FEDAchat - ????

WinnieSirPo

#21599 con un onlyFans eso lo tenías pagado al primer año fijo.

1 respuesta
Aura-

#21601 No tengo tetas

1 respuesta
Don_Verde

#21600 Oye, pues nunca lo he probado, tengo curiosidad ahora. Para el cambio siempre he usado calculadora, hasta para cosas ridículas que los clientes me miraban con cara de facepalm supremo.

Y es verdad, lo de los relojes de aguja también lo llevo mal, aunque justamente tengo uno puesto XD. En general lo miro simplemente para tener una idea general de que hora es, nada muy específico.

1 1 respuesta
abath666

#21596 ¿fumando porros en el parque meintras hablabas de la anarquia?

1 respuesta
OutMyAshes

#21603 ese es el problema, ¡no es específico!
yo es que tengo incapacidad para pensar en números, es loco, no me sé las fechas de cumple de nadie, ni las edades, ni mi número del móvil jajajajaja
tengo un calendario de cumpleaños

1 respuesta
Don_Verde

#21604 En aquella época era marxista :P . Pero básicamente descubrí la fiesta y la capacidad de sudarte la polla a niveles extremos la opinión de tus padres, profesores y todo quien te rodea. Y a veces tenían razón, de otras tantas no me arrepiento nada.

#21605 Para que te hagas una idea, cuando tenía un examen de historia, siempre se me ha dado genial y sabía lo que tenía que poner de cabo a rabo...pero las fechas era imposible. Así que empecé a ingeniar mi táctica que es: "A comienzos del siglo X", "A mediados del siglos Y" , "En la década de los Z" y así.

Es decir, sabía el orden cronológico de los sucesos pero era incapaz de acordarme si era el año 44, 45 o 47.

1 1 respuesta
Oridana

#21590 hablaba de entornos rurales, a veces por detrás de la vida académica hay circunstancias que afectan directamente en la escuela, como el ejemplo de los niños que ayudan en casa o los poquísimos recursos con los que cuentan los profesores que tienen que dar clase en 4 pueblos a la vez y además cubrir bajas de otros centros

Evidentemente no apruebo a lo que te refieres, hay personas que no sirven para la enseñanza, igual que para otros trabajos

1 respuesta
R

#21607 yo no creo que haya gente que este de profe y que no le guste lo que hace, yo imagino algo como que perdio la motivacion con el tiempo pero no se imagina lo que puede llegar a afectar a un niño

2 respuestas
Aura-

Hay gente que estudia para profesor sin vocación simplemente pq es "facil" y haces unas oposiciones y tienes trabajo fijo.
Lo que es lamentable es que para ensalzar a alguien tengas que desmotivar tanto a una persona

1
Wei-Yu

#21608 hay mucha gente que se mete a profesor (o lo intenta) porque quiere la estabilidad, sueldo y beneficios (vacaciones).

1 1 respuesta
abath666

Y hay profes que les acaban dando tanto por culo entre sus superiores, y los alumnos que al final se desmotivan.

WinnieSirPo

#21602 si aceptan Cryptos yo te las pago si quieres :)

R

#21610 en mi clase eso no pasa

3 respuestas
OutMyAshes

#21606 sí, yo hacía algo parecido pero lo malo es que a parte se sumaban mis problemas de atención así que hasta digamos el año que repetí en secundaria no descubrí una forma de estudiar que funcionase para mí

literalmente no puedo memorizar así que mi forma de estudiar es en voz alta siempre, a las 3 am que hay 0 ruidos y con un ordenador al lado para hacer research de los conceptos en vez de leer los libros (gracias wikipedia por tanto), esencialmente tengo que hacer investigación de lo que estudio, a ser posible con apoyo visual, y razonar las cosas para mí misma, especialmente si no lo entiendo mucho
el resultado es que a partir de ahí pasé de no sacar más de un 2 a notazas, literalmente muté a empollona de cuarto de secundaria hasta hoy

es risa porque cuando iba a primaria mis padres tenían que leerme los temas en voz alta y razonarme las cosas si querían que sacase un 5, era la única forma de estudiar para mí jajajaja, tengo la necesidad de razonar todo porque si no le encuentro sentido lo que estoy estudiando no retengo

1 1 respuesta
Don_Verde

#21613 Todavía...yo también conozco algún caso de esos, de meterse a magisterio literalmente porque "Es fácil y me la puedo sacar sin demasiado esfuerzo"

#21614OutMyAshes:

tengo la necesidad de razonar todo porque si no le encuentro sentido lo que estoy estudiando no retengo

THIS. Yo si algo no lo entiendo de concepto, de base o como se lo quiera llamar, TODO lo demás es perder el tiempo y cosas que no entiendo. Es decir, o encajo las piezas en mi cabeza para que todo ruede o es magia negra.

1 2 respuestas
Rurik

#21613 vas para profe rize?

1 respuesta
R

#21615 lo de viejos lo suelo decir de broma pero es que vuestra generacion muchas veces parece que vuestros padres se limitaron a alimentaros y ya la educación emocional para otro dia, ni un te quiero ni nada de eso

ya te digo que eso en mi clase no pasa

#21616 zi

2 respuestas
n3krO

#21615 Idem. Las asginaturas que eran de hincar codo se me daban fatal. Pero todo lo que se pudiera deducir y/o razonar.

