Derroiciones v2: pepethread

neZbo

Acabo de ver un video corto sobre el comportamiento religioso de bandos opuestos (en este caso pro-vacunas vs anti-vacunas) que me ha parecido interesante por lo extrapolable del asunto (liberals vs democrats por ejemplo)

Lo comparto por aquí aunque no sé si está un poco fuera de lugar. Personalmente creo que esta polarización extrema que podemos ver a distintos niveles en la sociedad tiene relación directa con la pérdida de valores del mundo occidental.

Y abro página, así que Irene tu quereh mi pinga en tu cuuuuloh.

8
RavageR

#7109 quizas ahi reside el dilema , problema que afecta a hombres blancos. si fuese a enanas negras trans te ponian hasta muñecos bailando
#7113 la derroicion no entiende de colores ni banderas jajaja, arriba esas ranas grises!

SilentMike

#7090 #7093 #7105
Joder, y ahora todo el foro lleno de ranas... ¿Verdes?

6 1 respuesta
vinilester

#7110 Esa prueba es la buena.
Chiringuitos no, pero que en vez de poner una puta falda al muñeco de los semaforos, les pongan colores que podamos distinguir...
A mi me da igual porque me las apaño viendo la posicion de la luces, pero la utilidad de la faldita es CERO. Cambiar el sistema de colores, si tendria utilidad.
Eso solo es un ejemplo, pero en el dia a dia, un daltonico se encuentras en situaciones asi en cualquier sitio y circunstancia.
#7113 Hace años tenia un coche azul oscuro.
Para mi era de ese color. Para el resto, verde.

1 1 respuesta
TRippY

Si visteis el hada de la cenicienta sabréis que cualquier cosa es posible

1
Retil

#7096 Yo para la tipica pregunta de como ver los colores tengo una app en el movil para que la gente normal vea como yo veo, se llama cvsimulator y oye, mano de santo (tienes que poner el tipo de daltonico que eres, que seguramente sea deuteranopio)

La mejor reaccion hasta ahora fue un tio que me pregunto si eso era contagioso

#7102 Me lo han dicho mucho, que qué depresion de vida si lo veo todo en esos colores xd

#7104 1/8 de los hombres somos daltonicos, yo tengo varios amigos que no llegan a ser por mi y ni se enteran xdd

Sobre el tema de montar un chiringuito o cualquier gilipollez, no estoy por la labor, ser daltonico no te dificulta tu dia a dia, lo que si que es verdad es que podrian hacer cambios muy simples que ayudarian mucho, como poner los leds de los semaforos/interruptores azul/rojo en vez de rojo/verde

Alguien de aqui ha probado las gafas enchroma ? (https://enchroma.com/pages/anteojos-daltonicos-y-prueba-de-daltonismo) no se si funcionan pero valen una pasta xd

1 2 respuestas
melonz

#7116 el 8% no incluirá daltónicos y discromatópsicos? Porque me parece muy hardcore el número.

1 respuesta
Retil

#7117 es exactamente lo mismo: https://digital.csic.es/bitstream/10261/96086/1/Daltonismo_Menendez.pdf

El porcentaje de daltónicos en la población mundial es de aproximadamente un 8% de la población masculina y un 0,5% entre las mujeres

1
SwarkO1

Lo del chiringuito era un poco coña, lo de ser una minoria oprimida no tanto. No hay algun tipo de asociacion que pueda hacer un poco de presion? Vamos, vender la idea de que hay que ser "inclusivos" con los daltonicos.
En mi primer curro uno de los coordinadores era daltonico, le preparaba su mujer la camisa con la corbata que se tenia que poner siempre

1 1 respuesta
MoMiaKa

#7094 Si, pero los enanos de fantasía están inspirados en enanos acondroplásicos, no es una idea fantasiosa como un orco.
Y de hecho en The Wicher han hecho lo que han hecho segur por miedo a que le monten un habiendo tranx no se porque Paco León hace de tranx, roban trabajo a los tranx.

1 respuesta
MoonKai

solucionado.

1 respuesta
Dieter

#7121 el calvo es gallego. Se llama Mamerto Tragadeiras

1 1 respuesta
perche

La Rachel zegler parece una mezcla de ocasio cortez con Amaia la de ot.

1 respuesta
MoonKai

solucionado.

1 respuesta
neZbo

#7123 Me ha recordado al anuncio de la PS1 xdd

2
Raistlin89

¿Qué pensáis sobre este artículo? https://dergolem.blog/2020/08/31/religion-3/ Habla sobre la influencia e importancia que tiene o ha tenido la religión respecto a la reproducción.

Hace tiempo que llevo pensando sobre el tema de si los valores religiosos son una ventaja reproductiva para la especie y me gustaría leer si tenéis opiniones discordantes con esta idea.

ErChuache

#7124 Maldito Pokémon desidioso que no es capaz de usar Google. A la Caja 1 que vas.

