices que pueden hacerte ver colores que no son (parece una tonteria pero es importante ya que el cielo no tiene "autopistas" ni nada de ese estilo), o ver luces por un deslumbrado inoportuno etc etc ..
pos ya esta, descartado por tener 1,5 y 2 de miopia en cada ojo xDD un problema menos d k preocuparse
#63 El chaval aprueba raspado Ing Aeronáutica, es jodidísimo y está fuera del alcance de muchos (me incluyo, por supuesto), pero de ahí a ser astronatura va mucho, pero mucho eh. Esa gente no es de este mundo (valga la redundancia xD).
Si no puede ser piloto de aviones, mucho menos puede ser un astronauta ya que no solo basta con ser superdotado, si no que además hay que ser perfectos en todos lo demás.
Mira.. si te gusta pilotar hazte piloto privado y a volar.
Pero intentar ser piloto comercial hoy en dia es comerte una mierda como un camion.
Te pagaras un curso , te pagaras horas de vuelo , te pagaras la formacion de tu compañia y te pagaras el curso tipo del avion de la compañia.
Te encontraras que hay tios que han estado dispuestos a pagar mas que tu , y que ni si quiera trabajan , que hay mas pilotos en paro que peones de obra y que el cuento feliz de la escuela de pilotos era otra triquiñuela mas.
Lo mejor que llegaras a volar sera un arrastra pancartas en verano y gratis, dado que es casi un favor que te dejen hacer horas sin cobrarte , por cierto el curso de arrastrar pancartas te lo tienes que pagar tambien, y si ni te ocurra poner pegas al mantenimiento del aerocacharro
Cuando no lleves ni la cuenta de los prestamos que has pedido al banco o lo chupado que esta el saco de papa y mama te cansaras y lo dejaras, como todos , se que hay gente que lleva mas de 8 años intentandolo
No hay trabajo , han cerrado muchas compañias ultimamente: quantum , futura , lte , hola , ...
Por no decir que todas las compañias estan haciendo eres o lo tienen planeado, y tambien estan negociando convenios a la baja (vueling , spanair) .
Trabajo para una compañia aerea y se lo que te digo , si necesitas darte cuenta de como estan las cosas mira foros especificos como extracrew.com
un saludo
bueno.. dejar al chaval que haga lo que quiera!! si, esta la cosa mal pero y que.. si le gusta que pasa?? ahora tambien lo tendria que dejar yo porque esta la cosa mal? xD no coño, hay que tener fe y esperanza y hacer las cosas con calma porque nunca se sabe el dia de mañana..
Es mas, en mi escuela ha salido uno hace poco que ya esta volando.. y salio con 150 horas nada mas!!! pero se lo curro tanto, busco por donde fuera (y algo de amigismo habia) que esta volando para una compañia danesa o noruega.. no hay que perder la esperanza.
yo te recomiendo que hagas primero la ingenieria, luego iras sobrado en el curso porque muchas de las cosas que se dan tambien las dan los ingenieros.. es mas, uso libros que usais vosotros los ingenieros aeronauticos asi que te parecera chupado.
Si, esta la cosa mal ahora.. muy poco curro pero bueno.. esto es como todo, en muchos otros sectores esta la cosa fatal y la gente sigue queriendo estudiar y dedicarse a ello.. porque no puede el chaval ser piloto??
yo te recomiendo 100% que lo hagas, te lo digo porque yo lo estoy haciendo y te digo que esta es la mejor profesion del mundo entero asi que si te gusta de verdad hazlo.. porque lo peor seria que pagaras toda la pasta y luego te dieras cuenta de que no te gusta. O de que tengas una idea equivocada de esta profesion creyendote que esto es como hace años donde eras dios y vivias que te cagas, y cuando entres y empieces a hablar con pilotos y demas y te cuenten la realidad te desmorones.. te lo digo porque conozco casos y se de gente que se pensaba que un instructor cobraba 6000€ al mes y cuando le pregunto a uno y le dijo la realidad casi se viene abajo xD
mi recomendacion: acaba primero ingenieria y luego haz el curso.. eso si, no lo hagas muy tarde que la gente mayor con las mismas horas de vuelo que las que tendre yo no se valoran igual!
a cualquier duda sobre el curso, asignaturas, etc.. mandame un msj o lo que quieras y te respondo (bueno y a quien quiera xD)
#68 mira k eres pesao cn eso, he dicho que aprobe casi todas, de esas dos stoy casi seguro de aprobarlas, como mucho me quedaria informatica (creo),
#63 , #64 no te lo podria haber dicho mejor, aprobar raspado no me parece muy meritoso, hay 3 o 4 de mi clase que sacan todo de 8 para arriba y esos si pueden optar, yo me conformo con ser uno mas xD
/\ Sí, soy tela de pesado porque tengo envidia... ya que me han quedado todas menos dibujo e informática, que también van a caer.
#70 no te preocupes que es normal que pase eso en el primer cuatrimestre, yo la verda esk he tenido bastante suerte, xk casi todas raspadillas k podrian haber sido suspensas perfectamnte, De hecho saque un 4 en quimica y tras la revision sali con un 5. Y con las dos que quedan pues alomejor me llevo un owned como me paso con algebra, que sali diciendo que tenia de un 7 para arriba y toma 4,3.
/\ Joder como jode eso, creer que vas a aprobar porque saliste del examen contento y luego... conozco a gente que les ha pasado lo mismo.
