¿Cuál dirías que es el mal menor?

sephirox

Que te calles, subnormal.

I

#58 ¿Insinúas que los gitanos no son españoles puto racista de mierda?

Lo más progres siempre sois los más basura.

1 respuesta
verseker

Hijo de puta me has pillado con la guardia baja al leer lo de los rusos.

Muy bueno.

Gamo

#68 Hombre, no es lo mismo un colectivo de poder que un colectivo etnico.

Yo también te hablo a traves de mi experiencia cuando digo que protegeis a alguien sabido culpable, pero luego degradais a un colectivo en el que sabeis que hay inocentes. Y creo que eso os debería hacer pensar.

También hablo desde la experiencia cuando digo que esta mierda solo promueve odio y dificultades para otras personas como cuando a mi sobrino le niegan la entrada en las discotecas o tiene profesores que le tratan con especial rectitud simplemente porque sus rasgos son puramente latinos. Da igual que el chaval haya nacido aquí, que su madre y su educación sean españolas y que no haya roto un plato en toda su vida. Va a vivir con una serie de trabas toda la vida por culpa de quien criminaliza unos rasgos.

Hay una diferencia gigantesca en debatir sobre inmigración y relacionar etnias con el crimen tan alegremente.

Y me suda la polla que sea FEDA, escudarse en un subforo de internet para ser denigrar a otras personas es bochornoso.

3 3 respuestas
Lizardus

La segunda pregunta es como Alien Vs Predator, elijas a quien elijas sales perdiendo como ser humnano.

2
MaPaCHe
#94Gamo:

scudarse en un subforo de internet para ser denigrar a otras personas es bochornoso.

Bienvenido a un sector de los derroidos, los cuales están 24/7 quejándose del foro e insultando pero aquí están, no pueden vivir sin MV xD

Y que se dé por aludido el que quiera.

Gamo

#92 Bueno, tienes razón en que son españoles. Me refería al español blanco payo.

2 respuestas
M

#97 joder, el racismo donde menos te lo esperas.... El subconsciente es difícil de dominar.

1 respuesta
Gamo

#98 Si, si. Intenta darle la vuelta xddd A mi no me vas ver haciendo un hilo que solo pretende criminalizar a gente.

Pongo nacionalidades Y ETNIAS por una razón.

rob198

#67 Tranqui tengo vida aparte del foro y por otra parte creo que se consigue más dialogando, pero hace falta querer hablar. También esto es bastante light comparado con otras cosas que he visto.

Para qué viene bien?

1 respuesta
M

#100

Para qué viene bien?

Para aprender a dialogar y opinar en vez de solicitar cerrar y censurar todo.

1 respuesta
Nyhz

Rusos y la segunda no la respondo.

1 respuesta
B

#94 Probablemente tu sobrino sea un notas que va dando la nota, valga la redundancia. Yo he tenido compañeros de instituto y trabajo latinos (Ecuador, Venezuela y Colombia) y no se les ha tratado diferente, de hecho algunos eran alumnos sobresalientes.

Ahora si me vas con las pintas de pandillero con la gorra, los pantalones mediobajaos, las cadenas y las pintas de liante pues lo más probable es que no te dejen entrar en los sitios seas latino, chino o extraterrestre.

También he tenido amigas que eran profesoras y decían que los musulmanes se negaban a que una mujer les diese ordenes, tanto que acabaron abandonando sus clases (tampoco se perdió nada de valor, según ellas).

Y bueno, he ido a un instituto pegado al barrio de los gitanos, si quieres hablamos de los gitanos en los institutos ... o mejor no, no vaya a ser que alguien se ofenda al decir que ningún gitano ha ido más de una semana seguida a clase y por supuesto ninguno tiene ni la ESO.

PD: De la mafia rusa no puedo opinar porque no conozco a ninguno (que yo sepa).

1 respuesta
rob198

#101 Estoy de acuerdo, pero todavía no he visto mucha voluntad de diálogo por aquí

1 respuesta
M

#104 tienes un buen ejemplo en #13, me parece un correcto razonamiento educado.

1 respuesta
Gamo

#103

Mi sobrino es una persona que siempre ha destacado por su bondad, lo que se conoce por un cacho pan. Viste con basicas y jerseys. Es jodidamente discreto. Incluso teniamos la broma de que era Manny (Modern Family) porque parecia un niño que ya habia nacido con la responsabilidad de un adulto.

Sin embargo, ya le ha pasado varias veces que es al único de su grupo (blancos) al que no dejan entrar. No se me ocurre otra razón para echarlo: es latino. Ademas le ha pasado en un sitio con ya fama de ser racista.

Yo también he ido a clase con gitanos. Y no niego que su comunidad tiene un problema muy serio con la criminalidad y la violencia. Es una cosa que tienen y tenemos que resolver. Pero también conozco algunos casos que demuestran que no todos son así y no creo un planteamiento en el que parece que los payos criminales no existen y la criminalidad es algo exclusivo de minorias etnicas.

La cuestión es abordar las cosas con un minimo de decencia humana para aquel que es inocente.

2 1 respuesta
NoRelaX

He votado a tu madre en ambas encuestas

6
GaaRa90

coincido con #13 al 99%, estais obsesionados con las ***fobias/racismo y demas mierdas, si porcentualmente hay una gran mayoria causante del problema en cuestion, no esta de mas decirlo.

