Bueno compis, con el permiso de los hipotéticos agraviados que postean por aquí y estudian esa carrera, vaya por delante que lo que voy a plantear no es personal.
La historia es la siguiente, asistí esta mañana a un seminario sobre la reforma de la Ley de seguridad ciudadana, los ponentes eran un profesor de constitucional, otro de penal, un representante del gabinete de prensa del CNP y un sociólogo.
Pues bien, fueron en ese orden haciendo intervenciones sobre el anteproyecto de Ley, argumentando cada uno desde su perspectiva los aspectos mas polémicos de la misma, y sus connotaciones en la practica...así hasta que le toco al sociólogo, momento a partir del cual el seminario paso a ser un monologo sobre el 15m, los yayoflautas, la PAH, la rebelión universitaria y una larga lista de idioteces que nada tenían que ver con el evento en cuestión.
Acto seguido y ya roto el sentido del evento, aparece un sindicalista jubilado y sigue la retaila del sociólogo eso si, con sus matices de la pervivencia del franquismo.
Y por ultimo una hippie que andaba por ahí, que se tiro media hora para contar que tenía miedo de ir a manifestaciones porque su madre (policía) le decía que tenia que correr cuando viera a los antidisturbios.
En fin, surrealista a mas no poder, lo que podía haber sido una conferencia interesante con un análisis razonablemente riguroso de este anteproyecto de Ley se convirtió en un circo reivindicativo sin pies ni cabeza .¡Gracias amigo sociólogo! Puñetera vergüenza que se enseñe eso en la universidad publica.