FEDAchat - El hilo del buenrollismo

TheMentalist

#19468 como casi todos los genios estaba "loco"

2 respuestas
E

#19471 Y en esa locura asociaba todo a la histeria femenina :P

Yo cada tanto escucho algun extracto de Gabriel Rolon, un psicoanalista argentino bastante medido.

1 respuesta
TheMentalist

#19472 enjoy, el unico psicoanalista que escucho es jordan peterson y tampoco mucho, enough for this life.

papa el barcelona tu, xavi sabe demasiado de furbo, no es justo

Don_Verde

A Vallejo le gusta Peterson. Eso explica tantas cosas...

TheMentalist

Es mas respeto que otra cosa, si no ves que es una persona brillante es que tienes algun pelo de tonto, en la barba imagino.

B

#19470 tenía una compi en la carrera que literal

1 respuesta
Don_Verde

No, no me parece brillante, al menos desde la faceta que la conozco que es la política. Ya se vió en el repaso que le dió Žižek, el cual tampoco es de mi agrado, en el debate que tuvieron.

Mucho humo del hombre hecho a si mismo y demás bazofia.

#19476 En mi grupo de amigos, tengo un colega bajista que es el ogro. Y siempre está con tías que son guapísimas.

Eso si, luego las relaciones le duran meses como mucho.

1 respuesta
TheMentalist

#19477 yokse, no le sigo todo, simplemente cada vez que le escucho veo que solo habla a traves de datos y da opiniones que son muy reales a pesar de saber que la van a caer ostias por las mismas.

tipo si los hombres ganan mas es porque se dedican a carreras mas complicadas, dedican mas horas al trabajo, suelen haber mas workaholic que son hombres por no decir casi todos... y hay que tenerlos puestos siendo una persona publica para decir esas cosas, sabes que te van a venir todas las malfolladas a dar por culo a intenar tener su momento de casito para ganar fama y unos seguidores en las redes.

por cierto, en el partido del barcelona hay una persona que esta saludando a san pedro y viendo si esta en la lista para entrar o no.

1 respuesta
Don_Verde

#19478 ¿Ser un alt-right y decir obviedades, pero no dar una explicación a estas de forma consistente te hace brillante? Pues está OT lleno de gente brillante.

1 respuesta
TheMentalist

#19479 da siempre datos o almenos un explicacion muy logica, siempre, me viene ahora por ejemplo que explica que el 40% de mujeres son mas agresivas que la media de los hombres, pero a la vez el 10% de personas mas agresivas son todo hombres.

Si eso no son datos simples de entender para todos los publicos...

1 respuesta
Malaspiojos

#19471 Yo no lo llamaría genio, algunas de las cosas que dijo eran tonterías

1 respuesta
Don_Verde

#19480 Dar datos no es una explicación a estos, decir perogrulladas no te hace ser brillante, simplemente dices datos. Podría ponerse a analizar que lleva a los hombres a estudiar carreras que tienen salidas laborales mejor pagadas que las mujeres pese a tener una sociedad donde la educación es equitativa, por ejemplo.

Pero claro, eso requiere ser multidisciplinar y un estudio intensivo que al langostas se le va.

1 respuesta
LeeSinGafas

Os lo muevo a Offtopic

2 1 respuesta
Don_Verde

#19483 Bueno, voy a cagarme en tu calavera para hacer esto de nuevo FEDA :3

1
LeeSinGafas

Así se hace

Don_Verde

TheMentalist

#19481 seguramente

#19482 hay conclusiones que a pesar de ser logicas, no se las he escuchado a decir a ningun libre pensador.

Y lo explica... solo tienes que informarte

Las mujeres suelen tirar mas por carreras sociales porque les gustan mas las personas que las cosas (enfermeria, empresariales, marketing etc)

A los hombres les llaman mas las cosas que las personas (ingenierias, fisica, matemasticas etc)

Y te repito que ni le sigo a fondo, el tio tira info que nadie mas tira, si te cae mal porque habras visto algun meme que te ha hecho gracia y te has quedado enperrado con que te cae mal, yoksetio, solosoiunaxica

1 respuesta
Don_Verde

#19487 No, no la dice nadie, solo todo el sector alt-right y los jacobinos. Solo tienes que irte a OT XD

Y ojo, que algunos análisis pueden ser ciertos, simplemente es que no se dedican a profundizar más allá. Mismamente tu tampoco lo haces, generalizas con mujeres y hombres y personas y cosas...¿tienes un estudio respecto a diferencias de preferencias laborales en función al sexo? ¿Puedes determinar que es algo biológico? ¿Puedes determinar que es algo cultural? ¿Quizás con varios factores?

