Trabajo en Vodafone y ayudo a vuestras preguntas

M

#57 Si, los 47€ es precio final y sin promoción, así que pagarás lo mismo a los 6 meses como al año y medio. Ese incremento de precio que comentas por dichos extras es totalmente prescindible pues son eso, chorradas como antivirus, backup, etc. Si lo contratáis, importante indicar os desactiven servicio +Megas y os apliquen restricciones en mensajería premium (si no, yo mismo puedo realizarte dicha gestión).

Mi recomendación es que lo tramitéis todo en tienda antes que por el 1444.

#59 Ahí me pillas, aunque son subcontratas, igual que en Movistar, Orange u otra operadora nacional. Pero es un departamento totalmente ajeno al de ventas.

#60 Españolas son todas (bueno, algunas son multinacionales nacidas en el extranjero) aunque algunos departamentos operan desde latinoamérica. Cada vez mas se está llevando toda el área de gestión y resolución de dudas desde aquí. Sin ir mas lejos, hace un año el 80% de llamadas atendidas eran desde suramérica, hoy esa cantidad es inferior al 40-30% (sobretodo en at. al cliente, servicio técnico, clientes platino/diamante, etc.).

Tampoco han inventado nada nuevo, es algo que hacen muchas multinacionales para abaratar costes; teleasistencia con mano de obra barata en países subdesarrollados para tener mayores beneficios como empresa. En este caso te afecta a ti directamente como usuario, pero conozco empresas de informática o componentes informáticos que han despedido a prácticamente toda una área para llevar las mismas funciones a países como India.

2 respuestas
DeathJAv

#61 Estaba en el curro y con el movil, me costaba trabajo ponerte bien las cosas.

La oferta en web. 77 euros. Pero aqui ya meto una linea movil q antes me costaba 40 pavos. Y he portado otra mas . Total 77 mas 12. 89 euros.
Movistar 300 megas. Tlf. Tv. Movil 2 gigas mas llamadas ilimitadas. Al hacer una portabilidad me ponen 5 gigas de regalo a compartir entre los 2 moviles.

Tengo 2 lineas de movil, una con movistar de 40 y pico euros, para tener 5 gigas para el verano y otra en pepephone, (que ahora ya es movistar) que pago 12 euros.

En ono podia portar mi movil, el de 12 euros, el otro es de mi mujer y no se va a salir de movistar.

Resumen:
Ono: inet 300 y router nuevo, tlf fijo con todas las tonterias, 2 lineas de tv ( una con tivo) y pasaba mi movil a 2 gigas y ilimitadas. Eso me lo dejan por 63 euros. De hay no los saque.

Movistar: 300 megas, tlf fijo, tv y 2 lineas de movil( con 7 gigas para compartir). Eso son 77 +12

Entonces tenemos q ono 63 + 44 del movil de mi mujer=107 y movistar 77+12=89

El miercoles vienen a instalar los de movistar.

1 respuesta
M

#62 La línea de 40€ en Movistar la tenías con permanencia? Si no la queríais mover e indicas que ya van a instalártelo, poco puedo hacer. Se agradecen los comentarios de todas formas.

RamSkate

Al finalizar el verano voy a contrata fibra no me importa velocidad pero de minimo unos 20-30 que pack-oferts podria contrataf o intentar conseguir para conseguir algo economico? Tengo 1 linea movil con pepehone por 6'5 ahora mismo con 1gn

1 respuesta
M

#64 Actualmente la velocidad mínima ofrecida de fibra es de 50mb. El paquete que incluye dicha fibra + teléfono fijo y una línea móvil con 200 minutos y 1gb tiene un precio total de 47€/mes con el iva y la cuota incluidos.

Hasta hace poco vía on-line (algo que desaconsejo de primeras) ofrecía un 30% de dto. sobre la línea de voz, quedando el paquete con un precio final de 42€.

En ambos casos se incluye una segunda línea gratuita con 900mb y las llamadas a 0cent/min (+0'20cent del establecimiento).

