Chuletas en los exámenes

Bannannero

Bueno chavales, en un par de horitas tengo un examen de la universidad y voy a utilizar "chuletas". Mi método, lejos del tradicional papelito escrito, se basa en meter archivos del bloc de notas con las unidades a estudiar en cada una, en mi mp3.

Después, tomo una estratégica posición en el aula y en la silla (cruzo las piernas de modo que quede mi tobillo sobre la otra rodilla y en el muslo apoyo el mp3. En caso de que vea peligrar mi plan, oculto el mp3 entre mi rodilla y tobillo y listo.).

Hasta ahora me ha ido bien, y el mecanismo me parece bastante bueno, ya que entra toda la información que quieras y con un poquito de habilidad no es fácil que te pillen.

La cosa es, ¿qué técnicas utilizáis vosotros cuando os hacéis chuletas y similares? ¿Os han pillado alguna vez? Anécdotas.

Bss, tqm.

1
KinachO

Smartphone.

8
pastorcin

apunto cosas a lápiz en el borde de la mesa y luego lo borro antes del examen porque me da miedo de que me pillen y tenga que pagar 150€ de segunda matrícula

25
LaChilvy

A veces tardas mas en hacerte la chuleta que en aprendertelo xD

Yo la verdad que hacía las típicas del papelito escondido en la calculadora, escribirme en la mano/brazo, escribir en la mesa...

2
Visp
  • Oye que se me ha olvidado la calculadora, puedo utilizar el móvil?
  • Alguien tiene dos calculadoras? nadie? pues venga, cógelo...

#5 Pues ami me funcionaba y no solamente con un profesor^^

1 respuesta
cuico

#5 el profesor tiene que ser tonto si te deja usar el movil

a mi se me gastaron las pilas de la calculadora en un examen y fui a conserjeria a que me prestaran una.

Desde entonces llevo 2 calculadoras siempre

1 respuesta
josepginer

Con cualquier botella, epic.

4 1 respuesta
PrinceValium

#6 Normalmente el profesor tiene una calculadora y la presta.

B

Las mejores son las de cordero cuanto mas pequeñas mejor.

1
PocketAces

Yo no hacía chuletas. Yo hacía LAS chuletas jajajaja

3
ziordo

lechazo >>>>>>>>>>>>>>> cordero

powned

y así es como tenemos a los políticos y a la gente altamente cualificada

1
ArThoiD

Yo lo máximo que he hecho es llenar la mesa de dibujitos, pero toda entera, y entre los dibujitos escribir palabras sueltas que me recordaran frases enteras y cosas así... siempre me funcionó, obviamente sólo si haces el examen en la mesa de siempre y no te tocan los cojones por pintarruchear xD

Jorgew

Con los telefonos de ahora se ha perdido el arte de hacer chuletas ingeniosas.

2
ziordo

google "chuletas pilot v5"
????
profit

PiTiFiNi

#7 Dejan tener botellas de refresco en un examen?

2 1 respuesta
EiNh4nDeR

Joder, tener guardadas varias hojas de examen, y rellenarlas antes con los "apuntes extra" que necesites, a lápiz/portaminas. Una vez en pleno examen, y cuando repartan todo, las sacas y listo.

Petterrr

Auriculares wireless, pelo largo, mp3 en el bolsillo del pantalon marcado

oRxt

Y que tal estudiar con tiempo?

De nada, para la próxima.

1
Jotauvece

7 2 respuestas
HukymaN

#20 Y te pones un cartel en la frente "ESTOY COPIANDO"

47
Jotauvece

Estoy mirando que día es

7
Fyn4r

cuando uno hace examenes de algoritmos, cálculo o electronica, lo de las chuletas como que no vale de mucho xD

xPablo

#16 Yo llegué a vender por mi instituto bolis de esos jajaja
Gente de mi clase tiene pinganillos para copiar que cuestan más de 200 euros...

A-tuin

Yo flipo, a la gente le dejan usar el móvil en clase, tener botellitas por ahí, que si te preparas la mesa... wtf

A mí me cogen y me dicen te sientas ahí, y saca boli y calculadora, y si te la has olvidado, te jodes y bailas. Por no decir ya botellitas o demás, que si con tener cualquier carpeta/abrigo cerca (ya no digo encima de la mesa) me dicen algo, si tengo una botella por ahí... enfin.

nerkaid

Eres un cutre.

Yo perfeccione durante años la técnica de copiar en exámenes, hasta que la llevé a su máximo apogeo en el FP Superior. Allí, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, tenía el smartphone en la mesa de clase. Los profesores me llamaban la atención, pero les decía que estaba en silencio, que no molestaba, así hasta que fue calando calando calando, y lo veían tan normal. Tanto que en los exámenes, el movil seguía en la mesa, donde siempre lo tenía exactamente, junto al monitor del ordenador, y nadie decía nada. Una vez conseguido esto, mi mayor problema para los exámenes, era enviarme por email el PDF que entrara ese día, y poner el movil en silencio, para que no sonara CLAC al bloquearlo si se acercaba algún wild teacher.

ramaGZ

Mi método era el siguiente (en verano es complicado pero no imposible):

  1. Escribes una hoja entera
  2. La guardas en la manga (si es verano, debajo de la camiseta). Cuanto menos doblada, mejor.
  3. En el examen, pides una hoja en blanco "para tus cosas".
  4. Sacas tu hoja escrita. Está claro que dependiendo de tu posición y profesor, será más o menos dificil.
  5. Escribes en la hoja que te acaban de dar, lo que sea con tal de que parezca llena. Ahora ya puedes sacar tu chuleta sin miedo.
  6. Al final del examen, tiras tu chuleta y la hoja que te dieron a la basura. Profit.

Está claro que tiene muchas lagunas, pero me funcionó para muchos exámenes.
Luego ya dejé de usarlas y me puse a estudiar, visto que no me enteraba de una mierda. Y es mucho más placentero.

1 respuesta
AlexGc

Yo me las pongo en el pene. Nadie me mira cuando me lo saco, es perfecto

1 respuesta
eXtreM3

Un folio entero, cuando repartan el examen lo pones con los demás y pista.

13
VAMP92

Aficionados...