avisad a spyro512 si vuelven para proceder a bloquearles
#16679vene-nemesis:yo no he tenido problemas con ninguna, de momento.
esas con burka nunca te van a decir nada, porque para empezar no pueden hablar contigo compadre
y hablando de talibanes:
dejo esto para mi colega @VonRundstedt y para el estudioso militar de @abath666
Ah y el fachafact que recordé el otro día, cuando vino la ertzaina a preguntar sobre el robo en un piso del edificio me ensañaron una carpeta de estas de anillas con las fotos de los sospechosos, la carpeta tenía páginas y páginas llenas de fotos de moros XD
#16670madaleno:y los camionorros que contaminan de verdad van a seguir por el centro de las ciudades
Y la alternativa es que los transportistas jueguen al death stranding IRL?
#16674abath666:Pero es bien cierto que a la mínima que quieras hace runa compra grande o comprar algo grande. Un coche te ayuda muchísimo.
Y eso es un caso poco común quieras que no, no vas a mantener infraestructura con todas las cosas negativas que implica por algo tan nimio. Siempre puedes pedirlo a casa aunque te cueste un extra (recuerda que tu combustible y tu tiempo de ida y vuelta también tiene un coste).
#16693 Lo normal, en sociedades avanzadas, es limitar el uso de algo cuando existe una alternativa real para ello. Pero llámame loco...
#16693 Lo de los camiones tendría solución si no tuviésemos el sistema de tren tan mierdero y pudiésemos mover mejor las mercancías en tren.
De lo otro te pongo un ejemplo. Ayer fui a Plasencia al hospital. Ya que vamos hacemos compra en el Carrefour, me compro unas gafas de sol en una óptica, hago compras en el Leroy Merlín.
Puedo hacer esas compras por internet y que me lo manden a casa? Si. Pero serían 3 empresas que me tendrían que traer las cosas a mi casa. Y yo con un viaje me he traído todo. Yo he contaminado menos que esas tres empresas de transporte.
Y en Bilbao haría lo mismo. No tenía coche allí. Pero al final haría lo mismo.
#16695 las mercancías no tienen alternativa pero creo qeu nadie está prohibiendo carga y descarga en comercios y abastecimiento.
Usar el coche en la ciudad sí tiene alternativa: caminar, bici y usar el transporte público.
Y si las cosas cuando las pides funcionase todo bien...
Ayer compré 3 cuerdas de macramé en Amazon al mismo vendedor. 2 me han llegado por CTT Express, otro me vendra por SEUR.
Dos viajes para 3 cosas que podían venir juntas del mismo vendedor. Yo de poder coger un coche ir a un sitio y comprar las 3. Habría contaminado menos.
#16702 pero eso tampoco es argumento de nada, el 9X% de repartos van bien, que a veces haya problemas no legitima el uso del coche para todo. Tener una furgoneta repartiendo 20 paquetes siempre va a escalar mucho mejor que tener 20 coches recogiendo esos paquetes.
Que la transición se haga bien o mal es un tema distinto. No actuar sobre la urbanización actual y caer en la falacia del coste hundido tampoco es que sea algo lleno de cosas positivas.
Si es que encima parte del problema moderno de la soledad viene también del paradigma urbanístico que arrastramos. Porque no se urbaniza para que la gente viva en las calles, se urbaniza para que una calle sea un sitio por el que vas de punto A a punto B, como si fuera una zona de carga en un juego. Esto ya obviando los problemas obvios e irrebatibles de la polución. Porque sí, un camión contamina más que un coche, pero miles de coches cada hora literalmente acortan vidas.
edit: no sé escribir
#16704 Si los repartos van bien.
Pero no sé si leíste el ejemplo que te puse también antes.
De lo otro te pongo un ejemplo. Ayer fui a Plasencia al hospital. Ya que vamos hacemos compra en el Carrefour, me compro unas gafas de sol en una óptica, hago compras en el Leroy Merlín.
Puedo hacer esas compras por internet y que me lo manden a casa? Si. Pero serían 3 empresas que me tendrían que traer las cosas a mi casa. Y yo con un viaje me he traído todo. Yo he contaminado menos que esas tres empresas de transporte.
Y en Bilbao haría lo mismo. No tenía coche allí. Pero al final haría lo mismo.
Y tampoco estoy en contra de lo que están haciendo. Pero joder, es que las ayudas para comprar nuevos coches que contaminen menos están mal planteadas, lo de las etiquetas y restricciones está todo mal.
Me cagoenlaputa si quieren hacer estas cosas que las hagan bien.
lo que hay que hacer es pedir mucha comida fashion cada día a domicilio, mejor a glovo que van en bici ehhh @Wei-Yu
#16705 no me lo leí, estaba a 3 cosas y las 3 las hice mal; escribí cosas sin sentido en el fedachat, escribí cosas sin sentido en el chat del curro y escribí una movida mal en el código xdddd
Los centros comerciales hasta donde sé se edifican prácticamente siempre pensando en los coches y no creo que eso vaya a cambiar. Diría que hace muchas décadas que el centro comercial en el "centro" de la ciudad está muy diferenciado de un centro comercial en la periferia o en puntos clave como salidas de autovía y demás. En esos centros comerciales es donde tienes el leroy merlin, carrefours y similares.
Lo de que contaminas menos es muy con pinzas, porque la furgoneta ya está repartiendo, aunque pongas 3 o incluso 6 furgonetas sólo tienes que contar una fracción de todo lo que consume en su jornada laboral.
#16706 yo sólo pido a glovo cuando llueve y además me quejo diciendo que faltan cosas cuando es mentira
a lo que voy es lo que ha dicho Abath. Yo tampoco estoy en contra de estas cosas pero es que se plantean muy mal todo por culpa de los políticos siendo veletas. Hoy una cosa, mañana otra y al final todo es un mojón. El resumen de la UE a nivel económico.
Por cierto, yo el viernes o sábado voy a hacer lo mismo que Abath ayer y para eso necesito el coche