#21617Rize:

la educación emocional

Eso que es?

2 1 respuesta
OutMyAshes

nvr frgt esa profesora de física y química que me hizo un examen extra de recuperación porque no se creía que pasase de sacar un 0,75 a un 8,95 en cuestión de estar dos meses dando clases particulares con mi tia (que es profe de química), que supo pillarme el punto bien y me ayudó a recuperar tooodo el curso

se creía que me había copiado

1
Don_Verde

#21617 ¿Un hombre con emociones? ¿En los 90 o antes? Si hombre, para que te dijesen maricón...

#21618 A mi las de letras se me han dado bien, pero porque me las tomo como una novela o una historia e intento hacer un esquema mental sobre lo que estructuro todo lo que desarrollo.

1 respuesta
Wei-Yu

#21613 de todo hay pero yo me he encontrado gente así y tampoco es que sea una idea muy alien el que alguien busque un curro sólo para maximizar tranquilidad. De profe sin esforzarte sólo estás en la media, mientras que en muchos otros curros tienes una jerarquía por encima bastante asfixiante.

Yo he currado con una chica que tras sacarse ingeniería de software se piró a hacer máster para opositar a profesora de FP, sin tener ella ni conocimientos ni interés en la informática/software. Y evidentemente no es que sí los tuviese en la pedagogía.

1
Aura-

Eso me recuerda que en segundo de bachiller nos pusieron un examen de lengua que no se trataba de memorizar nada si no de saber utilizar los conceptos y demás y fui la única de dos clases que aprobó xdd
toda la peña estaba super mad pq era el ultimo trimestre y justo íbamos a selectividad

Rurik

La educación emocional en los nacidos en los 8X/90 y pocos es un buen mito.

1
vene-nemesis

#21599 enhorabuena porque te vaya bien, y en efecto tus profesores no debieron minar ni intentar minar tu autoestima ni hacer juicios de valor sobre quien ibas a ser mas adelante sin darte la oportunidad de demostrar tu valor.

Dejando eso de lado, la lectura que haces que tu realidad y la de tus compañeras está bastante sesgada.

Primero tú eres una privilegiada en una situacion atípica, solo hay que ver los números de jóvenes en paro de este país. Y eso no significa que no seas buena trabajadora y te merezcas tu puesto de trabajo y sueldo, ni que te hayan regalado nada, pero has tenido suerte en que tu trabajo y esfuerzo haya tenido frutos, cosa que no a todo el mundo le pasa.

Además vivimos en un país con sobresaturación de títulos universitarios y 0 información sobre la capacidad que tienen los diferentes sectores económicos de absorber a la gente que se titula, o dicho de otra forma, con 18 años la gente elige una carrera, FP, u otra opción formativa a ciegas, ya no digo sin saber si va a tener trabajo o no, si no que ni siquiera puede hacerse a la idea de cuantas personas hay de media para optar a un mismo puesto de trabajo.

Con esto no quiero decir que ni tú ni tus compañeras seáis mas listas o mas tontas, es que habéis jugado todas en desventaja contra el sistema y ya ni siquiera vale ser buen estudiante, buen trabajador y ser proactivo en la vida, es que encima de todo eso hay que tener una suerte del copón bendito para poder tener una vida próspera.

1
n3krO

#21620 Bueno, a mi Historia y Filosofia no me costaban tampoco.

1 respuesta
n3krO

Gracias por el mansplaining vene

4
Don_Verde

#21625 Conmigo la gente se ponía turbo-mad, porque nunca he estudiado una mierda para esas dos asignaturas. Yo iba al examen a poner lo que sabía y me había mirado por mi cuenta y se nota que la mayoría de mis profesores lo valoraban porque al menos mi examen no era un calco literal de todos los demás.

Menos al hijo de puta baboso y asqueroso que me dió clases de historia en segundo de bachillerato, que solo ponía sobresaliente a las "niñas guapas".

1 respuesta
n3krO

#21627 En filosofia le acabé explicando yo logica proposicional a toda la clase. Y el resto de temario (Historia de la filosofia) la profesora me llamó un par de veces para quejarse que mi examen era muy escueto pero que estaba todo bien sintetizado y que me aprobaba por eso xD

Los demas escribiendo 6-8 paginas y yo con 2-3 tirando xD

Me siento un abuelo contando estas cosas tan "lejanas"

2 1 respuesta
OutMyAshes

buenos recuerdos de las capas de valencia, yo imaginándome naranjas con capa

1 1 respuesta
Don_Verde

#21628 Idem, mis exámenes eran la mitad o un cuarto de mis compañeros. Pero claro, en vez de soltarle un vómito sobre el mito de la caverna, lo explicaba y daba mi opinión razonada al respecto XD.

También me expulsaron una vez en ética por defender que la discriminación positiva era una mierda y seguía siendo discriminación.

#21629 Me debes un cigarro de liar que acabo de mandar a tomar por el culo por todo el teclado de la risa XD

2
Tema cerrado