#89 Para empezar deberías calificar las cosas como se debe. Los de 3 años no son ingenieros, son ingenieros técnicos (lo que antes era un perito y para muchos lo sigue siendo, incluído yo). Un Ingeniero Informático Superior ha programado cosas más complejas que tú en tu primer año de trabajo, eso tenlo claro. Cuando has dicho "Seguramente en 1 año de trabajar programé cosas más complejas que tú en tus 3 años de carrera." me dejas claro que te informas poco.
Realmente los que salis sin p_t_ idea de programar soys los de grado superior, que no os enseñan ni a manejar punteros, que es de las cosas más básicas. Eso para empezar. Obviando cosas como que sólo valdréis para programar (con un nivel de obrero en la mayoría de los casos), y un ingeniero informático vale para muchas más cosas. Con el tema de que no has cojido el nivel tú de un informático ni en 2 años, así que por favor, infórmate antes de ir contra la realidad.
Esta claro que hay gente que sale con título que es inútil, pero lo hay en todo, hasta en tu clase del módulo en la que habrás estado. Pero eso de "Mucha titulitis hay en este pais cuando muchas veces no demuestra nada", demuestra que hablas barriendo para casa, no demuestran nada? pues bueno seguro que tú sales de tus 2 super grados superiores y vas a la misma entrevista que un ingeniero superior (hay que estar algo mal para ir con toda tu cara a algo así), te crees que tienes opciones por muy inútil que sea el ingeniero? Un título vale para eso, y últimamente los que no tenéis ni un título os dedicáis a llorar y a decir que los títulos no demuestran nada, cuando en realidad soys gente frustrada por no haber hecho una carrera. Y ahora cuando la cosa está mal, laboralmente hablando, os vale cualquier tontería para justificaros ante la gente titulada y mucho más preparada que vosotros.
Por otro lado, #1 me parece increíble tu caso, creo que algo mejor no vas a poder encontrar, vaya chollo tron aprovéchalo que cosas así no vienen cada día y ánimo!
#77 se pretende hacer, o lo haces a un nivel o no se hace, no puedes marcar la casilla "yo se programar en lenguaje X" si lo haces a menos nivel que tus competidores por puestos de trabajo.