Y eso hablando de un campo que, en teoría, domina como es la sociología y la psicología. Verlo hablar de política te entran ganas de sacarte los ojos con una cuchara.

1 respuesta
B

obviamente hay un componente biológico innegable, imagínate si en una especie en la que la madre es la que provee principalmente los cuidados parentales no hay una determinación genética hacia los cuidados

1 2 respuestas
TheMentalist

#19488 yo el ruido no lo escucho... paso, para oir a tontos salgo al balcon y me pongo a escuchar a los del bar como estan diciendo tonterias desde las 3 de la tarde a la 1 de la mañana

Con estos temas no me gusta generalizar, no me aporta nada profundizar del porque por ejemplo las mujeres tiran por una carrera y los hombres por otra, me la suda.

En este caso simplemente quiero saber el dibujo, saber los porques y entender, ir mas alla no rinde, almenos para mi.

Es algo totalmente biologico... en cualquier cultura durante toda la historia vas a ver que las enfermeras son todo mujeres porque son mucho mas empaticas que el hombre por naturaleza y por mas cosas... no me hace falta ni investigarlo xD.

Es posible que la haya cagado alguna vez, ni idea, yo siempre que le he oido dice algunas cosas que no he oido a nadie mas, esta claro que ha leido mucho y tiene un pensamiento lateral considerable. Por lo tanto tiene valor considerable para mi, ya que me aporta cosas que considero interesantes que nadie mas dice.

1 respuesta
E

Si partimos desde la base de que antes las mujeres no tenian derecho a voto, porque un porcentaje de hombres las consideraban inferiores en un amplio sentido. No hay que ser un genio para entender que menos de 100 años despues de ir obteniendo derechos y cada vez mas lugar, todavia falta mucho para la igualdad, es por eso que todavia los hombres ocupan posiciones a las que a las mujeres les cuesta acceder. Y tambien es por eso que las encasillan en determinados sectores y posiciones con "ellas eligen una labor mas social."

Y lo triste que muchos hombres se ven influenciados por eso siguiendo un patron que crea desigualdad entre macho/hembra.

2 respuestas
B

#19491 A día de hoy en el mundo desarrollado las muchachas de 18 años tienen libertad para escoger la carrera que quieran, adivina cuáles eligen

1 respuesta
madaleno

¿Pero qué hacéis escribiendo semejantes tronchos de texto?

5
Aura-

quería hacerme fajitas pero no tengo pimientos

T-1000

#19434 quien murió,?

1 respuesta
Don_Verde

#19489 En general, desde mis conocimientos burdos de biología, las hembras de los primates cuidan a las crías, aunque suele ser algo más bien grupal. Indudablemente hay un factor biológico, pero no te puedes amparar en la biología exclusivamente para explicar la diferencia.

Al fin y al cabo la división del trabajo por sexos es algo estudiado por la arqueología y tiene un sentido práctico de que en la época prehistórica, donde la caza requería fuerza física bruta y una alta capacidad de resistencia, este fuese cosa de hombres. El ser humano no ha tenido tiempo, desde el comienzo de la civilización, para que los cambios sociales que sufrimos desde el Neolítico repercuta en nuestra genética, pero creo que también hay un factor cultural/social bastante importante al respecto. Como en casi todo lo relativo a cuestiones sociales, las explicaciones sencillas suelen cargar con un alto grado de error.

Mismamente, incluso hoy en día, que un hombre exprese sus sentimientos y no sea estoico se ve como símbolo de debilidad por la mayoría de la sociedad, cuando es un absurdo

#19490 Pues a mi si no profundizas en las causas de los datos, los datos en bruto sin una explicación detrás me valen para mierda. No voy a buscar la estadística de piratas y cambio climático, pero explica bastante bien que los análisis sencillos simplemente pueden ser completamente erróneos, pese a tener correlatividad entre una cosa y otra.

2 respuestas
LeeSinGafas

Yo he intentado moverlo a Offtopic pero ya no sé qué hacer

1
LeeSinGafas
2
E

#19489 Hay muchas especies que biologicamente ambos sexos cumplen ambos roles, nosotros como especie no somos diferentes y vas a encontrar tanto en hombres como mujeres esos cuidado. Obviamente biologicamente en las mujeres se da mas.

E

#19492 Si, pero vos sabes lo que puede llegar a ser para una mujer elegir una carrera plagada de hombres ;) y sobre todo donde una mayoria de hombres ocupan posiciones claves.

1 respuesta
Tema cerrado