Aplico el siguiente ejemplo que tambien es debate, yo un chaval joven y currante tengo problemas para llegar a fin de mes, cobro 800€, el problema esta claro, mi trabajo no me da pa vivir, de que curro? camarero, he mirado ofertas y la gran mayoria son puta mierda ergo es logico que me queje de que el curro de camarero sea una mierda, hay camareros que cobraran mas de 2k? SI, pero no esta estandarizado que todos los curros de camarero estan mal pagados?, creo que el problema no es de quien dice las verdades si no de la manera que se toma el dato, cuando vaya a mi proximo curro de camarero ire sabiendo que el yokese me lo invento el 80% estan mal pagados, pero tal vez al ir a una nueva entrevista no sea asi y ojo tengo amigos rumanos, gitanos y magrebies...

estoy hasta la po*** de las tonterias de racismo y demases, prefiero que me sean sinceros, a ver si ahora para cada problema que surge, hay que darle mil vueltas, bien que los progres aplicais la generalizacion o estadistica para los empresaurios o mierdas asi

2
HammelSF

#13 Vaya lore, da para una saga rollo Warcraft o ESDLA.

1 respuesta
B
#106Gamo:

Es una cosa que tienen y tenemos que resolver.

prrrrffff JAJAJA

Vaya trollaco estás hecho.

1 respuesta
granaino127

#1 Hay algo curioso de la encuesta:

Hay dos opciones que implica votar a delincuentes/criminales y otras 2 en las que cabe la posibilidad que sean personas normales.

En la opción de la mafia rusa y los pandilleros se está especificando claramente, sobre todo en la primera que son criminales, la de los pandilleros pueden ser también “pandilleros de Instagram” pero daremos por hecho que forman parte de una banda criminal

Las otras dos opciones necesitan aclaración, ¿te refieres a bandas criminales de gitanos y menas también? Porque así tal cual, no implica ni que los gitanos ni menas vayan a ser delincuentes/criminales.

¿Te ha salido a posta como parte de tu “estudio” o simplemente es que das por hecho que gitanos y menas son delincuentes/criminales?

4 3 respuestas
MaPaCHe
#111granaino127:

¿Te ha salido a posta para tu “estudio” o simplemente es que das por hecho que gitanos y menas son delincuentes/criminales?

Sabes la respuesta de sobra.

1
allmy
#94Gamo:

para denigrar a otras personas

veo un fallo en esa parte, y no es en lo de denigrar.

Yamb

A esta encuesta le falta una tarta y una polla.

allmy

#109 perdón, estaba intentando no incurrir en ningún delito de odio.

#111 sigo prefiriendo los criminales mafiosos rusos.

1
Gamo

#110 Hombre, es nuestro país. Claro que queremos resolverlo xd Y no digo que no se haya intentado. Pero evidentemente nos interesa.

B

.

M

#111

Las otras dos opciones necesitan aclaración, ¿te refieres a bandas criminales de gitanos y menas también?

He hecho la encuesta pensándolo bien y parece que la gente prefiere delincuentes/criminales a posible "gente normal" como indicas. De hecho la segunda encuesta la he añadido cuando la primera llevaba 200 votos y un +70% de votos a los rusos.
Cada uno puede sacar sus propias conclusiones.

Unos dirán que la TV nos tiene comido el cerebro y tenemos un miedo irracional a gente que realmente son 4 en toda España y sus delitos son inexistentes (o culpa nuestra por no darles cobertura). Otros dirán que es violencia que va de la mano de su cultura...

Lo dicho, cada cual puede sacar sus propias conclusiones. Lo interesante es debatir, ver lo que opina la gente y hacer uso del foro como lo que es (un foro).

1 2 respuestas
rob198

#105 Ok os voy a responder a ambos a ver cuánta voluntad de diálogo tenéis.

Respecto a #1 planteas cuál es el mal menor dando por hecho que las 4 opciones son malas de por sí y equiparando dos grupos étnicos (gitanos y menas) con dos que son criminales por definición (mafia y pandilleros). Es decir, estás tachando a dos colectivos enteros solo por su procedencia étnica, cultural o como lo quieras llamar, lo cual es irracional y puede incitar al odio contra esos colectivos.

De la misma manera #13, al menos por cómo lo dice ("los gitanos son", "los menas son") parece que generaliza la delincuencia y la violencia a todos los integrantes de esos colectivos. Además lo de los gitanos muy expresivo y catastrófico xd, hoy tu cartera, mañana tu casa, pasado tu coche etc.

Entonces hay que ser consciente de que si generalizas de esa forma contribuyes al odio y la discriminación (por ambas partes ojo) con todo lo que conlleva a nivel social, educativo, laboral etc. Y también influyes en cómo se ven ellos mismos, pudiendo causar cierto efecto Pigmalión y que incluso algunos buenos acaben dudando de sí y actuando de acuerdo a esos estereotipos.

1 3 respuestas
allmy

#118 Exacto, yo lo he respondido pensando en el gitano medio. La verdad que sigo prefiriendo el ruso delincuente que vivir en un bloque de gitanos random sin antecedentes, o que vivir en frente de un centro de MENAs aunque hayan llegado ayer y no les haya dado tiempo ni a salir del centro.

Hace muchos años que o no tengo tele, o simplemente no la tengo ni conectada a la antena.

#119rob198:

#13, al menos por cómo lo dice ("los gitanos son", "los menas son") parece que generaliza la delincuencia y la violencia a todos los integrantes de esos colectivos

Sí ¿Y? Generalizar no es más que ver patrones.

1 1 respuesta