Yo he tenido problemas con casi todas, pero desde luego la que más me ha tocado los cojones es SEUR, tanto que siempre que hay opción a elegir evito esa mierda de empresa en todo lo posible. Lo típico de "te llamamos" pero es mentira, lo típico de que "hemos pasado y no estabas" pero es mentira, lo típico de ir cambiando fechas y alargarme la entrega de un paquete hasta 2 semanas, decir que "lo perdieron pero que por el almacén tiene que estar que lo buscarán y seguro que aparece" y tenerme la hostia de tiempo esperando, aparecer indistintamente por la mañana o la tarde o otro día que no tocaba, la típica de no avisarme por teléfono ni email ni nada y dejarlo en el bar del lado porque sí, cuando nunca le he comentado que accedía a esa posibilidad (que se lo podía haber quedado perfectamente, menos mal el tío del bar es honrado y se tomó la molestia de timbrarme en casa al día siguiente), etc... he tenido de todo...
Lo del punto de recogida a mi no me convence, el precio suele ser el mismo y yo lo he pagado para que me lo traigan a la puta casa y en un plazo de tiempo, no tener que coger el coche e ir buscarlo a saber donde a saber cuando y con cuidado de que el sitio donde lo entregan (que normalmente es una tienda o algo así) esté abierto en ese momento. Que bueno, algunas veces los uso y está bien que exista esta opción, pero por lo general lo quiero en casa. Si es problema del precio que le suban el precio a los envíos a mí que me cuentan, y si es problema del plazo ajustado pues que no lo prometan, pero si yo pacto un precio de envío (o amazon en caso del prime) para que me lo traigan a casa lo quiero allí y en el plazo establecido. ¿Que alguna vez hay algún problema? Bueno todos somos humanos, entendible, pero cuando es sabido que todos estos problemas lo sufre todo el mundo continuamente es que algo hacen mal y prometen cosas que no pueden cumplir. Y entiendo que el reparto tenga una horquilla de horas, tal día por la mañana o tal día por la tarde, pero que no te mareen cambiándolo y que lo respeten, que muchas veces hay que hacer malabares para poder recibir el paquete cambiando planes y ni se molestan en llamar, se la suda basto.
Además que luego les protestas y te tratan como el culo o pasan de ti. Yo lo único a lo que veo que le tienen miedo las mensajerías de transporte es a Amazon. Me imagino que todo el tema de envíos de cosas de Amazon son contratos millonarios, y si tienen muchas quejas de una determinada empresa de transporte lo podrían perder en favor de otras, vamos es lo que me imagino... Por ejemplo en una ocasión los de SEUR me tuvieron que traer el paquete un día que no repartían, si no recuerdo mal era Domingo y festivo e hicieron venir a alguien. Básicamente el problema fue que me hicieron esperar dos días enteros en casa, Viernes y Sábado, sin que allí se presentase nadie ni llamase nadie, y además haciéndome los dos días la de que "hemos pasado pero no había nadie en casa", y yo como un tonto en casa todo el día esperando y cancelando planes... durante dos días... Viernes y Sábado... pues simplemente me quejé a Amazon muy enfadado el propio Sábado y estos les debieron meter caña porque el Domingo y festivo allí aparecieron xD
Vamos, que primero intentad arreglar con el transportista y/o con la empresa de transporte, pero si os tocan los cojones y el paquete es de Amazon o una empresa muy grande quejaros directamente con la propia empresa, que es probable que le metan caña.