FEDACHAT - Este es el bueno (tampoco lo es)

Sarita, Litt o como cojones quiera llamarse y que ya conocemos todos y vasketahd están baneados de FEDACHAT

avisad a spyro512 si vuelven para proceder a bloquearles
nachetetote

Abath en tu pueblo pasan esas fragonetas dando comida?

1
Aura-

#11100 ayuda al alquiler creo que si hay estatal.
Lo de desgravar hipoteca solo aquí, además son casi 2k al año si no me equivoco

1 respuesta
vene-nemesis

#11098 en ningún lugar hablo de la cuota de la hipoteca, pero gracias por participar.

#11100 a que ahora la independencia ya te va gustando mas eh fanchafranco

madaleno

#11098 esto tampoco es del todo así. Unos gastos base los vas a tener siempre y bastante superiores a los de un piso de alquiler. Si no te has comprado un piso último modelo con todos los extras, vas a tener gastos importantes de mantenimiento y mejora del piso a medio plazo si lo quieres equiparar a pisos similares que se vayan haciendo. Es que siguiendo tu lógica, te compras ahora un coche y vas a seguir teniendo las mismas prestaciones por el mismo costo durante toda tu vida y esto no es así. No hay que simplificar tanto las cosas.

1 respuesta
madaleno

te faltó el fantano

Fxcking

Lunes de puta mierda

madaleno

#11102 si hay ayudas a nivel estatal, provincial, autonómico y local pero que yo sepa, ninguna con un rango salarial y edad tan amplios. Tú miras las ayudas a nivel local o de otros lados y si me apuras en muchas te pasas incluso cobrando el SMI o andas rozando.

Que no. Que las cosas fuera de las vascongadas son infinitamente peores y aquí esto se tiene que romper por algún sitio. No es normal la cantidad de viviendas que se hacen con precios desorbitados que se venden sobre plano, apenas hay pisos en alquiler y andan dando ayudas por todos lados.

1 respuesta
Aura-

#11104 hombre en un piso poca cosa vas a tener que hacer hasta que tenga 20 años.

Obviamente si te compras un piso viejísimo vas a andar con derramas siempre, o si no tiene ascensor derrama para poner ascensor, arreglar fachadas, tejados

1 respuesta
madaleno

#11108

vene-nemesis

#11107 pero si aquí casi todas las ayudas van a desgrabar el IRPF, ergo aquí las ayudas para prosperar solo te las dan si trabajas, que es relativamente sostenible.

La RGI para cualquier inmigrante que esté de paso y no de un palo al agua si es problemática, a ver si empiezan a apretar con los requisitos.

1 respuesta
Aura-

No sé, la hermana de mi madre nunca compró piso (y eso que en aquella época te costaba un cuenco de arroz prácticamente)
Y ahora pagan de alquiler muchísimo dinero, cobran la jubilación y podrían haber tenido el piso pagado, mientras, pagando no sé ni cuánto de alquiler, ya te digo que en derramas sería mucho menos xd

1 respuesta
madaleno

#11110 y qué tiene que ver esto con lo que yo he dicho? El resumen es que fuera de Euskadi no te dan ni los buenos días y los que de verdad cobran ayudas son gente con unos ingresos paupérrimos.

#11111 Ese ejemplo no sirve de nada e igualmente no invalida lo que he dicho antes.

1 respuesta
vene-nemesis

A mi me pasó que el primer año que me independicé no me dieron la ayuda al alquiler porque no pagué nada de IRPF, llamé a la hacienda vasca a ver que ostias y la conclusion fue que "eres demasiado pobre para recibir ayudas para pobres".

AikonCWD

La verdad es que en euskadi tenéis un montón de ventajas fiscales que no existen en otras comunidades.

3 1 respuesta
vene-nemesis

#11112 pues que las ayudas que se dan en funcion de que trabajes y reinviertas dinero en la economía no son las que van a romper a euskadi.

Las ayudas son tremendo puñal que metió el PNV para no tener que subir impuestos si la recaudacion flaquea, simplemente reducen ayudas y te dicen "ah, pero no hemos subido los impuestos, matie", y a seguir comiendo chuletones para que le crezca la papada a Ortuzar.

Wei-Yu

#11114 en cataluña también pasa me pregunto por qué

2
Lifecasi0

#11071 ¿No tenéis piscina en la casa?

1 1 respuesta
Aura-

Cómo es posible no pagar nada de IRPF si no es sin trabajar?

1 respuesta
Lifecasi0

#11118 No llegando al mínimo en el que tienes que declarar...

1 respuesta
vene-nemesis

Cobrando 14k o menos durante el año fiscal.

Aura-

#11119 pero te retienen igualmente algo en la nómina, lo que pasa que no estas obligado a hacer la declaración

Yo cuando cobraba menos de X no hacía declaración pero si me retenian

2 respuestas
vene-nemesis

vascos:

Españoles:

Y por qué no tenemos ayudas nosotros? Lo del concierto económico se tiene que acabar ya, vascongadas ladronas!

Wei-Yu

vascos: cargando y descargando cajas con productividad negativa
españoles: siesteando para hacer un x10 dibujando en un powerpoint en la última hora de curro

Lifecasi0

#11121 depende mucho de la empresa, a mi en algunas nóminas de las primeras me venían sin IRPF.

AikonCWD

#11117 en la segunda casa sí. En el piso de barna no. Pero tengo el gym al lado gratis por ser trabajador.

1 respuesta
Lifecasi0

#11125 Ah, pensé que os estaríais marcando un full remote desde la segunda casa todo el verano.

1 respuesta
Rurik
3
Wei-Yu

casi 3 horillas currando y ya se me pasaron las ganas

tengo que pedirle consejo a los CMs de política que aguantan 24/7 tan panchos

madaleno

Sólo entiendo absentismo laboral. Euskadi astatutà!!! Cooperativas!!! Sindicatos!!! Siuuuuuuu!!!

Fxcking

Por eso yo me compré un adosado.