Estaría un GAMER mejor preparado que un SOLDADO?

Dry-Prime

Claro, y cuando mueras reviviras en el punto de control más cercano.

PandragoQ

Está claro que en FPS no se aplica.... pero alguien que se haya pegado muchas horas con un simulador de vuelo realista, si que es capaz de volar de verdad sin apenas instrucción.

1 respuesta
B

Un gamer no sabría ni que hay que quitar el seguro del arma xD

FiletonG

#71 ¿Que pasa que todos los gamers tienen que ser gordos que no hacen ejercicio o que?

SkiNeT

Mi respuesta es no.

Y eso que me encanta la simulación. De hecho juego en un clan en España que pretende simular de la manera mas realista posible. La web es www.ust101.com por si queréis ver qué hacemos.

El juego se llama ArmA , que no deja de ser la versión pobre de un simulador militar que usan algunos ejércitos llamado VBS. Si buscais en Google: vbs2 ejercito español, vereis que hace unos años compraron muchas licencias.

Gracias a un simulador como el ArmA y a que en mi caso juego con gente que SI son militares te permite aprender bastantes cosas. Entre otras:

  • Saber leer un mapa
  • Saber trazar una ruta
  • Conocer la mecánica de protocolos de radio comunicaciones. <-- Para mi la voz es lo mejor del juego, ya que es lo único real y lo que mas te permite simular.
  • Saber como se debe posicionar en un terreno un ametrallador, un granadero, un francotirador..qué sectores debe cubrir un medico, ...
  • Tener nociones de formaciones militares, avanzar en columna, al tresbolillo, hacer una rotura a la izda, a la derecha.
  • Uso de radios similares a las reales, sabiendolas configurar y que pierden señal en función de distancia y orografía.
  • Protocolos de actuación en caso de desactivación de IEDs.
  • CQB por poblaciones.
  • Etc etc..la verdad es que me pasaría la noche diciendo cosas.

En ArmA II incluso se podian hacer cursos de artilleria midiendo distancias en mapa, saber usar un goniómetro, conceptos de escalas..
Incluso la posibilidad de que el spotter del francotirador mire parámetros con un aparato fiel al real donde a traves de humedad y dirección del viento te diga la corrección del tiro.

Hay un clan francés que hoy ha subido un video muy potente de lo que permite hacer este juego:

En resumidas cuentas un jugador de ordenador obviamente nunca será mejor que un soldado. Es lógico. Pero hay videojuegos, como al que juego, que si eres curioso y tienes buenos instructores puede ser una buena fuente de conocimiento belico.

5
AlexGc

Los rusos serían los cualificados, P90 y a dar vueltas como una peonza.

1
HojaGelida

Los que se dedican a la simulacion tal vez si; hablando del gamer, no se semis profesionales, el resto nada.

hP

La única mejora que tiene al jugar en los vídeos juegos en modo gamer, es la experiencia que obtienes, me explico, a la hora de la verdad, sabrás de sobra que para saber donde está tu enemigo es estar en silencio, ir tranquilo, mirar en todos los lados cuando vayas avanzar y sobretodo apuntando con el arma, no me hagas el noob y en la realidad estes cambiando el arma a cuchillo todo el rato.

UnleasheD

Yo creo que si estaría mejor preparado:

V

granaino127

Oye pues no es coña, pero con experiencia como militar puedo deciros que si que se notaba ciertas cualidades en gente con habilidad en videojuegos.

Aunque eso no les haga conocer la disciplina militar que es un gran pilar de la formación militar, ni entrenamiento físico, ni teoría de ningún tipo (se deben aprender muchas cosas)....
Cosas como la identificación de objetivos en simulaciones y tal si que reaccionaban más rápido de media, de igual manera que la gente que practica caza también destacaban más en este tipo de pruebas.
También las habilidades espaciales suelen estar más desarrolladas en gente que jugaba....

Pero vamos, de ahí a decir que sólo por el hecho de jugar FPS estás más preparado que un militar....ni de coña vamos, la formación de un militar va mucho más lejos de lo que pueda imaginar un gamer, y aunque como digo había algunas cualidades que parece que de media destacaban, tras la formación cualquier persona que la supere a igualado y mejorado esas cualidades fuera o no gamer.

1
d4n1p3

FPS es el género que más juego. Una vez de acampada en el monte con los amigos, dos de ellos militares, nos pusimos a hacer tiro al blanco con un rifle de balines. Se quedaron flipando con mi puntería (y yo tmb xD) ya que era bastante mejor que la suya.

Ahora, eso y nada más xD oigo o veo un arma en la vida real y me cago, no me gustan.

1 respuesta
granaino127

#132 en la punteria créeme que tiene poco que ver. En un juego, la puntería simplemente se basa en poner la retícula o cruceta en donde quieres disparar.

