Pues #1, mi caso es como el de #43 que por cierto, me ha molado leer tu ejemplo.
En mi caso hay algun que otro matiz, y que no estoy en la City, pero lo de las tías que al decir que quería hacer Ingeniería Informática, en mi caso porque quería "hacer videojuegos", fué el detonante para aplicarme más a fondo.
En mi caso, la situación social y familiar ha sido mucho más modelica si podemos decirlo de algun modo (Sin problemas familiares, ni fallecimientos de nadie cercano, ni malas influencias, ni nada por el estilo, más bien todo lo opuesto).
Quizá, como único contra durante mi etapa joven, era el no salir de fiesta con 16-17 cuando los demás lo hacían, porque prefería aprender más sobre lo que hacía y quería hacer en el futuro.
El resultado? Que la mayoría de los que en su día alardeaban de notazas, salian de fiesta cada viernes y sábado, han acabado confiandose o conformandose con lo que tienen (muy digno, nunca les voy a retratar nada), pero yo siempre he querido ser más ambicioso, ir más lejos, ser más competitivo, y en general, soy un jodido culo inquieto.
Lo de la gente jugando al counter en el FP ya lo había oído, en la universidad ni en broma puedes permitirte ese tipo de licencias. Primero porque te echarían y segundo porque si no estás atendiendo en las prácticas luego vendrán los llantos. Incluso atendiendo vendrá algún que otro llanto.
Aquí debo ser nuevamente afortunado, pues durante los dos primeros años de carrera, la cantidad de horas que dedique al CS 1.6 en los ordenadores de la universidad, no puede ser contada xD El segundo año se acabo el chollo (y mejor), ya que se fué de las manos con los chavales de la siguiente promocion.
En mi caso, fué que el primer año de 15 asignaturas, cayeron solo 2, en el segundo año, de 14 asignaturas y las 2 anteriores, recupere esas dos, pero cayeron 9. Por lo que toco aplicarse a fondo.
El PFC... horas... lo mismo que el CS, ni las cuento, con tener en cuenta que eran 30 créditos lectivos (Cada curso de universidad eran 60 créditos), lo hice durante las horas muertas del curro, como #43 al salir del curro, otras 4h, los fines de semana sin salir ni nada para hacerlo, y tras varios meses así (unos 4-5 meses con esta rutina), acabo la carrera y me meto en el mercado laboral.
A los 18 empiezo la carrera, a los 25 la acabo, a los 26 me caso con la que entonces sería mi pareja durante 6 años. A los 27 tengo un crío con ella, cambio de curro al que actualmente me mantengo, y al acabar el año me separo, con un crío, y hecho mierda. Pero gracias a mis estudios, sigo teniendo mi curro con una muy muy muy buena remuneración, unos amigos que conocí en la carrera y me ayudaron en todo, y sigo teniendo el crío.
Resumen: La presión y los objetivos, te los marcas tu, no el entorno, ni nadie. Nunca es tarde para nada, pero tampoco te columpies. Ánimo!