1 respuesta
RamSkate

#65 Vale muchas gracias en agosto llamaré porque de movistar me fio poquisimo y perdon por las faltas no estaba en el pc y ya se sabe jajaja

Alu

#1 tengo 200mb (eran 100 de serie pero tengo 100 mas con el tema de ps4) + tv total (con tivo) + 2 lineas M (ilimitadas + 2gb) + bono llamadas 120 fijo a movil y pago unos 110 €.

Creo que ese precio esta por las nube actualmente, que me recomiendas?

1 respuesta
raulmevi2

#61 puedes tramitarlo tu entonces? me suena haber leido que eras tienda asi que si te quieres/puedes encargar de ello por mi perfecto

1 respuesta
jadgix

¿Tienes poder/conocimiento para decirme qué tipo de cobertura me llegaría de ONO en mi ciudad, que infraestructura usaríais para proporcionarme internet y si sabes/conoces de planes para instalar fibra en un futuro?

He llamado varias veces y se explican siempre como el putísimo culo, porque creo que me pueden dar internet ahora con toda la movida de la unificación con vodafone, y no me entero una mierda porque creo que ni ellos lo saben, me hacen tanto lío que sinceramente paso de preocuparme, si ellos, que son los que se deberían de preocupar de ganar un cliente me dejan tan en la sombra, no seré yo el que de un salto de fe.

Actualmente tengo contratado Jazztel 30mb, estoy usando fastpath y bueno, no estoy disgustado pero me gustaría tener una mejora, este es mi test de velocidad:

http://www.speedtest.net/my-result/4519775329

Mi ciudad es Valdepeñas.

Quizás es una pregunta fuera de tus posibilidades pero es lo único que me interesa la verdad.

2 respuestas
M

#67 Actualmente el paquete 'base' de fibra de 120mb (otro tema es que tengas luego el doble de velocidad por la promo) + 2 líneas móviles ilimitadas con 3gb (ahora son 3gb en lugar de 2) cada una está por un total de 90€. A este precio hemos de añadirle los 18€ de la TV Total (el mayor de los tres paquetes de TV), quedándonos un total de 108€ (que con el bono del fijo nos redondea a los 110€).

Estás pagando lo que a priori es el precio 'correcto'. Si que sobre el papel es un precio elevado ya que no dejan de ser 110€, pero lo cierto es que tienes un paquete muy completo. Primero de todo es ver si todas las líneas están sacando partido al total que se les ofrece (incluida la TV) y así reducir costes. Siempre recomiendo, si uno no tiene permanencia, hablar con Retención o Bajas para que nos hagan un descuento, que en tu caso te lo aplican seguro.

#68 Podría, pero legalmente necesito el documento original del titular y que el contrato esté firmado en tienda o en el mismo; si no puedo enfrentarme a denuncias por suplantación o falsificación de identidad. Si quieres por privado puedo echarte una mano.

#69 Si me puedes facilitar por privado la dirección exacta podría mirarte la cobertura. En el caso de que no te llegara fibra, para mi es muy difícil saber o estimar la llegada de esta a tu barrio o localidad pues no tengo contacto directo con este área (y el serv. técnico tampoco tiene ni idea).

1
Ydril

Hola,

Quería preguntarte una cosa, nosotros tenemos contratado con Ono(supongo que ya Vodafone) 50mb y cada vez va peor. Al principio si que llegaban 40 o así pero llevamos años reciviendo 17mb. Llamamos a atención al cliente y lo único que nos dicen una y otra vez es que lo van a mirar o que hay problemas en la central. Joder dos años con problemas?. Puede ser del router o es que estamos lejos de la central? Si contratamos 100mb nos van a llegar 30?
Graciss por todo.

1 respuesta
STAN

Hola buenas.

Estoy pagando alrededor de 90€-100€ por:

  • 120mb/12mb internet
  • Llamadas a fijos ilimitadas y 100 minutos a móviles
  • 4GB de datos (4G Vodafone) y llamadas ilimitadas

Crees que podría mejorar el precio que estoy pagando con alguna especie de amago? Porque estoy planteándome seriamente irme a Movistar Fusion que son 300mb/30mb y además es fibra hasta dentro de casa... y no me importaría perder algun Gb de internet en el móvil o tener menos minutos porque no lo utilizo demasiado. Además estoy pagando Plus por el fútbol y podría dejarlo y verlo pagando algo más en movistar.

