FEDAchat v.1.8 | Año nuevo, mierda nueva

  • No queremos reportes estúpidos porque no haré ni puto caso y los dejaré en la cola para que no reportéis nunca más.

  • Es un Forochat, nada de Shitposting (jaja, lol, xd, omg, haha, etc...)

  • Este hilo no es paralelo a FEDA y por tanto, hay que respetar las normas. Etiquetad correctamente los NSFW y NMS.

  • Usad el sentido común y nada de discusiones tontas.

  • [Norma aleatoria inventada por un MOD en algún momento próximo]

Polakoooo

#21660 Me parece bastante más marciano pensar que cuando se llamaba licenciatura las tías entraban sin leerse el plan de estudios ni los libros que iban a tenerse que comprar y que cuando ha pasado a llamarse ingeniería el propio nombre ya les indica que eso va de mates duras. Que ojo, yo estudié físicas y cuando me metieron 2 años de matemáticas y pensamiento abstracto dije wtf is this shit y salí corriendo.

El dato lo he oído viendo una conferencia, y está dicha muy de pasada y no profundiza nada. Así que sí, con pinzas todo. Y ahora que lo pienso hablaba de un estudio de la universidad de Deusto, pero el cambio de nombre se produjo a nivel estatal, por lo que el descenso ese tan marcado igual es a nivel estatal.

#21660Wei-Yu:

es muy raro que alguien sepa lo que está haciendo cuando se mete en la uni

Bien vale, pero eso no nos dice nada, porque eso les pasa a todos, hombres y mujeres. Además los porcentajes esos son de proporción con respecto al total. Es decir, igual hubo un descenso generalizado de las matriculaciones globales, pero eso no influiría en el dato. O igual los números en términos absolutos de mujeres eran similares, lo que ocurrió es que con el cambio de nombre se dispararon las matrículas de tíos, por eso de que ingeniería ya suena a algo serio de terminar currando en un puesto especializado "haciendo cosas".
El dato sin embargo de tasa de abandono comparado antes y después sí que sería interesante de conocer, y cuántas de las que empezaron como licenciatura la acabaron cuando ya pasó a ser ingeniería, también. Igual me animo y busco el estudio de verdad xd.

No, la cosa no va por ahí. La cosa va por el poder de los imaginarios y las preconcepciones (no digo prejuicios por el carácter negativo de la palabra) y los roles heredados. Creo yo. A mí el dato me ha hecho pensar más que nada en cuánto contenido aparentemente invisible tienen las palabras.

1 respuesta
ThOrKeMaD

Io-

Mira vaya tochazos.

Soulscx

joer moro, te han quitao el puesto

afhn

el que?

centu

#21591 ah no, si trabajar trabajo cerca. Es porque iba a mirar juegos. Me compré el witcher y al llegar aqui me di cuenta de que el disco tiene una rajita.

1 respuesta
vene-nemesis

#21657 a deusto solo van pijas, las pijas solo hacen cosas de pijas, y la ingeniería informática no es una de ellas.

A mi me hace gracia la cantidad de tías de esa uni que están haciendo una carrera que ni les gusta, porque ha ido la amiga a hacerla y estas se han apuntado con ella XD.

3
elderaine

Me gusta no leer ningún post así de buena mañana.

#21647 Y a ti cuando te toca? es por actualizar el calendario

1 respuesta
Aura-

Pijas y con dinero que cuesta un ojo de la cara

Dralions

Aura, se te ha caído.

Espero que estéis levantando el país como buenos ciudadanos, no quiero liarme a reportes a estas horas.

AiTale

Yo vivo en Castro y no se puede ni salir a la autopista, como para llegar a Derio... está todo colapsao por aquí :psyduck:

1 respuesta
vene-nemesis

A mi instituto venía una chavala de estas de los 2000 que iban con rastas (y una caspa que parecia la nevada que ha caido hoy= y ropa de esa de cani rollo DJs band, fue a deusto y al segundo mes ya vestia de ultra pija, cambió las art por tacones de aguja y se alisaba el pelo y todo tras quitarse las rastas XD

centu

Aqui se han quedado cuatro dedos de nieve.

vene-nemesis

#21671 está artebakarra cortado hasta las 10 o así y van a haber retenciones, GL viniendo a esta zona.

1 respuesta
AiTale

#21674 Voy hasta el parque tecnológico, hoy ya he avisado que me quedo en casita...

elderaine

Aquí sensación térmica de -18.

1
Aura-

El jefe nos ha dicho que lleguemos cuando podamos. Hay gente en la estación de metro que lleva más de media hora esperando.
Y lo de Deusto, mi padre estudio en Deusto y mi prima igual y todas las amigas de mi hermana y son gente normal, la minoría xd

centu

2
B

caen copitos

1 respuesta
centu

#21679

5
B

thorete en la nieve

vene-nemesis

Pero ponle zapatos, pobres patitas :_

centu

Oh, en toda la nostalgia.

1
Wei-Yu

#21661 ni las tías ni los tíos se lo leen. Vaya, yo hice lo mismo y mucha gente que conozcoo con la que interactué parecido. Te lo miras un poco por encima, preguntas a los profesores y au. Si encima pinchas un poco preguntando, el que va con seguridad ves que tampoco se lo miró mucho. Lo normal me parece tener una información muy vaga. De marciano para mí nada, para mí es realidad personal y próxima xd

De todas formas como observación está bien y a mí realmente me da la chapa buscar info sobre el tema. Si tienes curiosidad, ingeniería informática aquí es más o menos lo que es fuera el computer science y supongo que podrás contrastar algo el fenómeno. Son carreras "distintas" (en enfoque, materias, etc), pero a grandes rasgos son lo mismo.

1
AikonCWD

#21666 Comprar juegos físicos en 2018 omgggg, hace que no toco una caja/dvd/cartucho desde el 2001

1 respuesta
centu

#21685 lo mejor es que lo tengo digital y la version fisica se nota que algunas animaciones tarda 1 segundo largo en cargar.

AikonCWD

Comprar juegos en 2018, no no... peor aún. Comprar 2 veces el mismo juego en 2018

centu

>compré la version digital porque estaba barata.
>compré la version goty fisica porque estaba barata.
>dejé la version goty a un amigo para que jugara.
>me puso los dientes largos y empecé a jugar a la version digital
>los saves no son compatibles entre versiones
>la paciencia no es una de mis virtudes
>voy a comprarme OTRA version goty fisica (100km en coche)
>el disco esta roto
...
>voy a ir a cambiarlo (100km en coche)
>no van a tener otro juego y me tocará volver otro dia (100km en coche)

1 respuesta
JoSeTTo

que pesao

1
elderaine

Maldito 99t0, ladrón de manitas

Tema cerrado