Puede que reacciones más rápido al apuntar, pero la puntería no es una cuestión de práctica en FPS porque en la realidad afectan muchos factores a la trayectoria de un proyectil y sólo con experiencia con armas reales los compensas y estando acostumbrado a ese arma.

1 respuesta
rusillo_

#133 Tambien depende mucho de que fps hablemos, algunos la fisica se la pasan por el forro de los huevos, la mayoria basicamente, pero en otros como Arma y alguno mas si intentas disparar a lo que estas apuntando con el punto de mira, igual con suerte le das un dia de estos xD.

Eso si, el retroceso esta jodido de simular y ademas en la realidad siempre va a ser mas dificil apuntar, o mantener tu arma en buenas condiciones, la presion fisica y psicologica, etc, etc, etc.

Que por cierto, ahora parece que todos los gamer sean flacuchos en los huesos o gente con exceso de peso xDD.

1 respuesta
Headhunt

Si fuera una guerra contra los doritos ganaría el gamer seguro.

Arnius-Fox

#122 Como los señoritos de recraciones historicas??

1 respuesta
C

Gracias #1, me has hecho soltar una carcajada justo donde no podía y me han regañado.

1
Seyriuu

Si los soldados se sentasen frente a un pc y jugasen al cs con los rusos y el ganador gana la guerra sí.

D

Con las horas que le estoy echando al rogue legacy lo que espero es que volvamos a pelear con espadas porque masacro.

1 1 respuesta
nomechordas

#139 a qué tipo de espadas te refieres?

2 respuestas
D

#140 wwwwwwwwwwwwwwwwwooobb

nomechordas

No puedes votar más posts hoy

Estos sí que están preparados.

1
granaino127

#140 Penes espada. Obviamente.

NSFW
deak0n

#1 Si.

SevenOfThem

No sé si se ha puesto aquí ya, pero hace unos años, cuando estaba por salir el MoH:Warfighter, para promocionarlo hicieron un torneo con equipos de dos formados por un soldado y un gamer. El gamer hacía las veces de soldado con las armas reales y el soldado le ayudaba con el retroceso, el apuntado y demás; el soldado intentaba lo contrario, jugar al MoH:W con la ayuda del gamer. El resultado, en ambos, casos era bastante desastroso.

1 2 respuestas
granaino127

#134 Yo además he sido gamer de Quake, HL y CS jugando torneos y demás y bueno, hace muchos años que dejé la scene pero sigo jugando FPS. Los Arma los he jugado y te puedo decir que la trayectoria de los proyectiles es aleatoria. No conozco ningún juego, ni siquiera los que pretenden ser simulador como ARMA, Operation Flashpoint y otros, que realmente tengan un comportamiento real a la hora de disparar.

Además una de las cosas que mucha gente no se hace a la idea es el peso. Solo el hecho aguantar el peso al tiempo afecta mucho en la puntería si no estas preparado....Y los Barret y AWM que en muchos juegos los ves usar "como si nada", en la realidad incluso alguien acostumbrado le parece un muerto apuntar con eso de pie sin apoyo...aguantar a pulso 7 kilos y pico y mantenerlo estable se dice más pronto que se hace xD!

#145 Yo con un pad también soy más manco que esos aún....ahora, me das un teclado y ratón y me los hago easy xD!

2 respuestas
rusillo_

#146 Y encima con el retroceso que pueden a llegar al tercer tiro no tienes fuerza ni para apretar el gatillo xD, ya no hablemos de dar en el blanco.

PandragoQ

#136 Un caza supongo que es otro rollo.... pero si te digo que en mi primera clase, mi instructor no se creía que fuese la primera vez que pilotaba una Piper. Y a día de hoy, sigue sin creérselo.

SkiNeT

#145 buen aporte
#146 sobre la balística mira este video en ArmA III aver que te parece:

Respecto al peso de las armas, en ArmA II si que teníamos mods en los que el peso era un factor tremendamente importante. Si vas por ejemplo con una MG42 en WWII con tus 45 kg de peso corriendo por el campo ya te digo que en menos de dos minutos acabas tirado en el suelo y sin poder levantarte en un rato. Y si intentas disparar estando cansado es casi imposible.

1 respuesta
granaino127

#149 Arma III aún no lo he jugado, pero los anteriores en ese aspecto pse.

Y a lo de la MG... Y que lo digas, pero ya te aviso que no lo tiene tan mal el que corre con la MG que el que corre con la munición (aún están en servicio las MG42 y lo que les queda, porque con las evoluciones que tienen siguen siendo canela...básicamente se ha reducido peso y mejorado la refrigeración)... Y tienen que aguantar el ritmo y correr como todos. xD.
No era raro ver vascos en esos puestos 8-)

1 respuesta