Un saludo y gracias.

Por cierto, alguna forma de desactivar el buzón de voz en ONO-VODAFONE? Las tipicas que salen en internet no me funcionan.

1 respuesta
M

#71 En la linea móvil que tenéis? Es para saber si la tipología de cliente que sois es Platino o no, ya que hay un teléfono de atención preferente que funciona muy bien.

#72 Tienes dos paquetes manteniendo en ambas las condiciones del móvil (en este caso aumentarías la cantidad de datos).

-Linea móvil con ilimitadas y 5gb + fibra 120mb y línea fija por 77€

-Linea móvil con ilimitadas y 5gb + fibra 300mb y línea fija por 83€

En ambas tienes una línea adicional gratuita 'básica' con 900mb y llamadas a 0cent/min (te valdría para una tablet por ejemplo), y en ambas también tendrías la TV esencial gratis.

Si queremos reducir costes:

-Linea móvil con ilimitadas y 3gb + fibra 120mb y linea fija por 67€

-Linea móvil con ilimitadas y 3gb + fibra 300mb y linea fija por 73€

1 respuesta
STAN

#73 Muchas gracias!

· Tendría que llamar o tú mueves cosas a usuarios?

· Tiene permanencia adquirir uno de esos dos paquetes?

Esa línea sí me interesa la verdad, mi padre tiene móvil y no estoy muy contento con simyo.

1 respuesta
M

#74 Podrías darme el DNI del titular y las líneas por privado? Quiero ver el estado de estas y ver si tienes permanencia para hacer los cambios (que a priori no tendría problema).

Dichos cambios no tienen permanencia ya que solo estás modificando las condiciones en las tarifas (a excepción de la TV, la cual si que tiene una permanencia de 12 meses). De todas las opciones, en cual estarías interesado?

Si puedo realizarte todos los cambios te explico como añadir la linea adicional gratuita para tu padre.

1 respuesta
STAN

#75 Permanencia ahora mismo no tengo, al menos eso me dijeron hace poco cuando cambia la tarifa de móvil.

Cualquiera de las dos estaría bien, tampoco creo que vaya a notar mucho 300/30 que 120/12 puesto que no es FTTH y no suelo descargar mucho. El ping entiendo que no va a variar demasiado por mucha subida o bajada que tenga.

Si la tele tiene permanencia supongo que lo cogería sin ella... o bien si se puede coger y añadir algún pack de C+ Liga para quitar el Plus y unificar un poco los pagos...

Muchas gracias por todo, de veras.

RaiSFC

este año me voy a estudiar fuera

se puede dar de alta internet en septiembre y en junio darlo de baja sin problemas o es una odisea?

1 respuesta
M

#77 Si contratas una linea de ADSL sin haber en el mismo pack al menos una linea móvil con permanencia, esta tendrá permanencia de 12 meses. Si por el contrario la línea móvil cuenta con permanencia, el ADSL no llevará.

Dar de baja dicho servicio es fácil. Primero de todo hay que llamar al Dept. de Bajas y solicitar la baja, y acto seguido mandar un fax con nuestro DNI a modo de identificación de cara a la compañía. Este último paso puede hacerlo cualquier tienda, sea franquicia o tienda propia, tenga mil km2 o dos metros, sin coste alguno. La baja se efectúa en un plazo máximo de 72 horas y los equipos no se han de devolver.

Puke

#69 Olvidate , la fibra nunca llegara a Valdepeñas si Jesus Martin puede evitarlo. Mientras que le pueda sacar el dinerin con Valdewifi a los gañancicos con mas coste y menos prestaciones me da a mi que vodafone lo tiene jodido XD.
En Ciudad Real ya tuve yo problemas para tener fibra de ono (que al final no me instalo la subcontrata por que se negó) por que estaba practicamente lindando a la ronda.

