FEDAchat - autism edition

Hasta el puto gorro de que el hilo protagonice los reportes con dobleposts y demás gilipolleces.

Reporte que venga de este hilo -> Reporte penalizado.

Si algún mod quiere cambiar esto, que hable con spyro512.
ArticoDelSur

Y cuidado con las señales de tráfico machistas, que es otro tema muy importante

1 1 respuesta
AikonCWD

#30989 Yo tampoco, pero no creo que tenga nada que ver si otro ministerio que no tiene competencias en economía se pone a trabajar en otros asuntos sociales.

1 respuesta
Lifecasi0

#30991 El machismo está fuertemente arraigado en nuestra sociedad, hay una brecha salarial de escándalo, una diferencia de oportunidades enorme y la sociedad es tan patriarcal que hay leyes que favorecen a los hombres.

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#30992 Todos los ministerios deben trabajar en armonía y coordinación, porque tienen una relación de interdependencia para hacer funcionar el país.

Incluso el de igualdad, pero prohibir a estos viejos cascarrabias fascistas que en nada la palman, pos no aporta mucho al PIB

#30993 Malditas señales de tráfico

1 respuesta
covaga

#30983 jaja que lol

ArticoDelSur

Bueno, que yo estoy viendo "El Colapso" como un buen nini en vez de estar ayudando al país

AikonCWD

#30994 No. Así no funcionan las cosas Artico.

Intenta ver al gobierno como una empresa, con diferentes departamentos: RRHH, Administración, Contabilidad, Informática, Seguridad, etc...
Si hay un problema con el personal, lo tiene que solucionar RRHH y la dirección de la empresa. El departamento de informática poco puede hacer.

Pues con esto más o menos igual. Cada sección tiene su ministerio asignado. Y se puede seguir trabajando el arreglar un problema social sin impactar en los problemas económicos del país.

Te he puesto el ejemplo con una empresa porque como eres un poco liberal a lo mejor lo ves más claro.

2 respuestas
covaga

de los 700€ que se descuentan de mi nomina, cuantos leros van a parar en paguitas para los ilegales?

B

Es que el Gobierno, lo que menos debería ser es una empresa.

AikonCWD

No puse el ejemplo de empresa en base a que deba ser un organismo lucrativo. Si no en cómo está estructurado.

Por departamentos (ministerios). Incluso el presupuesto se divide igual. X€ para cada departamento/ministerio.

B

Todos los ministerios deben ir en armonía, no son estancos, si no mal asunto.

covaga

#30997 el problena es que yo tengo mas estudios que el 70% de los politicos en españa y solo tengo una FP.

Pueblos de 1000 habitantes con ayuntamiento y el alcande cobrando 3000€ al mes por solo hacer 4 juntas mensuales y tocarse los huevos porque aquí la filosofia politoca es que el trabajo lo hacen subcobtratas / asesores.

1 respuesta
AikonCWD

A ver, que no estoy diciendo eso. Que vayan con toda la armonía que se pueda. Pero ante un problema del tipo gestionar la candidatura de la olimpiadas, poco puede hacer el ministerio de Justicia.

Cada uno toca de lo suyo. Y que el ministerio de Justicia siga trabajando en sus cosas no significa que se dejen de atender las otras cosas que dependen de otros ministerios

#31002 Los ministerios y gobiernos los manejan los asesores. Los políticos simplemente son un frontend sin demasiada importancia.

1 respuesta
ArticoDelSur

#30997 En el caso del Ministerio de Economía, todos trabajan para y con él, porque la Economía es un aspecto global que engloba todas las actividades que realizan los demás "departamentos"

El de consumo podrá trabajar y hacer sus funciones debido a un sector económico que debe regular. Por tanto, medidas de consumo afectan, sin ir mas lejos, al IPC.

El ministerio de transición ecológica, por ejemplo, debe realizar actividades junto al de Industria, para la progresiva reindustrialización ecológica y creación de un tejido productivo acorde a la Agenda 2030. Y todo ello configura la economía nacional, competencia del ministerio de Economía.

Menos el de Universidades que no sirve pa na xd

Lo que quiero decir es que el Ministerio de Economía necesita a todos, y que estos pierdan el tiempo en tonterías, porque lo de la fundación no viene a cuento ahora, pues hace que al final se rompa esta cadena.

Pero bueno, si tenemos a una ministra de economía que cree que todo se arreglará con la deuda xd

2 respuestas
n3krO
#30989ArticoDelSur:

reestructuración del tejido industrial

Un momento, en españa tenemos tejido industrial?

1 respuesta
ArticoDelSur

#31005 Deberíamos hacerlo urgentemente xddd

Lifecasi0

El problema real de la política española es que la gente no se mete por pasión, sino por tener un curro en el que puedes mentir todo lo que quieras, prometer y no cumplir, con cero reponsabilidades después, un sueldo decente y una pensión vitalicia más el enchufe cuando salgas de política a la eléctrica de turno.

1 1 respuesta
covaga

#31003 entonces para que tenemos politicos chupando del bote?

AikonCWD
#31004ArticoDelSur:

Lo que quiero decir es que el Ministerio de Economía necesita a todos, y que estos pierdan el tiempo en tonterías

Pero es que no lo pierden. Te crees que por llevar a trámite la inhabilitación de una asociación franquista se va a dejar de atender la economía del país?
Lo dices en serio o me estás vacilando a las 10 de la mañana?

1 respuesta
B

#31004 Se nota que has estudiado mucho, así me gusta Ártic.

1 1 respuesta
n3krO

el ministerio de igualdad tiene que arreglar la economia del pais - Mediavida

1
Soulscx

#31007 yo entraria en politica para robar todo lo q pueda, hacer algo para quedar bien y q el tiempo haga su trabajo

el dinero conseguido lo compartiria con los pobres

B

El Ministerio de igualdad estaría bien si buscase la igualdad de todas las personas del Estado español, entre CCAA y demás, y la equidad entre hombres y mujeres. Pero está ahí para poder sacar más sueldos y queda como bien.

2 4 respuestas
ArticoDelSur

#31009 Espero que no,pero demuestra que el aire que se respira dentro del gabinete presidencial y de ministros, es el de no urgencia por los problemas reales que nos vienen.

Es como ayer en el control de gobierno, insultándose todos entre ellos en vez de ponerse todos de acuerdo para sacar unos presupuestos.

Y ya verás como nos vamos a elecciones otra vez, penoso

#31010 :qq:

2 respuestas
n3krO

Y ahora ya estamos desviando a otro debate

NoRelaX

que ganas de tomarme un carajillo y echarle unas monedas a la tragaperras

1
Lifecasi0

#31013 Y para crear desigualdades, irónicamente.

1
covaga

#31013 hay que justificar el ministerio hembrista

B

#31014 Ah pero que te sorprendería que dentro de poco hayan elecciones otra vez?

1 respuesta
AikonCWD

#31013 Aunque eso que dices pueda tener razón, no entiendo a que viene a este debate xd

#31014 Pues deja de decir tonterías. Cada ministerio tiene sus cosas y los de cultura, universidades y un largo etc, poco pueden hacer por mejorar el PIB.
Y si pueden hacer algo, no quita que puedan seguir atendiendo sus temas principales sin dejar de atender los otros.

2 respuestas
Tema cerrado