FEDAPost V.1 | My faith is my shield, my fury is my sword!

Polakoooo

#14037 Que sí, pero que esos estándares estéticos han cambiado mucho y seguirán cambiando y poner el foco en la estética en lugar de en la calidad de la atención o del servicio es un atraso.

Los típicos vaqueros de chica rotos, que empezaron siendo un síntoma inequívoco de un nivel adquisitivo bajo, ahora se venden en Bershka y en época de nuestros padres hubiera sido impensable que una chica trabajara de cara al público con ellos y hoy en día te habrán atendido en muchos lugares mujeres con ellos y ni habrás reparado en ello. Y como este hay mil ejemplos, pelos largos, barbas, piercings, calzado...

Sin mencionar que lo que es desagradable o no son cuestiones con un componente subjetivo tal que es imposible hacer norma de ello. Habrá señores mayores a los que les parezca desagradable ver a chicos con el pelo largo, mientras que para ti o para mí es algo totalmente inocuo e irrelevante a la hora de considerar el trato o la atención recibidos.

1 1 respuesta
Rurik

#14040 Te contradices en el mismo parrafo. Que entiendo por donde quieres ir, si es que no me tienes que convencer , de verdad, sé perfectamente que si hoy en día quieres sacar adelante un negocio vas a tener que hacer lo que tu dices, pero es resultado de la cerrazón.

1 respuesta
B

mañana es mi bday

Rurik

parebens lara

B

#14042 Me contradigo por que a mi me da igual (Como persona), pero para mi negocio quiero lo mejor. Y si quiero sacar adelante un negocio de cara al público lo más importante es la buena imagen.

Llámalo resultado de la cerrazón o como quieras, el caso es que es algo que está ahí aunque a algunos guste menos que a otros y mientras siga siendo así hay que atenerse a ello si buscas el éxito.

1 respuesta
Polakoooo

#14045 No. Lo más importante es el servicio que das o el producto que vendes y el trato que tienes con los clientes y tu capacidad para solventar sus dudas y atender a sus quejas.

1 respuesta
B

#14046 Yo diría que fifty fifty

Y sino fijate en cuantas cosas de mierda se venden solo por ser bonitas, famosas o estar de moda.

2 respuestas
Rurik

#14047 Ni de flys Forseti tío, pero ni de flys, es lo que dice polako, es un claro atraso, no lleva a ninguna parte, se cambio más veces en el pasado y va a seguir cambiando.

Lo que hace falta es que haya una voluntad general para deshacernos de eso, con el paso del tiempo se conseguirá y entonces todo eso que comentas será algo estéril y sin sentido.

Es que ese razonamiento que tu comentas se dio muchas veces en el pasado, hay paises en que está mal visto que una mujer esté de dependienta, está tan normalizado que tampoco cabe lugar a reproche alguno y se hace siguiendo la misma lógica de supeditar el éxito a seguir convenciones sociales obsoletas que , además de poco éticas, carecen absolutamente de sentido.

1 respuesta
B

#14041 los estándares cambian, efectivamente, lo que no cambia es el mantenerse arreglado, no es lo mismo un hombre con el pelo largo limpio, recogido, que un hombre con el pelo largo, sucio, suelto. Y lo mismo en una mujer.

Ir a un restaurante y ver a una camarera aseada y con su uniforme limpio, aunque lleve un tatuaje en la muñeca y otro en el cuello, no es lo mismo que ir a un restaurante y ver a una camarera con las uñas comidas de mierda pintadas, con el pelo suelto y sucio, por muy simpática que sea.

Vamos, creo que se entiende lo que son unos mínimos. Que los estándares evolucionan por supuesto, pero las cosas lógicas van a seguir siendo lógicas siempre.

2 respuestas
Polakoooo

#14047 Le he pedido un cortado descafeinado de máquina y me ha traído un sólo de sobre. Pero iba muy bien vestido. 5/10. Fifty fifty.

Rurik

#14049 No lo hagas ver como algo lógico, porque no lo es, además, te digo lo mismo que forseti, estás mezclando conceptos, uno es la higiene y otro la imagen, tener unas rastas no implica que estés sucio. De hecho los piojos ( atendiendo al comentario de cerca energumena política ) se crían en pelos completamente limpios, donde hay grasa.

1 respuesta
vene-nemesis

1
Polakoooo

#14049 Estética e higiene son dos conceptos distintos. Te está pasando lo que a nuestros abuelos, que unían ambos conceptos, producto de una visión clasista de la sociedad que lo impregnaba todo. La barba es sucia, el afeitado limpio. Porque el afeitado es la estética de la clase pudiente y la barba de la clase trabajadora. Y así con todo.

Has empezado diciendo cosas sobre la estética y ahora sólo hablas de lo limpio que hay que ir al trabajo.

1 1 respuesta
B

#14048 Es que creo que te estás tomando "lo que digo que es así" como "lo que pienso que debe ser así".

Ahora mismo las cosas son así, los prejuicios existen y no puedes tener un negocio de cara al público siendo un pintas. Si dentro de X años esos prejuicios no existen a todo el mundo le dará igual como vistas mientras les des buen servicio, lo cual me parecería estupendo. Pero no es la realidad que tenemos hoy por hoy.

Y por eso mismo hoy por hoy yo no contrataría a un pintas para ser dependiente de mi negocio. Si en un futuro se demuestra que el aspecto físico influye un 0% en las ventas, no tendría problema.

B

EDIT: Si es que además lo peor de todo esto no es que se haga si no que está normalizado y cuando normalizas algo no cabe lugar a un reproche moral, eso es lo malo de la sociedad hoy en día, se tienen como normales comportamientos muy reprochables.

based rorik

1 respuesta
Pescaico
Rurik

#14055 proove me wrong fagget, si de hecho el otro día discutí con unos meapilas porque en mi colegio nos obligaban a ir a misa, en su ecosistema es algo que tienen tan normalizado que no daba lugar a ningún reproche , era hasta positivo que se hiciese así, cuando a todos visos es muy poco ético.

1 respuesta
B

en mi colegio nos obligaban a ir a misa

:O Que puto coñazo, doy gracias por no haber ido a uno de esos

1 respuesta
Rurik

#14058 Si, además de ilegal como la gente allí era libegal la empresa privada puede hacer lo que le salga del pie y todo eso.

Todo guay.

B

Bueno pero vayamos a lo importante. Vayais trajeados al curro o no, y os hayan hecho ir a misa o no: ¿Os gusta que os coman el ojal?

B

#14053 #14051 no perdona, no es lo mismo llevar una barba arreglada que llevar una barba desaliñada, y no es sólo por higiene, es que se puede llevar un mínimo y nadie está matando tu libertad, estás en un trabajo.

Es que me da que confundís la libertad de ir cada cual como le de la gana a que los demás te tengan que aguantar como tú quieras en un trabajo.

1 respuesta
B

#14057 si te estoy dando la rasón pinche weon iodeuta

#14061 desaliñada como concepto estético sí, desaliñada como concepto higiénico no.

1 2 respuestas
Rurik

#14062 Sorry, es que estoy medio sopa y ya no se interpretar inet slang.

B

4
vene-nemesis

A mi me llaman barbalimpia

1 respuesta
Rurik

#14065 A ti te llaman "capilarmente asíncrono"

1 respuesta
vene-nemesis

#14066 discapacitado capilar es mas correcto

B

Me voy pa casa, que os den.

B

vierneeees de limpieeezaaa

centu

#14027 llamame prejuicioso pero alguien que escribe de esa manera, sin utilizar un puto punto en 400 palabras es un ignorante.

1 1 respuesta
Tema cerrado