Duck face es la cara que ponen para fotos y demás, y es básicamente poner morritos pero con los labios apretados.

Otra cosa es que haya hecho crossover y se haga también a la hora de hacer comidas de nabo por parte de mozas (o como en este caso del crucero del vicio homo, mozos).

1
doogie780

#7119

Pero también tenía amnesia y se le olvidaba que era daltónico? No entiendo

1 respuesta
B

#7103 mi abuelo tenía una chica sudamericana limpiando en casa y ni corto ni perezoso la llamaba blanca nieves. No es coña.

Gran hombre

10
SwarkO1

#7128 No entiendo muy bien tu duda. Camisas lisas + corbatas lisas es un problema si no distingues bien los colores para combinarlas

Drakea

Esta imagen tiene ya sus años pero la acabo de ver reposteada en un hilo, y viene que ni pintado. Abrir en otra pestaña para leer.

El arte posmoderno.xd

3 1 respuesta
palickpre

#7114 Oye y nunca te dio por probar las gafas que sacaron para daltonicos?

Lo vi hace un tiempo, ademas en mediavida se hizo un hilo sobre eso, pero vamos, que me dices que no valen para nada y me lo creo

1 respuesta
JoramRTR

#7109 has pensado en comprarte las gafas que arreglan eso? literalmente veras un mundo distinto con ellas.

2 respuestas
Pelunarez

#7120 pregunta seria: ¿Por que escribes "tranx"?

¿Es inclusivo para tranos y tranas? ¿Tiene algo que ver con ranas? ¿O con Thanos? Estoy confuso.

1 respuesta
Sinso

#7133 Pero es que nos da igual.

A mi que mas me da ver un cartel en el que hay algo rojo marron o verde? Mi cerebro lo identifica con X color y punto,m cómo se llame ese color o si es ligeramente diferente a mi me la trae al pairo.

Solo me lo plantearia en situaciones en las que jode de verdad, como los petos del equipo de futbol reversibles que son verdes y naranjas y para mi es una hijaputada, pero bueno, es lo que hay.

2 1 respuesta
Retil

#7135 Creo que se referia a las gafas enchroma que al parecer tiene una tecnología con la que podriamos ver colores que actualemtne no podemos (hay muchos videos en youtube de gente poniendose las gafas y llorando de la emocion de poder ver colores nuevos)

1 respuesta
TRippY

#7116 En dos semanas les llega unas gafas de esas a un colega, hicimos un mocho entre varios amigos y se fue a un oculista a hacer pruebas de todo tipo sobre el daltonismo hasta que dieron con el tipo y grado del suyo, así que ya contaré.

5 1 respuesta
JoramRTR

#7136 eso es https://enchroma.com/pages/anteojos-daltonicos-y-prueba-de-daltonismo hay varias gafas para varios tipos de daltonismo

RiVeRwInD

A mi tío le regalamos unas enchroma y esta encantado. Pero tienen los cristales tintados, son como gafas de sol. No se si por la noche usa gafas normales y se la suda no distinguir los colores, pero por el día no se las quita, es como La Martirio pero con bigote xD

Edit: vale, acabo de ver que existen Outdoor e Indoor, aunque ambas están tintadas (las indoor menos lógicamente)

2 1 respuesta
Prava
#7090vinilester:

O sea; el de arriba, el del medio y el gris.

xddddddddddddddddddddddd

#7094 Es que no tiene ningún sentido. Se trata de representar un algo lo mejor posible. ¿Estaría mal usar a alguien que tenga una joroba muy grande para representar al jorobado de Notre Dame? ¿O sería menos malo usar prostéticos?

Es que lo tengo clarísimo, solo que vivimos en la época de "ay es que me ofende todo".

#7101 El tema está en que no todos los daltónicos somos iguales. Yo veo el verde y el rojo como verde y como rojo. Pero me pones una luz de lejos en color naranja y no sé si es amarilla o es naranja o qué cojones. También me ocurre que el rojo lo veo perfecto si es una mancha grande o similar, pero ay como me pongas cosas con fuente roja en un texto largo... ni me entero. La de risas que me pegué cuando me echaron un broncal en el curro porque me pasaron un texto para corrección y no había corregido nada porque no supe ver qué tenía que corregir (normal, lo habían puesto con fuente color rojo xD cuando yo había indicado que lo subrayaran), y estaban avisados.

Es una putada. Yo llevo peleado con los gráficos de barras toda la vida, lo patético es que en el colegio no había métodos para detectarlo y yo no entendía por qué me era tan difícil saber "la población de Polonia" en un gráfico con 35 barras distintas porque veía 20 colores distintos y no 35. Mis colegas hasta en broma me decían "pero eres daltónico o qué" cuando lo hacía mal xD Pues no tardé años en darme cuenta que, efectivamente, soy daltónico. Leve, pero daltónico.

1 1 respuesta
Tema cerrado