FEDAPost V.1 | My faith is my shield, my fury is my sword!

B
1 respuesta
centu

Que acontecimientos os suceden?

Polakoooo

#5425 Resumiendo, el cine español le sale barato al estado, invierte 34 millones y recibe 80, quisiera yo saber cuanto retorna el estado de los 5000 millones con los que subvenciona a la iglesia católica (le cuesta 7000). Así que el argumento económico queda descartado.

Invertir en el cine es bastante rentable. El problema es el control de las subvenciones y las tramas que hacen las productoras y distribuidoras.

2 respuestas
B

acabo de potar :(

1 respuesta
centu

#5434 y como vais a llamar al bebe¿

1 respuesta
vene-nemesis

#5433 pues si que hay gente que va a ver pelis de mierda XD. Me imagino que en los concursos por subvenciones habrá bastante corrupcion como en el resto de sectores, pero no se si hay datos.

#5431 dame las donas

1 respuesta
Rurik

#5433 Hay días que si fueses mujer o no viviésemos una sociedad falocentrica y heteropatriarcal te besaba.

1
Polakoooo

#5436 El problema está en la producción-distribución. Hay muchísimas películas subvencionadas que no se llegan ni a estrenar.

centu

Se subvenciona al cine y se infla a impuestos a la industria.

1 respuesta
Rurik

El problema está en subcontratar empresas privadas y entregarle a ellas esas subvenciones , que al final acaba yendo todo para la saca.

A cotizar todo el mundo, me cago en dios.

centu

Porque la cultura es muy importante y por eso tiene que recibir subvenciones y un iva menor.

La alimentacion es secundaria, que paguen.

Polakoooo

#5439 > #5433

Te invito a que me muestres una industria menos subvencionada que el cine. Y si te animas a que lo compares con la subvención que destinan otros países europeos.

centu

Te invito a que me muestres una industria menos subvencionada que el cine.

jajaja

Que te crees que a la industria nos subvencionan UN solo euro?

1 respuesta
xBoSS

#5401 a mí
#5404 PeaSant 4

1 respuesta
Rurik

#5444 t rvbnto

1 respuesta
Polakoooo

#5443 wat

http://www.ayudaempresarial.es/buscador-de-subvenciones.php?busqueda=Industria&comunidad=0

1 respuesta
centu

#5446 ve a abrir tu una explotacion minera por ejemplo y ya veras lo que pasa con ese dinero que pone ahi. Que no vas a ver ni un euro.

En vez, te vas a encontrar con miles de trabas, impuestos, mas impuestos. Controles, informes, licencias... (pagados por ti claro)

2 respuestas
xBoSS

#5445 vale, pero grabo yo el vídeo y así al menos ves cómo se ve la pelea a 60fps y 1080p

Polakoooo

#5447 Centu, no me cuentes milongas. Entra a la web del gobierno de industria y mira el apartado de ayudas y subvenciones.

Has dicho que no lo están, y sí lo están.

Ahora si vamos a lo concreto, igual la minería es un sector que se está desincentivando. Si quieres hablamos de las subvención al automóvil, por ejemplo.

1 respuesta
centu

#5449 ah, acabas de tocar la niña bonita.

Aqui el automovil es intocable. Y no solo subvenciones, aqui el señor de la general motors chasquea los dedos y los politicos se bajan los pantalones.

1 respuesta
Rurik

#5447 El impacto que tiene la minería en el medio ambiente y las poblaciones cercanas a ellas es mucho mayor, pero que mucho mucho mayor, que la que pueda tener una industria como el cine, no digas tonterías , es lógico que te pongan trabas.

Y ya si vamos otra vez al concreto... las energéticas, dios si no reciben ayudas esas hijas de puta xD

1 respuesta
xBoSS

La industria de la prostitución tiene pocas subvenciones.

centu

#5451 si, en una comarca con 10 habitantes por km2 lo mas importante es el medio ambiente. Que la gente no tenga trabajo y tenga que irse no importa. Pero oye, tendremos miles de km2 sin un agujero en el suelo, no vaya a ser que alguien en madrit ponga el grito en el cielo.

