avisad a spyro512 si vuelven para proceder a bloquearles
Esque es de risa.
Un Peugeot 207 1.4 HDI con emisiones de CO₂ NEDC 110 gr/km tendría si no fallo la etiqueta B.
Un Dacia Sandero Eco-G con motor que puede ir con gasolina y GLP. Con emisiones de CO2 ciclo mixto WLTP mín/máx 103/152 gr/km se lleva la etiqueta ECO.
Total que con un vehículo con el que puedes ir con gasofa y nunca usar GLP. Puede circular por donde no puede ir el viejo diesel incluso contaminando menos ese diesel.
Es que es puto ridículo.
#16713abath666:Total que con un vehículo con el que puedes ir con gasofa y nunca usar GLP.
Te pillas un Sandero porque es el coche más económico y vas a gasolina y no a GLP que cuesta la mitad ¿Quien coño hace eso? (tengo ese coche)
Me la suda el planeta, pero es inviable que no haya limitación en los centros, pero como no, a pringar siempre a los pobres
#16716 He puesto un Sandero porque es el primer coche que se me ha venido a la cabeza en pensar un GLP moderno.
Pero no cambia lo que digo. Te dan etiqueta ECO a coches que contaminan más que diesel antiguos. Pudiendo hacer lo que he dicho. Y aún así la diferencia de gramos de CO2 entre ellos no es tan alta.
Por su parte, el GLP Autogas convencional libera 19,71 kg CO2-eq./100km, mientras que la gasolina emite 23,28 kg CO2-eq./100km y el diésel 20,81 kg CO2-eq./100km.
Y seguro que luego hay más aparte del CO2 pero no me jodas.
Es que me hace gracia que hace años el diesel era lo puto mejor. Mejor que la gasolina en todo precio por litro, contaminación...
Ahora les da por demonizar y penalizar los diesel porque si. Y que se joda la gente que tiene un diesel que antes era lo puto mejor. Porque a algunos les sale de los cojones.
Y ya no entro ha hablar sobre las ayudas para coches eléctricos. Que parecen diseñadas por el hermano subnormal de Rajoy.
#16718 Si lo de las etiquetas es un cachondeo, no te digo que no, pero lo de limitar coches en los centros y peatonizarlos es algo que debe hacerse si o si
Yo espero que no metan mano al glp como caso con el diesel, me estoy haciendo de oro en blablacar
#16719 No nos quejamos de las limitaciones y la peatonalización. La queja parte de lo que dice Madaleno que básicamente es que lo han planteado de tal forma. Que el con su viejo 207 que apenas contamina no se pueda mover por sitios por los que coches más contaminantes si pueden.
Porque están haciendo las cosas subnormales que nos gobiernan. Esto lo separó porque es mi opinión.
donde vivo (9000 hab.)están peatonalizando y ya se ve que la cosa se esta empezando a ponerse jodida para aparcar (antes en la calle del barrio aparcaba)
ya me comentaron que hay un estudio para un parking subterráneo en la plaza del centro...
#16729 Ya desde hace años escucho a gente hablar del coche como algo en el futuro que no podrás tener.
#16732 hasta hace 2 días parecía eso, cada generacion de coches es sustancalmente mas cara que l anterior, incluso copensando la inflacion, el coche ha ido pasando cada vez de ser una herramienta de transporte a ser un producto de lujo, y el lujo por definicion está enfocado a las élites no al populacho.
Por suerte los chinos van a venir con tal cantidad de coches de mierda por 20k o menos que van a obligar a las compañías europeas a ofrecer vehiculos a esos precios y se va a re-democratizar el tener coche.
Y mira que los modelos de negocio de os chinos me gustan 0, pero si que es verdad que europa conla automocion ha disfrutado demasiado de los últimos 30 años de no tener practicamente competencia alguna.