FEDAchat - ????

Oridana

conozco casos en los que los niños suspendían a cascoporro en el colegio porque tenían que ayudar en casa en las tareas tanto de agricultura como de ganadería, no sé el caso de los niños, pero en entornos rurales es más o menos normal, sobre todo años atrás

1 respuesta
OutMyAshes

yo estoy en el paro pero en otro país, toma esa Einstein
también me compré el juego para la switch de Doraemon, que está rebajado

madaleno

A mi también me decían que no llegaría a nada y efectivamente tenían razón xD

abath666

#21569 No, es gente que no quiere estudiar. Padres que les da igual. Profesores que pasan del tema. Pero vamos, que en los pueblos es el pan de cada día.

Y por lo que sé por mi hermana que ha dado clases particulares en mi pueblo sigue pasando. Que no es solo que los del 86 y esos años fuesemos así.

Una amiga que es profe de lengua y literatura en un pueblo de Huesca se queja de lo mismo. El tener que aprobar a muchos porque se lo pide el director/a y que aún con bastantes suspensos no repiten.

1
Aura-

A ver qué tampoco es que haya llegado a nada importante, pero me hace gracia pq luego la peña que supuestamente era super lista ha escogido carreras sin salida y no han trabajado nunca aún xd

R

a mi nunca se me dio bien estudiar

ahora ha pasado el tiempo y la gente a la que si se le daba bien estan igual o peor que yo jeje

OutMyAshes

a mí lo de que no iba a llegar a nada era classic pero el punto fuerte fue cuando fui con mi madre a por las notas en segundo de secundaria y mi tutora tuvo los cojonazos de decirle a mi madre que igual tenía dierta discapacidad intelectual conmigo delante

es risa que desde primaria siento que los profesores han sido más crueles conmigo que mis compis, la verdad

#21571 ah vale, eso es otra movida

1 respuesta
madaleno

Yo soy de pueblo y la gran mayoría de los chavales ayudaban en casa. La gran mayoría se han sacado la ESO de una u otra manera y un porcentaje muy alto también se han sacado carrera.

n3krO

Ya estamos criticando gente que estudia lo que le apasiona?

Aura-

Es que hay profesores que no entiendo cómo pueden ejercer teniendo tan poca empatía y tratando a la peña como mierdas

abath666

Yo iba a clases por las mañanas y por la tardes y findes a coger aceituna. Y tengo 2 fp de grado medio y uno de grado superior.

OutMyAshes

yo es que recuerdo que lo de ponerme en ridículo delante de mis compas era un clásico, tanto en primaria como en secundaria
que si me dijeras que daba la lata pues aún pero es que literalmente no hablaba, suspendía, no hacía nada pero no hablaba, era más buena que el pan, no sé si era eso lo que más les frustraba

1 respuesta
Oridana

#21577 lo que quería decir es que no todo viene de familia disfuncional o problemas de los niños, afortunadamente los casos que conozco luego acabaron bien y viven ahora mismo muy bien, cosa que no quita que en el colegio les fuera como el putísimo culo, pobres

1
nerkaid

#21582 ¿Pero te criticaban con ellos delante o en qué sentido ponerte en ridículo?

1 respuesta
R

estamos avanzando para que las cosas que decis no vuelvan a pasar y eso asi que hoy dia es mucho mas raro, pero no hay que irse a muchos años atras para que fuese mas frecuente lo de que te toque un@ profesor@ con cero empatia emocional a sus alumnos y eso

Oridana

todos hacen lo que pueden con lo que tienen, tanto niños como profesores

1 respuesta
OutMyAshes

#21584 pues que yo estaba empanada 24/7, dibujando o en mi mundo imaginario digamos y no me enteraba de nada, incluso cuando lo intentaba no me enteraba de nada

siempre, siempre me preguntaban a mí, Bea a la pizarra, Bea a responder esto, Bea a hacer lo otro y claro, no lo sabía hacer y empezaban con el tema este de que soy una vaga, que no me entero y tal y nosequé , el ejemplo a no seguir, no puedes seguir así, blablabla
el "es lista pero muy vaga" es mi epitafio

Don_Verde

Yo me pasé el colegio y el instituto en modo easy (menos matemáticas en Bachillerato) y luego me pegué la estampada padre con la universidad. Así que el niño genio acabó con un FP superior, trabajando en la hostelería y con ninguna gana de volver a estudiar, al menos de forma presencial.

abath666

Yo vi en una clase de 5 años cuando me tocó en unas practicas cablear la instalacion electrica de un colegio. Que la profesora cogia el libro de colorear de un niño, ponia al resto en corro y se reia de como lo habia pintado y le echaba la bronca delante del resto de la clase y les decia que le dijesen al niño que asi no se hacia.