Por cierto timada me intentaron hacer por telefono un tal Joel donde me ofrecia según el : Fibra asimetrica ultrapower de 300mb a cambio de cambiar el router (un motorolla que va genial, por que segun ellos la fibra asimetrica necesita router nuevo--> me definió asimetrica como 30mb de bajada y 3 de subida) pagando 12e, una super linea de llamadas ilimitadas (que ya tengo contratada) a cambio de cambiar de sim por un valor de 9e (me había llegado ese mismo dia gratuitamente la SIM nueva de Vodafone 4G) , El Tivo con el paquete básico de canales por 30e de instalación +12e mes, y seguro que se me olvida algo. Total me vendía que supuestamente iba a pagar 63e al mes en vez de 72e (pero a cambio entre unas cosas y otras me subía un mes la factura casi 60 ñapos).

El teleoperador panchi en este caso , volvió a llamar 4 días después para conocer si estaba interesada, le conté lo que el me ofreció (lo tenía apuntado en un post-it), le pregunte si era posible contratar esto pero sin el router nuevo y al sim nueva (ya tengo unos geniales) y el mismo me colgó diciendo que sentía la llamada (wtf).

En fín, ahora barajo ir a movistar por que cada noche se cae el servicio Ono en Valencia durante al menos 4 horas.

LiNGoTaZoS

#1 Te pongo exactamente lo que tengo (Yo estoy con ONO)

El precio actual de tu combinado y todos los servicios adicionales es de: 66,83 € /mes + los gastos que haya de llamadas se queda al rededor de 70 todos los meses, euro arriba, euro abajo.

Teléfono Fijo
Internet
Línea móvil

¿Es mejor ir a una tienda Vodafone a ver que oferta me pueden hacer?
¿Llamo por teléfono a ver qué me dicen? ¿A qué número?
¿Me daría un router nuevo?
La línea móvil es de mi madre, veo que comentabas algo de 1gb/200mins, no gastaría ni la mitad de eso.

Help me spiderman!

1 respuesta
Peinacabras

Seguro que te lo han preguntado pero....¿Eres latinoamericano?

1 respuesta
M

Buenos días!

He estado en el extranjero de viaje y no he podido contestar antes. En un momento os respondo.

M

#81 Nunca me lo han preguntado. Soy catalán residente en Barcelona, de padres extremeño y maña y con nombre inglés.

#80 A priori estás pagando mucho por lo que tienes. Te comento:

Actualmente tienes disponible una línea móvil con 200 minutos y 1gb + la fibra de casa de 120mb y el teléfono fijo (con fijos ilimitados + 60 minutos a móviles) por 55€ al mes (ya con iva y cuota incl.).

Si prefieres un pack con mas velocidad de fibra, tienes el mismo con 300mb de fibra por y las misma condiciones en el móvil y fijo por 59€.

2 respuestas
pantocreitor

#83 Un par de preguntillas por aqui:
1.- Se sabe ya cuando pasan a 300mb??? Me comentaton hace un par de meses mas o menos que no sabian si en Julio o Agosto. En este caso pregunto por la zona de Sevilla

2.- un colega me comento que cuando va a salir un nuevo iPhone se puede hacer una reserva en vodafone o algo ppr el estilo. Es tal que asi o mi colega se ha explicado regular xD

Gracias!

1 respuesta
M

#84 Sobre datos técnicos no tenemos siempre cifras o fechas exactas, pero para el área de Sevilla (zona centro) los 300mb están estipulados que lleguen a partir de la segunda quincena de Agosto, alargándose la expansión durante Septiembre (siempre que cumplan las fechas marcadas).

Por reservar puedes, igual que en la Apple o igual que hago yo con mi tienda, otra cosa es que haya rotura de stock o que las entregas no vayan como uno espera, por lo que tenerlo day 1 a veces es algo complicado. La reserva te garantiza que se mantenga el precio de lanzamiento, donde por ejemplo en el caso del iPhone 6 fue bastante inferior (en el caso del pago inicial) que los precios tras una semana de lanzamiento, pero no tienes acceso antes de la fecha que fija Apple ni nada.

1
LiNGoTaZoS

#83 respecto a #80 dónde tengo que llamar? que llamo ipsofacto! o mejor acercarse a alguna tienda?

1 respuesta
melonz

Te van a despedir en la reducción de plantilla de 1600 personas?

PD: es que ayer justo vi a Vf en ranks de "mejores empresas para trabajar" y hoy he visto esto, me ha parecido curioso.