Y bueno, en este cuatrimestre estoy estudiando más, a ver que se puede conseguir...
Que mas da el dinero? Haz lo que te guste. Y si luego ganas una pasta de piloto, tiralo por la ventana o devuelvele a tu madre los 17 millones. En serio, el dinero es lo de menos.
Si has descubierto tu pasion, ve a por ella.
De hecho, el dinero es el principal problema. Digamos que quieres pilotar para Ryanair, por ejemplo:
-Primero necesitas sacarte un frozen ATPL, casi 70.000€
Tendrás todos los examenes superados para la ATPL pero necesitarás horas de vuelo para que te den la licencia, normalmente sales con 400-450 horas de vuelo y necesitas un mínimo de 900.
-Necesitas dar un curso del tipo de aeronave que te interesa junto a un curso general de JAR25 y de coordinación con el equipo (y un curso de jets regionales aunque, según tengo entendido no es estrictamente necesario, 10.000€). Esto depende mucho de dónde lo hagas y con qué aeronave, pero en el caso del 737-300 el curso (con 200 horas, que es bastante) sale por 50.000€ (los hay mucho más baratos pero con el A320, que no es el caso del ejemplo que quiero poner).
-Necesitas horas de vuelo, experiencia. Aquí es cuando te tienes que prostituir para que te dejen volar.
Ellos piden exactamente, a fecha de 6 de Febrero 2010, lo siguiente:
Minimum Requirements
• 3,500 hours total flying time
• 2,000 hours on a JAR25 aircraft i.e. Multi-crew, Multi-engine aircraft with an established airline
• 800 hours Pilot in Command on a medium jet aircraft >20,000kg
• 500 hours PIC on the B737-300 to 900 series
Horas de vuelo, horas de vuelo como capitán y horas de vuelo en una aerolínea.
En resumen, el camino es bastante largo y costoso y rara vez remunerado acorde a lo que te gastas en entrenarte. Pero claro, si lo que quieres es volar vale la pena :] aunque coincido en que pilotar un caza tiene que ser un pasada xD
ejercito del aire ftw, acumula horas a saco y jubilate en iberia como ha hecho todo dios, no vas a saber que hacer con tanto dinero, te lo aseguro.
#75 Con miopía, debiendo hacer carrera militar, y tener una nota media de 9,2; sí, ejército del aire go
#74 A ver que base u operador que cumpla con el JAR25 te deja volar en sus aviones para poder alcanzar las 2000 horas exigidas. Con suerte, alguno de bajo coste búlgaro o polaco que te tengan en cuenta el tiempo en avionetas de publicidad, fumigación o jets ejecutivos.
La mayoría de los pilotos tienen que "pagar" para poder conseguir esas horas de vuelo, al menos en España.
#76 tienes que tener una nota media de 9.2 para entrar en san javier?? lo de la miopia no sabia que tenia...
#74 un par de cosillas a comentar acerca de lo que has puesto:
Las horas de vuelo con las que se sale de una escuela van de 150 a 200 horas.. MUY raro es que alguna te den 250.. es MUY raro, casi imposible.. no conozco por ahora a ninguna.. yo saldre con 145 de la mia asi que imaginate vaya mierda de horas que llevare al bolsillo! eso si, luego go USA con un paquete de horitas a bajo coste y a aumentar ese logbook
Luego, el curso JAR25 ahora me parece que se esta empezando a integrar en las escuelas.. no estoy muy seguro.
Sobre el curso de MCC(Multi Crew Coperation), el curso de cooperacion en cabina, en escuelas con simulador suelen metertelo dentro del precio y asi sales con ello! en la mia no se cuantas horas son de MCC no se si 10 o 20 pero eso ya cuenta porque son en un simulador del 320.. en otras o bien te lo piden que te pagues esas horas o cuando haces el curso del simulador las haces.
El curso de jets regionales no se donde lo has sacado xD no existe tal curso, descuenta ese supuesto dinero porque no hay ningun curso de ese tipo
Luego, en las 800 horas que pone en los requisitos son 800 horas en un avion de tipo medio, de unos 20,000kg y luego las 500 de PIC son lo mismo (Pilot In Comand), en el 737 de el tipo 300 al 900.
Porcierto, donde has sacado esos requisitos? que son para la NASA?? porque a dia de hoy es..
-Quieres volar con nosotros?
-Si.
-Vale, paga de 20,000 a 30,000 por el curso de este avion y cuando lo tengas nos avisas, nosotros te guardamos la plaza y cuando tengas ese curso vienes y te metemos dentro
-Ok, Gracias
tu vas, y despues de hacer los examenes de la aerolinea, haces el curso para sacarte la licencia para pilotar ese avion y si lo tienes, GO.
P.D: el ATPL es frozen hasta que haces 1500 horas de PIC en ese tipo de avion.. (vamos, de primer oficial) entonces ya tienes tu ATPL como tal y ya podrias aspirar a comandante o te quedas como estas un largo tiempo.
Conozco un par de pilotos y ninguno de los dos trabaja de piloto, el mercado de pilotos esta sobresaturado, y el que pilla un sitio ya no se mueve hasta que se jubila.
A mi no me haria ninguna gracia pagar 17 millones para que despues mi hijo currara en el burguer ekisde, pero eso ya depende de lo que pueda gastarse cada uno.