Luego cuando empecé a tratar con el director días después le conte eso que vi.

@Don_Verde i know that feel bro. Solo que yo me estampé en 1° de bach y luego ya me pase a hacer modulos que me los pase en easy mode.

1 respuesta
R

#21586 no se puede consentir que un señor o señora marque a un niño porque ha hecho lo que ha podido

estoy estudiando para educación infantil y juro por dios que nunca dejare que nadie ni yo misma por mi movidas personales afecte a ningun niñ@ ni que nadie les diga lo que no pueden hacer ni ser

que antes pasaban movidas y tal? vale muy bien pero estamos en 2021 y los niños tienen que ser educados emocionalmente para que no salgan como sus padres xD

1 respuesta
OutMyAshes

mi teoría es que, sobre todo los profes old school, se frustran cantidad cuando les vienen críos con buen comportamiento pero que tienen problemas de aprendizaje, hasta el punto de que te llegan a pillar manía porque no entienden cómo es posible

Don_Verde

#21589 Es algo que he odiado toda mi vida, tener a gente aduladora a mi alrededor. Mira que listo es el niño, mira como sabe de esto, mira como sabe de lo otro...y mira como nadie se daba cuenta que soy incapaz de sumar más de 2 cifras sin usar los dedos XD

Cuando la gente me dice que listo eres y esas mierdas en el curro, sigo diciendo lo mismo. Si fuese listo estaría en España en el Senado comiendo gambones y no diciendole a una guiri que su cuarto es el 14.

1 respuesta
OutMyAshes

#21592 la buena discalculia
same jajajaja

1 1 respuesta
vene-nemesis

#21570 has pagado ya el piso entero?

1 respuesta
abath666

Yo listo si soy, me lo han dicho desde pequeño y me clasificaron unos puntos por debajo de ser superdotado.
Lo que pasa es que me acostumbré a aprobar todo sin estudiar nunca. Todo era P.A. en primaria y en la ESO sobresalientes y notables. Y siempre me ponian de ejemplo. Pero cuando hizo falta estudiar porque se ponia la cosa algo más dificil mi memoria y el no tocar el libro ya no funcionaba.

Pero para el carnet de conducir y los 3 modulos si funcionó.

1 1 respuesta
Don_Verde

#21593 Yo llegué a aprobar física de segundo de bachillerato haciendo unos exámenes que parecía filosofía. Pura teoría, letra, tochos, pero pocos números que era un zote.

Y el profesor de física flipándolo diciendome que lo que hacía requería cuatro veces más esfuerzo que simplemente saber aplicar las fórmulas...but...

#21595 Yo a eso le sumo tener una adolescencia desde los 14 años bastante...complicada :P . Era un tocapelotas para los profesores, para mis padres, para mis vecinos y en general para el mundo.

1 2 respuestas
R

he comido kebak con patatas lo siento he vuelto a fallar

Fran1985

#21570 Sacadiita de polla pa los espabilaos xD

Aura-

#21594 No, entero no, unos 60k así a ojo, que ya es más de lo que han conseguido las que eran super listas y han acabado estudiando ade :_ ( y no ejerciendo al menos por el momento)

2 respuestas
OutMyAshes

#21596 seguramente con un ábaco seas un fiera
en aldi descubrí que usando las moneditas en vez de los deditos era una fiera de contar el cambio, literalmente me dijeron que era la única que no perdía ni un céntimo cuando calculaba el cambio (no tienen calculadora, no)

https://www.cognifit.com/es/patologias/discalculia

a día de hoy sigo sin poder leer relojes de aguja, ojalá no me hubiese fallado el sistema educativo tal nosequé

1 1 respuesta
Tema cerrado