FEDAchat - ????

Tencru

#33539

pues mira las 3080 por 1900€ se venden xd

A mi me costó sobre 870€ en enero

Wei-Yu

https://aaronzlewis.com/blog/2019/07/25/metaphors-we-believe-by/

@don_verde

Y todo esto irá a más y más, yo no creo que el producto de la globalización y el avance tecnológico sea algo que podamos conceptualizar de forma orgánica como sociedad.

1
n3krO

#33540 no empieces a mezclar churras y merinas.

Dices que dios no existe pero si existiese habria que matarlo.

Si existiese, no seria un concepto, porque si ser un concepto es existir, entonces dios existe y tu primera afirmación es falsa. Asi que vuelvo a preguntar, si existiese, y fuera omnipotente, no seria imposible de matar?

1 respuesta
Wei-Yu

> arrancando la era post internet
> reutilizar lógica de hace siglos

1 respuesta
abath666

Yo no creo en Dios ni en las religiones. Pero se que aunque yo no lo viese hay gente que eso le sirve para tener un motivo de vida o ser mejor persona. Pues bien por ellos, y para ellos su religión si sirve y tiene un porqué.

Pachy

#33540 como vas a matar algo de lo que tú mismo formas parte ? Dios no existe, es.

1 respuesta
n3krO

Se puede usar el mismo argumento para cualquiera otra secta abath.

La moral no tiene porque estar ligada a la religion, y lo de tener un motivo de vida.... por eso don verde les recomienda un psicologo xD

1 respuesta
abath666

#33547 Aun lledo a un psicologo puedes seguir mal. Y no ser capaz de llevar bien tus cosas. Y puede que a esa gente creer en algo que no existe les ayude.

Y los habrá que ni el creer en algo ni el psicologo les ayudará.

Wei-Yu

Dentro del catolicismo la gente tiene un sistema social de soporte tanto social como institucional. Ya sólo eso tiene muchísimo valor para la gente.

Que tiene su parte mala también, pero quedarte sólo con parte del cuento no es sano para nadie.

1
abath666

Aparte de que hay diferencia entre estar en una secta de la cual no te dejan salir, se quedan con tus bienes, les tengas que dar dinero etc etc. Que creer en Dios, Buda, Alá o quien te de la gana, no dar ni un duro xq no estas obligado y dejar de creer y ya estas fuera de eso sin nada más.

Wei-Yu

uf no he hecho nada en todo el día mi puta vida fffffffffffffffff

madaleno

A mi me duele la cabeza y en un rato me tengo que ir al curro :(

ArticoDelSur

Pos ya hemos terminado de estudiar por hoy

abath666

Un Guardia Sivil estudidiando, já! Menuda trola.

1
Wei-Yu

a bote pronto cosas buenas del día a día que vienen de la herencia religiosa que tenemos en españa

  • las asociaciones benéficas y la ayuda al prójimo (que no es algo exclusivo de nuestro culto pero sí es algo que no está tan enraizado en otras sociedades, vease japón con la mendicidad)
  • consuelo para cuestiones mayores, como la muerte
  • un riquísimo patrimonio cultural, histórico y académico en todas las facetas imaginables
  • sistema de soporte para personas en situaciones complejas, por ejemplo inmigrantes suramericanos de países cristianos que encuentra en las iglesias congregaciones en las que pueden apoyar y ser apoyados

y esto sin pensar

2
ArticoDelSur

Aún hay gente que piensa que la religión es todo caca y malo?

NoRelaX

ya estaria

Aura-

Lo que está claro es que sin la existencia de la religión hubiéramos avanzado mucho más en temas científicos y otros tantos
A mí es que casi todas las religiones me parecen más perjudiciales que otra cosa.
Y digo casi todas pq obviamente no conozco todas las religiones aunque es un tema que me interesa y sobre el que suelo leer, y probablemente alguna "buena" exista, tipo el budismo.
Luego, obviamente no todo es malo y hasta en un estercolero puede haber cosas buenas pero por lo menos a mí no me compensa

1
abath666

Yo conocí a uno que pasó de estar en la carcel y de meterse de todo por vena. A creer en Dios, y dedicarse a visitar el Vaticano, Lourdes... y sitios del estilo.

Si creer en alguien imaginário hace que ese chaval no lleve la vida que llevaba, pues bien por el.

Que igual alguna terapia de un psicolo le funcionase y mejor, pero no lo sabemos y lo otro si se que le funciona.

Wei-Yu

eso no está claro para nada, el meme de sin religión estaríamos viviendo en marte está bien para las cadenas de whatsapp pero en cuanto lo sacas de ahí se desmorona por todos los sitios

1
ArticoDelSur

Un psicólogo no te da galletas, en la iglesia si.

Yo lo veo buen trato

Wei-Yu

un psicologo tampoco te toca en tus partes bonitas, pero en la iglesia sí

ArticoDelSur

Más razones para el win win?

vene-nemesis

No tiene por qué, la religión se ha usado como vehículo de la represión, pero sirve a un fin que establecen los grupos de poder, si el obstáculo del progreso no hubiera sido la religión se habrían inventado otra historia para mantener el estatus quo y la jerarquía de clases sociales.

abath666

Ojalá una monja o una psicologa me toque la tula.

ArticoDelSur

No prefieres que un guardia sivil te toque? :thinking:

1
abath666

Depende de que guardia sivil.

ArticoDelSur

Yo yo yo yo yo yo yooooooooooo

1
abath666

Artico me quiere parar, bajarse la cremallera y decirme: "Sople aquí"

2 1 respuesta
madaleno

2
Tema cerrado