FEDAchat - autism edition

Hasta el puto gorro de que el hilo protagonice los reportes con dobleposts y demás gilipolleces.

Reporte que venga de este hilo -> Reporte penalizado.

Si algún mod quiere cambiar esto, que hable con spyro512.
ercabesa

has perdido?

AikonCWD

#29939 definición exacta de womansplaining

NocAB

#29927 no creo que esos casos sean representativos, una cosa es que un psicólogo se encuentre con casos así y otra que la mayor parte de sus clientes sean así. La vida tiene momentos jodidos para todo el mundo y mucha gente necesita (o debería) ir a terapia para afrontarlos mejor. Hay cosas tan naturales como perder a un ser querido u otras bastante habituales, como haber estado en una relación tóxica, que pueden requerir terapia.

Supongo que en la sanidad pública o en centros específicos serán más habituales los dramas tan duros como los que dices pero en las consultas privadas no lo creo.

2 respuestas
OutMyAshes

#29927 créeme que tengo cuerpo para escuchar esas cosas

de todos modos solo es un planteamiento, realmente estoy intentando enfocarme a nivel profesional en algo que entre dentro de mis intereses y sea viable

igualmente me molaría estudiar psicología aunque sea a distancia, ya no por tema profesional solo, si no porque me gusta mucho y me molaría estudiarlo, honestamente, no tengo prisa

nunca entendí eso de que la oportunidad de desarrollarte en lo que te gusta solo sea viable en tu juventud

#29943 nah, yo ya he aprendido que la gente cuando te cuenta su drama no busca soluciones y solo tienes que decir cuatro palabras mágicas:
Vaya movida, te entiendo

1 respuesta
ArticoDelSur

Sabéis que soluciona el mal ánimo? Comerse una cookie gigante

Dios,que rica!

OutMyAshes

el tema empatía a mí me parece mega interesante porque a la peña se le llena la boca con que tiene mucha empatía y creo que hay una confusión tocha entre empatía e inteligencia emocional

NocAB

#29944 buscan apoyo emocional, la palmadita en el hombro, no una solución.

Todo lo que comentas encaja mucho con la introversión, aunque supongo que en el asperger será todo bastante más exagerado. Concretamente encaja bastante con la personalidad INTP de Myers-Briggs.

1 1 respuesta
AikonCWD

pero ser psicólogo va mucho más allá de saber escuchar y empatizar. Tienes que estar estudiando de forma continuada y sin parar.
Mi cuñada lo dejó al segundo año, siempre dice que le resultó súper complicado

vene-nemesis

#29943 son representativos como cualquier otro, el terapeuta se encuentra retos muy variados, y le toca lidiar tanto con el caso, como con el paciente, y con las emociones que el caso le genera a si mismo, al terapeuta digo, porque el ser profesional de cara al paciente no te excluye de tener repercusiones personales en función de lo que vas tratando.

Es como ser médico, no se te van a morir todos los pacientes, pero vas a tener que lidiar con la muerte y cosas duras igualmente.

1 respuesta
PrinceValium

A mi me gusta sacar muelas con menos anestesia de la indicada.

OutMyAshes

no sé, yo me sé muchos manuales diagnósticos si lo dices por eso, y siempre que veo alguna movida que me interesa hago su respectivo deep research porque el tema psicología/antropología y esas vainas me fascinan de siempre no preguntes por qué

diagnostiqué sin querer a mi panita antes de que fuese al psiquiatra y, efectivamente, tenía razón
vaya, le di razones de por qué pensaba que podía encajar en x perfil de trastorno de personalidad y tenía razón

edit: bueno, sí sé por qué, porque nunca entendí muchas cosas y me obsesioné mucho con el tema tbh

#29947 no sé, yo soy bastante extrovertida eh, me ha costado muchísimo darme cuenta de que ni soy tímida como pensaba ni soy introvertida

1 respuesta
AikonCWD

#29951 pues dale y ponte a estudiar eso a ver qje tal te va

OutMyAshes

de momento estoy viendo qué hacer
porque de manchar folios no voy a vivir y tampoco quiero estar toda mi vida en hostelería porque me muero

2 respuestas
NocAB

#29949 claro, me refería a representativos a nivel estadístico porque supongo que no será lo habitual.

Lo digo desde a barra del bar, sin saber, pero leyendo a psicólogos de lo que más hablan es de temas de depresión, ansiedad, trastornos del comportamiento alimentario, terapias de pareja, terapias de familia... pero mucho menos de cosas como el estrés postraumático.

#29953 si te quieres meter de lleno y estás con ganas adelante si piensas que puede ser tu camino. Pero si no lo tienes claro yo creo que lo mejor sería intentar trabajar a media jornada de algo relacionado con lo tuyo y el resto del tiempo estudiar a distancia.

Yo me planteé meterme de lleno con la filosofía pero no lo hice porque eso no da para vivir y menos mal porque no me da para estar con varias cosas a la vez y voy muy muy despacio.

1 3 respuestas
AikonCWD

de todas formas este curro choca con lo que comentaste el otro dia de que te gustan los trabajos mecánicos y automatizados.

