Derroiciones

EricDraven91

#3479 Y luego tienes el alma o el águila que son sustantivos femeninos y ya te explota la cabeza. Porque el artículo en esas palabras era ela y se acabó normalizando el quitar la a final.

Es lo único reseñable que aprendí en Español actual: norma y uso (asignatura de primero de carrera en cualquier grado de idioma/literatura en la UGR xd)

2 respuestas
pirri1721

#3481 la derroición de tu post eres tú mismo, verdad?

1 respuesta
EricDraven91

#3482 Cuando digas algo coherente ya si eso me citas en condiciones en vez de tirar de acertijos.

1 respuesta
pirri1721

#3483 yo que tú, volvía a esa asignatura
O al instituto...
Te citaré cuando me salga de los cojones

1 respuesta
Martita-

Para mi lo de la "islamofobia", como mujer y lesbiana, no lo entendere jamas, me parece la derroicion maxima.

Joder, que si me voy a su pais me tiran de un campanario coño.

Y encima dicen que llevar hijab es simbolo de resistencia, es para llevarlas a un pais musulman como afganistan ahora y que no se lo pongan, a ver si les parece que es por resistencia o no xD.

8 4 respuestas
Lizardus

#3485

Simple cuestión de agenda y doblepensar. El feminismo actual está fuertemente financiado y promocionando por una izquierda posmoderna que a su vez está financiada por ciertos poderes que utilizan a esta como una forma de extender futuras teocracias.

1 respuesta
Martita-

#3486
Yo soy de izquierdas, y no pienso como esa gente.

2 2 respuestas
treetops

#3475 veo imposible que sean capaces de crear armamento nuclear y poder lanzarlo en occidente.

Rivendel

#3485 imaginate que estas van a un pais con sharia, no van con marido o hombre que las controle y no pueden ir solas, la obligan a ponerse el velo, etc... etc...
"Que empoderada me siento" "Como empodera el velo/hijab" "Simbolo de resistencia contra los racistas/islamofobos"

Meanwhile in Spain:
https://www.libertaddigital.com/internacional/mundo/2021-08-23/la-asociacion-musulmanes-contra-la-islamofobia-en-espana-celebran-jubilosos-la-victoria-taliban-6811534/

Sust0

Sí o no

Lizardus

#3487

Te sorprenderías con la cantidad de personas de izquierdas que posean en este hilo. Muchos de ellos incluso ex-militantes ,antaño infinitamente más comprometidos y activos con estas fuerzas que la mayoría de derroidos de Twitter.

1mP

#3487 Ahhh bueno, entonces eres facha. Bienvenida.

1
EricDraven91

#3484 Venga, sigue ladrando para mí, perro, que seguro que soy yo el que está en decadencia. Y repito, para esa gilipollez haberte ahorrado la cita, que preferiste el peluche de la tómbola a la educación cuando te dieron a elegir qué querías xd.

pirri1721
#3481EricDraven91:

Porque el artículo en esas palabras era ela y se acabó normalizando el quitar la a final.

Vamos a ver, man. Dices que has estudiado carrera de letras y sueltas eso y todavía acusas a otro de no haber recibido educación?
Me lo tenía que haber ahorrado, sí, que tampoco vales la pena y no quiero ensuciar más el hilo

1 respuesta
EricDraven91

#3494 El artículo femenino la toma obligatoriamente la forma el cuando se antepone a sustantivos femeninos que comienzan por /a/ tónica (gráficamente a- o ha-), con muy pocas excepciones (→ 2.3); así, decimos el águila, el aula o el hacha (y no la águila, la aula o la hacha). Aunque esta forma es idéntica a la del artículo masculino, en realidad se trata, en estos casos, de una variante formal del artículo femenino. El artículo femenino la deriva del demostrativo latino illa, que, en un primer estadio de su evolución, dio ela, forma que, ante consonante, tendía a perder la e inicial: illa > (e)la + consonante > la; por el contrario, ante vocal, incluso ante vocal átona, la forma ela tendía a perder la a final: illa > el(a) + vocal > el; así, de ela agua > el(a) agua > el agua; de ela arena > el(a) arena > el arena o de ela espada > el(a) espada > el espada. Con el tiempo, esta tendencia solo se mantuvo ante sustantivos que comenzaban por /a/ tónica, y así ha llegado a nuestros días.

Pillado de la RAE, anormal.

Hala, a pastar.

1 respuesta
pirri1721

#3495 empezaste el hilo opositando a derrotion-man y te has quedado en crynge barato
copy pastear de la RAE no te va a dejar menos en evidencia con tu primer post, y hasta aquí que me está dando vergüenza ya esto

sephirox

.

3
TonnyWanna

Yo la verdad es que me considero de izquierdas también, pero lo de estos papanatas que si el hijab es resistencia e islamofobia no son de izquierdas.
La izquierda es atea.

10 1 respuesta
JoramRTR

#3498 aqui se lleva mas ser anti catolico y chuparle los huevos al islam, a si que como no comulgas en un punto indispensable para ser una persona de izquierdas, progresista, ecofeminista vegana de bien te doy la bienvenida al club facha.

3
Dieter

Magnifico

2 3 respuestas
maccgeo

#3500 Estas mierdas a sudamerica aún no llegan, aún...

1 2 respuestas
Drakea

#3500 Yo voy a romper una lanza y decir que no he visto ni una sola cuenta mínimamente relevante de izquierdas revindicar el hijab o tonterías así.

Solo unas cuantas charos sanchistas y zoomers de instagram.

1 2 respuestas
Colgajo

#3501 ¿Que no? Me viene a la cabeza Argentina o Chile, nos adelantan por la izquierda en estas mierdas.

2 respuestas
maccgeo

#3503 Bueno, entonces creo que mientras mas desarrollado el País más subnormal. Yo soy Peruano y aquí hemos elegido un analfabeto de presidente muy cristiano eso sí.

3 1 respuesta
B

#3500 recuerdas la negra antopologa en contra de la racionalidad?

Pues claro, ahora lo entiendo lo que decía la seguidora de nurgle.

#3502 Nora Baños, candidata podemita.

1 respuesta
Drakea

#3505 Pues sí que dice lo del Islam feminista sí pero lo último que encuentro de ella es de 2020.xd

1 respuesta
EricDraven91

#3502 Yo tuve alguna que otra compañera árabe (de Siria) en asignaturas sueltas y decían que el hijab era lo que habían elegido y que cuando familiares suyas iban con ropa occidental en época soviética era cuando estaban oprimidas xd.

1 respuesta
B

#3506 está desaparecida, ciertamente.

H

#3501 Y la tia que pusieron antes es una Mexicana lesbiana que seguramente ademas sea de las que le mete mierda a España por el pozo infecto que es Mexico xD.

#3503 Aun asi la poblacion musulmana de America en general es muy pequeña como para que hoy por hoy puedan causar algun problema.

Donde mas musulmanes habra supongo que sera USA o Canada.

Akiramaster

#3507 cada uno se engaña como quiere.

Tema cerrado