FEDACHAT - Este es el bueno (tampoco lo es)

Sarita, Litt o como cojones quiera llamarse y que ya conocemos todos y vasketahd están baneados de FEDACHAT

avisad a spyro512 si vuelven para proceder a bloquearles
AikonCWD

me voy a ir con el peque a la piscina todos los días para que al menos esté fresco. Al parecer le mola mucho el agua

1 1 respuesta
vene-nemesis

pero que calor mas asqueroso

madaleno

No sé para qué me pongo a mirar pisos ni historias. Aura, me cago en tu vida.

VonRundstedt

#11045 Ya están los equidistantes xdd como se nota que estamos a mediados de mes y circula la segunda quincena de rublos xdd

gatoconsueño.gif

1 respuesta
AikonCWD

#11074 ha parado ya el chorreo de visitas, no?

1 respuesta
VonRundstedt

#11075 que va cabron

nachetetote

Os funciona lo de ig?

vene-nemesis

casa de 500k se pilla ez, 2 personas con sueldo de 35-40k ahorrando 6 años entran ez y pagan hipoteca de 1200-1300€, que entre 2 no es tanto.

Aunque me imagino que seran parejas de gays porque no conozco a muchas tías cobrando 40k

Wei-Yu

hipoteca de 1200-1300€, que entre 2 no es tanto.

a mí me parece una burrada una hipoteca >1k, supongo que soy muy cortoplacista o estoy muy acomodado

1 1 respuesta
AikonCWD

Hay alquileres de 900 y 1000, que básicamente es lanzar ese dinero a un pozo negro.

2 respuestas
vene-nemesis

Con 40K por cabeza caen 2400-2500€ netos en 12 pagas, en una casa con ingresos que rondan los 5k netos es viable meterse en una hipoteca de hasta 1650€ y estar en la zona segura de gastos para vivienda.

A mi me parece mas locura meterte en una hipoteca en la que depende de otra persona durante 30 años que el coste en si.

VonRundstedt

#11080 ojala alquiler de solo 1000

1 respuesta
AikonCWD

#11082 Pues eso. Al final el handicap es ahorrar para la entrada, pero por lo general puedes conseguir hipotecas más baratas que un alquiler mensual.

vene-nemesis

#11080 para hablar de dinero que venga la chilvy pls.

El alquiler sale rentable si pagas menos que la suma del coste de mantenimiento (1-2% del valor de la propiedad, anual), diferencia de coste de seguros entre ser arrendador o propietario, coste de comunidad e IBI.

nachetetote

[media]https://www.instagram.com/jeffery_zang/reel/C9ppatuvwh7/?igsh=bnpnOXVxc2o3cnN5[/media]

Rurik
3
Wei-Yu

Que yo cobre X ahora no implica que vaya a mantenerse o incrementarse en el tiempo. Idealmente sí pero si estoy quemadísimo, el mercado se tuerce o surgen "cosas". Entiendo que a veces no queda otra, pero yo estoy mirando precios bastante conservadores para mi proyección de renta y ahorro.

Puedo jugar con más riesgo, pero sin redes de seguridad nada vale ni pesa más que tener la cabeza tranquila.

1
Rurik
1
Aura-

#11079 uno de los dos pierde el curro y a vender la casa

Quetanto

Comprar una casa es easy con pareja y dos sueldos de , 700k-800k anuales te esperas a final de mes y a tocateja primo

vene-nemesis

Yo estoy mirando pisos de 200k, la suma de gastos anuales medios me da 5200€ para esa propiedad, pago de alquiler 6600€ y me devuelven del IRPF 1320€, me faltaría restarle a los costes del piso lo que devuelven del IRPF por la hipoteca.

Osea que estar de alquiler me debe costar al año unos 1000-1500€, que darían para la entrada de un coche nuevo cada 10 años, o vacaciones anuales, o lo que sea, es caro, pero no son perdidas de 5300€ al año, que es lo que parece al principio.

1 respuesta
Misigno

Lo siento, no entiendo pobre

1
Misigno

Ah, que la vivienda en el norte desgrava?

madaleno

y eso sin contar derramas, subidas del precio de la comunidad casi anuales, subidas de IBI, arreglos puntuales o cambios importantes.

Adicionalmente, está la ventaja de que si tienes problemas con los vecinos o el barrio se vuelve conflictivo, pillas el petate y te piras tal cual has venido. No estás atado a nada.

También te digo que el tema de la vivienda es muy particular en las Vascongadas y fuera de aquí las cosas funcionan muy diferente.

2 respuestas
nachetetote

@misigno bugs con ig es impresentable

1 respuesta
Misigno

#11094 yo soy ahora presidente y he subido la cuota anual porque siempre habían derramas.

#11095 estamos en ello

vene-nemesis

#11094 cuan diferentes sin las cosas?

1 respuesta
Aura-

#11091 si son perdidas en el momento en el que no es tu propiedad. Contar los gastos de la hipoteca como coste no es correcto ya que es patrimonio, cuando lo vendes recuperas ese dinero, cuando te vas del alquiler no recuperas nada.
Cuando terminas de pagar la hipoteca dejas de tener ese gasto de vivienda, pero el alquiler lo vas a tener que pagar hasta que te mueras, pagas X2 o X3 lo que hubieras pagado de haber comprado easy.
Además la cuota de la hipoteca se la va comiendo la inflación y el alquiler siempre va subiendo conforme al IPC mínimo

2 respuestas
abath666

Hoy venía el fontanero a poner los desagües del bajo. Menos mal que ayer salí poco y no me ha molestado que venga temprano.

madaleno

#11097 hombre... que te devuelvan hasta 1000 y pico leuros en la declaración por estar de alquiler, que yo sepa, ya no se hace en ningún otro lado. Las ayudas al alquiler que hay ahora mismo son mucho más amplias y generosas que a nivel estatal. Un currito medio como yo entra dentro del rango salarial de Gaztelagun con una ayuda de 300€ al mes y tienes el ejemplo de Aura que desgraba hipoteca. Si todo esto te parece poco...

2 respuestas