1 respuesta
OutMyAshes

también depende de en qué te especialices, generalmente los psicólogos se especializan en 3-4 ramas relacionadas entre sí
cuando tú vas a buscar info de x psicólogo te viene la lista de especialidades en plan trastornos de alimentación, trastornos de ansiedad, tept, etcétera

#29955 la diferencia entre diseño gráfico y movidas de esta índole es que esto entra en mi más intenso foco de interés
diseño gráfico, aunque me guste y eso, no

abath666

#29954 Nunca sabes que te puede tocar. Un colega en practicas del master de psicoanalisis le tocó un chico gay. Que empezó con problemas en el momento en el que su mejor amigo hetero, le rechazó. ( verisón corta que me dijo él, realmente hay mucho más) Y mi colega una vez que el chico le empezo a explicar todo y demás. Fué claro con él, y pidió que le cambiasen de paciente porque no sabia como abordar ese caso en concreto. Para ser un buen psicologo para su caso.

1 respuesta
OutMyAshes

#29954 claro, eso pensé, que si lo hago ya sería además en relación al año que viene
y me molaría seguir currando como ahora

1 1 respuesta
PrinceValium

#29958 UNED?

1 respuesta
ArticoDelSur

Das una putada y te salen 5 psicólogos

1
vene-nemesis

#29954 estadisticamente hablando hay una grandisima cantidad de abusos sexuales dentro del seno de la familia, y no suelen salir a la luz, por ponerte el ejemplo mas sobrado. Pero si, la gente va para cosas relativamente sencillas a la terapia, por lo menos en este país, porque suele estar mal visto ir, sin embargo hay ciertos casos que están aceptados socialmente que son los que comentas, y si que son el bulto del curro del terapeuta.

1
OutMyAshes

de todos modos @AikonCWD , mi 0 tolerancia a la incertidumbre está más relacionada con enfrentar nuevos proyectos cada x días, con nuevos clientes, cada uno con sus diversas expectativas sobre mi trabajo/ lo que espera y especialmente, con una fecha de entrega específica, no sé si me explico pero yo el contrarreloj lo llevo muy muy mal y si ahora mismo estoy bien de kitchen porter es porque nadie me mete prisa, ir rápido me sale de forma natural pero nadie me presiona, solo me concentro y funciono como un robot

un psicólogo lleva el seguimiento de sus pacientes sesión tras sesión, pregunta y escucha, analiza y sencillamente da herramientas al final de cada sesión sin tener un timming establecido por un tercero, para mí es infinitamente menos complicado no sé muy bien por qué

#29959 eso pensé

1 respuesta
covaga

#29953 porque no tiras hacia el diseño artístico de videojuegos?
#29917 hazte un onlyfans.
#29926 mirate una FP Superior de integración social, tiene mas salidas que psicologia.

1 1 respuesta
NocAB

#29957 está claro que pueden tocar casos complicados pero a lo que me refería es a que los dramas humanos de verdad (las situaciones muy duras de abusos, violencia o abandono) que pueden hacerte mella emocionalmente, que creo que es a lo se refería @vene-nemesis, no creo que sean tan habituales como pueda parecer.

Es decir, estoy seguro de que un gay puede sentir mucho rechazo, de que un hijo con padres trabajadores a los que ve poco se puede sentir solo y abandonado, de que alguien que ha estado en una relación abusiva puede sentirse en la mierda, de que quien ha perdido a alguien muy cercano puede sentirse hundido. Todo esto me parecen cosas muy comprensibles y seguramente habituales en terapia pero me parecen cosas mucho más llevaderas para un terapeuta que encontrarse con casos de niños violados por sus padres, desnutridos y descuidados entre la suciedad o con quemaduras de cigarrillos y marcas de palizas.

OutMyAshes

#29963 cí, ayer pedí información porque he visto que para ser coach o terapeuta, por ejemplo, te vale con fp, y ya supongo que más adelante sí me gustaría seguir estudiando y formándome sobre el tema

vene-nemesis

En otro orden de cosas, que bonito es el horizon zero dawn, voy a instalar los drivers nuevos a ver si mejora un poco el rendimiento.

AikonCWD

#29962 pero tendrías clientes nuevos cada poco tiempo, nuevos retos y ningun caso anterior será como el próximo. Yo encuentro ese curro muy dinámico y poco encajable segun lo que has ido comentando tú con estos temas.

Pero bueno, lo mejor es que si te gusta, lo hagas y pruebes por ti misma

1 respuesta
OutMyAshes

la gracia de que das una patada y te salen 5 psicólogos es que seguramente solo 1 de esos 5 será bueno

#29967 ya te digo que la gran diferencia es que es mi foco de interés

si no lo fuera te daría la razón pero realmente disfruto escuchando a la peña hablar sobre sus movidas y sacar info porque me gusta mucho analizar el background, ver las contradicciones, sus causas y la razón de determinadas conductas, que suena mal, pero en la mayoría de los casos vienen muy determinadas por el contexto familiar a parte de componentes genéticos + personalidad

no cé, a la peña con asperger siempre le dicen que intente desarrollarse en alguno de sus intereses restringidos porque generalmente va a estar bien ahí en un sentido profesional, yo esto lo hago con toda la peña de forma inconsciente xd

2
AikonCWD

como con los informáticos, salvo que de la patada te salen 500 y solo 1 es bueno

ArticoDelSur

De mi grupo de mis amigos, 2 son psicólogos y bueno xdddd Ambos con una capacidad de hablar y empatizar tremendas

1 respuesta
Tema cerrado