1 respuesta
M

#86 Perdona, se me pasó! En tu caso pueden hacerte un re-ajuste de tarifas y cuota llamando al 22123, aunque te recomiendo ir a una tienda y que el mismo comercial te lo gestione; o bien el mismo en tienda o llamando (el también) al departamento que tenemos para que te ajusten los precios, sin necesidad de llamar al Dept. de ventas para que te entretengan durante media hora para intentarte vender algo.

#87 No. Va a afectar principalmente a los dedicados a la parte de cable, o lo que viene a ser lo mismo, antiguos trabajadores del área de fibra de ONO (no instaladores). Vodafone ya hizo un ERE hará cerca de tres años, donde una parte de su plantilla fue cesada, aunque la misma parte fue absorvida por franquicias y distribuibuidores varios (igual que las llamadas 'tiendas propias').

iZubi

#1 Buen hilo. Llevo casi un mes en casa de mi madre, que lleva algo más de 1 año pagando por 20 Mb de internet, cuando llegué me encontré con que sólo tenía 10, y ella me dijo que hace unos 2 meses le dijeron por teléfono que le subirían la velocidad a 30 por el mismo precio, y que, además, le daban una nueva SIM con para el móvil (que también lo tiene con Ono, bueno, ahora vodafone) y un terminal nuevo sin coste, de los cuales le dieron a elegir 3, ella aceptó la oferta y quedó convencida de que le mandarían todo eso.

Cuando llegué yo, llamé y volvieron a ofrecerme lo mismo (es como si la llamada anterior no existiera) y dije que lo quería todo, y como terminal SIN coste me ofrecieron un Sony Xperia E3, además prometieron que en 7 dias llegaría un router auto-instalable para poder acceder a esos 30 Mb.

Hace una semana llegaron el router y la SIM para mi madre, llamé y me dijeron que me guiarían durante el proceso de instalación del router, lo conecto, lo instalo, espero 1 hora y al ver que no me llaman para confirmar la activación del router llamé y me dice el nuevo panchito que hay un error, porque mi instalación de casa es muy antigua y es imposible que reciba más de 10 Mb, y ese nuevo router no funcionaba con la instalación vieja, así que el dia 29 vendría un técnico a casa para cambiarla, de nuevo prometen enviar el teléfono y que tarda 7 dias.

Hoy es dia 30, ayer estuvo aquí el técnico (el terminal sigue sin llegar) y realizó la instalación, resulta que sigo sin tener los 30 Mb prometidos, el móvil no llega y cada vez que intento hablar con un panchito me acaba colgando o me pasa de un departamento a otro.

¿qué sugieres que haga? Gracias de antemano y perdón por el tochopost.

1 respuesta
M

#89 Buenas iZubi!

De entrada, nunca pueden prometerte una velocidad exacta con el ADSL, en todo caso 'hasta', y luego dentro de esta una estimada. Vodafone tiene tres 'segmentos' de ADSL en función a la velocidad que llega a tu área: 35mb (aquí también entra el VDSL), 20mb y podríamos decir que el segmento de los 6mb (o ADSL Básico) sería el tercero en discordia.

Por ende, a los clientes a los que les llegan hasta 35mb o VDSL la velocidad estimada que tiende a darse es la misma que la que se ofrece; para el segmento de los 20mb suele oscilar entre los 14mb y 18mb, y para el último segmento de entre 3mb y 5mb. En cualquiera de los casos la compañía tiene el deber de cumplir con el 60% de la velocidad ofertada (siempre teniendo en cuenta la velocidad de tu domicilio). Así que, si a tu domicilio o área tan solo llegan 10mb, es imposible que te ofrezcan el producto de 35mb (aunque tenga el mismo precio) ya que tan solo pueden ofrecerte el ADSL de 20mb (y luego dentro de esto, la estimada).

El paquete que os hacen por teléfono que precio final tiene? No recomiendo contratar por teléfono nunca salvo casos extremos donde el ahorro con respecto a la oferta realizada en tienda física sea brutal. Si quieres, puedes darme el DNI de tu madre por MP, miro el estado de sus líneas y te digo la manera de proceder, pero te aseguro que la gestión en tienda te soluciona el problema rápidamente.