El hilo de las imágenes increíbles

· Si vas a poner dos o más imágenes de peso considerable, por favor, mételas en el tag spoiler para evitar sobrecargar la página.

denimH

Gulpiyuri, en Asturias, por si alguien le interesa.

2 1 respuesta
Yegdrasiel

#12391 Estuve un par de veces y la verdad es que ta bien guapo con buen tiempo

14
ToTuS

Las fotografías del meteorólogo ruso que ha pasado 13 años en el lugar más solitario de la Tierra

Un retrato de Yuri Gagarin recortado de una revista decora el despacho de Vyacheslav ‘Slava’ Korotki. Él es un meteorólogo especializado en el polo norte, que ha vivido la mitad de su vida en barcos por los mares rusos, y los últimos trece, en la estación Khodovarikha. Es el puesto meteorológico más remoto, con temperaturas que alcanzan los 40 grados bajo cero, ubicado en una península sobre el mar de Barents. El pueblo (por llamarlo de algún modo) más cercano está a una hora en helicóptero. Vive solo.

La fotógrafa Evgenia Arbugaeva nació en un pueblo del ártico ruso llamado Tiksi. En sus trabajos intenta reflejar la vida y las historias de su tierra natal, y por ello recorrió 22 remotas estaciones meteorológicas esperando encontrar lo que ella denominaba «el lobo ártico solitario». Sin embargo, descubrió que la mayoría no eran como lo imaginaba, sino modernas instalaciones sin personalidad, con gente joven usando nuevas tecnologías.

Hasta que, en 2014, encontró a Slava. A sus entonces 63 años, Slava es como un antiguo cosmonauta soviético olvidado en el espacio, único habitante de un planeta frío y desierto, pero también hermoso y pacífico.«Vine con la idea del hermitaño solitario que huyó del mundo por algún drama terrible, pero no era así.», explica Arbugaeva. «No se siente solo en absoluto. Hace como que desaparece en las tundras y las tormentas de nueve. No tiene una idea de sí mismo en la forma en la que la mayoría de la gente lo tiene. Es como si él mismo fuera el viento, el tiempo.»

Las fotografías de Arbugaeva, que publicó en The New Yorker, muestran una vida congelada en el tiempo. Hasta el papel de pared parece de otra época. Poca gente podría vivir como Slava, aunque él podría decir lo mismo. No soporta el tráfico y el ruido, es incapaz de estar en una ciudad. Tiene una esposa, a la que visita de vez en cuando en la ciudad de Arkhangelsk (Arcángel). Pero su vida está en este refugio en medio de la tundra, midiendo temperaturas, vientos y precipitaciones. Haciéndose uno con la tierra, el aire y el hielo.

Fuente: https://lavozdelmuro.net/meteorologo-ruso-solitario/

59 2 respuestas
Ivlas

#12388 cualquier bosque del estilo en invierno es una pasada, yo en Rusia tengo algunas fotos asi, no son tan espectaculares, pero si quereis puedo subir alguna para q veais :P

5 1 respuesta
Ronjoujoujou

#12394 Sube alguna. A ver que tal los bosques de por allí, seguro que también dan ganas de perderse por alguno.

Yo lo decía por la secuoya me parecen árboles espectaculares y más cuando son gigantes.

#12393 Tremendo personaje y tremendas fotos. Yo haría un viaje similar.

tute07011988

Sidney - 22 de noviembre

Qah (Siria) - 21 de noviembre

Nazaré - 20 de noviembre

14
bicho0

#12393 hay gente para todo por suerte , que huevazos

1
X

#12381 Ostia tú, parece todo chopeado

1 respuesta
gogogo

#12398 sí, es lo que tiene que estas fotos lleven 25 filtros.

Pero se supone que es real.

2 respuestas
B

#12399 Es cuestión de perspectiva. Además seguramente esté usando un gran angular o ojo de pez.

Ronjoujoujou

#12399 Sería mucho preguntar si esa foto lleva filtro post o es mediante el foco de la cámara?.

:sweat_smile:

1 respuesta
gogogo

#12401 habría que preguntárselo a Frans Lanting (autor) o a alguien que sepa de fotografía. Yo, desde el desconocimiento del medio, diría que este tipo de fotos profesionales siempre llevan retoques de edición. Aunque la gracia de la foto que puse está en la propia foto en sí, no en las correcciones que pueda llevar (que siempre se hacen para mejorar el original y sin afán de desvirtuarlo).

Dejo otras fotos suyas:

3 1 respuesta
Ronjoujoujou

#12402 Sí, y la foto es super graciosa o bonita.

Pese a ello me llamaba la atención como ha captado los colores y de ahí mi pregunta. Que no quita que sea un fotón. (Una foto muy chula, no una partícula).

1
CaNaRy_r00lz

Todas las fotos llevan retoque, unas mas que otras, pero se suele hacer para balancear colores, aunque hayas usado filtros

PHOBOS

Y qué le véis de raro exactamente para que penséis que lleva "filtros" ? Es una foto bastante corriente técnicamente.

Ivlas

Vale voy a subir un par de las mias, aviso, no son "espectaculares" en cuanto a fotografia, pero son bastante bonitas y a mi me impresiono mucho el estar ahi :D

spoiler
21 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#12406 Eso esta guay para 10min pero mas de eso los cojones mucho frio para mi haha, no se como cojones la gente vivia en esos sitios hace 500 años

2 respuestas
Crane

#12407 siempre lo he pensado. Cómo narices sobrevivían antes en esas condiciones

1 respuesta
perez_chuck

Antes no se salía de casa tanto como ahora.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#12409 Dirás al revés, además antes se disfrutaba pk ibas con una camara de carrete con 32 fotos y tenias que acotejarlas, no hacias el tonto tirando fotos y repitiendo la misma foto 400 veces

1 respuesta
perez_chuck

#12410 Claro locoh, por eso Columbus tiro pal Caribe, porque estaba cansao del clima de aquí. Las fotos de su viaje son NSFW (demasiada india suelta, ya tu sabeh), y por eso no las has podido ver, pero son crema hermano, aun siendo 32.

spoiler
3 1 respuesta
Ivlas

#12407 #12408 pues abrigandose... ese día si mal no recuerdo hizo -30º y estuve paseando cerca de 3 horas.

Vale, a las 3 horas estaba ya empezando a preocuparme porque si estaba perdiendo calor corporal y estaba agobiandome un poco. Pero en realidad es cuestion de abrigarse y de moverse mucho. Si te mueves, no hace frio. :P

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#12411 Pensaba que hablabas de IvIas

#12412 Si claro, te abrigas y no pasas frio, pero compara la ropa y lo como estan hechas las casas de hoy en dia, yo lo veo aqui en Uk con la humedad y sinceramente no lo entiendo, que la ropa no era impermeable, vale que le podias poner cera o grasa esa que se usa para cazar y la haces impermeable y demas pero aun asi.. xD no se

PHOBOS

20
gogogo

23
ToTuS

10
Yegdrasiel

23
Maquiavella

21
Yegdrasiel

29
ToTuS

24

Usuarios habituales

  • ToTuS
  • CaNaRy_r00lz
  • deBurrows
  • PHOBOS
  • Yegdrasiel
  • Gory
  • Snorky