1 respuesta
Rurik

#5453 Creo que el medio ambiente tiene poco o nada que ver con que haya gente viviendo cerca centu, que no tío, que eso no funciona así, no puedes ir cargandote la flora y la fauna solo por incentivar una industria que ya no es tan rentable como antaño.

1 respuesta
Polakoooo

#5450 Ergo, se subvencionan otras industrias, no sólo el cine. Acorde a unos criterios que están sujetos a debate. Lo que no está sujeto a debate es la existencia de subvenciones del estado a diferentes industrias.

Obviamente, eléctricas, energía, automóvil y mercado financiero, tienen un poder y privilegios que no tienen el resto de industrias. Incluido el cine. Pero tú no has cuestionado a esas industrias, has cuestionado al sector del cine que tiene una partida presupuestaria ínfima cuando tiene un retorno directo de cuadruplica la inversión. Entonces de qué estamos hablando.

1 respuesta
Rurik

Pongo aquí para no editar el otro mensaje.

Recuerdo que hace unos años se iba a abrir un agujero enorme en galicia con un impacto medioambiental acojonante, iba a obligar a millones de familias a irse de sus casas por la contaminación, lo peor es que casi todo el trabajo iba a ser mecanizado y los trabajos que iba a crear eran temporales.

Un autentico crimen, lo mejor es que el proyecto ya estaba aprobado y solo la presión social consiguió retrasarlo, realmente no hay tantas trabas como crees, hoy en día no sé como quedo el caso, pero la cuestión es que ahora en lugar de un agujero enorme contaminando y generando empleo precario tenemos un bonito bosque y a gente viviendo en sus casas.

centu

#5454 quien ha dicho que no es rentable? Ojo. Yo no estoy pidiendo subvenciones como piden los del carbon. Simplemente digo que flojen la presion fiscal.

Otra cosa aqui hay miles de km sin NADA, de miles afectar 1 no es nada. Y aqui no se extrae nada contaminante.

Y las trabas no son las que creo, son las que conozco. No hablo de oidas, hablo de primera mano.

#5455 hablas de retorno, eso es importante. Que porcentaje retornamos nosotros que no nos dan nada y pagamos un huevo? xd

1 respuesta
Rurik

#5457 Quizás tu creas que no hay nada, pero realmente lo hay, es abrir un agujero enorme con un impacto muy dificil de calcular en el medio ambiente, es que puede que incluso no afecte solo a la parte mas cercana , si no más allá. Además, aunque parezca una puta broma , en el desierto también puede haber flora y fauna xD.

¿Para que quieres que aflojen la presión fiscal? ¿Para que el estado reciba menos dinero por recalificar su terreno? ¿A cambio de que? La minería ya no es lo que era.

Las conocerás no digo que no, pero vamos que cuando quieren aflojar las trabas solo por favorecer intereses privados bien que lo hacen.

1 respuesta
centu

#5458 a cambio de que? A cambio de puestos de trabajo.

Los pueblos nos morimos tio, es algo que no comprendeis en las ciudades. Pero aqui estamos condenados.

Sin trabajo la gente tiene que irse.

1 respuesta
Rurik

#5459 ¿Pero que puestos de trabajo centu? Acaso no está casi toda la labor mecanizada en esa industría? Es lo que tengo entendido vamos, justo de lo que se quejaba la gente en este caso, que había que abrir un hueco utilizando productos altamente contaminantes a cambio de que creasen unos pocos puestos de trabajo temporales.

La minería no es renovable, con la maquinaria actual se extrae todo rapido, si quieres invertir invierte en renovables.

Si yo lo sé y lo entiendo centu, que yo también vengo de un pueblo macho, pero es que hay métodos de hacer que la gente se quede en esos y no pasan por incentivar una industria que ya no lleva a ningun lado, en cuanto se cierre esa mina adios trabajos y vuelta a la misma situación.

Y podemos estar de acuerdo , y lo estamos, en que hay que crear puestos de trabajo que permitan a la gente no desplazarse.

1 respuesta
Tema cerrado