Actualmente tengo 25 años y estoy cursando 1º DAW, por motivos que no vienen al caso voy a repetir este año (tengo dada de baja programación) en la primera vez que me pasa, ya que nunca antes había repetido, ni GM, Bachiller.. Siempre he sacado todo entre 7-9, repetir es algo que en mi caso quería evitar a toda costa porque es tardar un año mas y siempre lo he visto como "fracasar", ahora aunque sigo pensando que has fallado en algún punto, no lo veo tan "malo", pero como decía es algo secundario de lo que quiero exponer.
A mis 25 años mis padres ya me habían tenido a mí, habían tenido varios trabajos, ya vivían juntos, y en mi caso ahora mismo si me fallase mi familia, estaría con una mano delante y otra detrás.
Es por eso que si me comparo a mis padres siento una presión en el tema de la edad, pero a veces me reconforta pensar, que también a mi época nos ha tocado pagar de forma indirecta (o no tanto) la consecuencias de la crisis.
Y que el caso de mis padres no se puede aplicar a la época en la que vivimos ahora mismo, también pienso que hay dos tipos de edad. La edad mental y La de física, por ejemplo un compañero de clase suele beberse varios Red Bulls, Monsters, Burns.. y otras bebidas similares al día yo en cambio intento cuidarme y desde hace años siempre intento comer algo de fruta y verdura cada día, hacer algo de deporte sin llegar a matarme por lo que yo entiendo que a misma edad el cuerpo llegado un punto no va a responder igual. Otro tema también es que tengas unas ganas enormes de comerte el mundo y que por mala suerte tengas cáncer o similar.. por eso pienso que la edad física es algo que tienes que tener suerte al nacer y luego cuidar.
Por el lado de la edad mental, ya sea por tu entorno, relaciones, tu experiencia personal. Cada persona madura una forma diferente a un tiempo diferente. conozco gente bastante mayor que yo, que se podría decir que es algo inmadur@. Pero también conozco gente menor que yo que podría darme lecciones de la vida. No solo en madurez, ganas de aprender.. forma de ver la vida..
Es por eso que al final pienso que el tema de la edad es algo muy relativo y que realmente no hay que pensar tanto en en ello, obviamente si tienes 50 años y estás aún estudiando pues posiblemente si, estás muy apurado de tiempo.
En mi propio curso de DAW por ejemplo tengo una compañera que creo que sobrepasa los 40 años y yo hice bachiller por adultos, con una señora que tenía 50 y picos años y se sacó el curso de principio mientras gente mas joven que yo lo dejaba, al final es por eso que yo al menos creo qué más que nada lo importante es que tengas la edad que tengas la aproveches en formarte y nunca estar un año en blanco, (hablando al tema de los estudios, como se debe vivir la vida es algo muy debatible).
Este hilo en cierta manera es para auto aliviarme y exponer mis razones de porque creo que no soy una persona "mayor", porque creo que fue por este foro que leí algo así como "es que ya tengo 25 tacazos", pero quizás también alguien puede decirme que si, que soy mayor o quizás y aun mejor puede abrir los ojos a alguien que este "apurado" por la edad.