Me pueden echar de la casa en la que estoy de alquiler

Tencru

Me pueden echar de la casa en la que estoy de alquiler con la excusa de que el dueño quiere reformar entera la casa?

Llevamos aquí desde 2018, no hemos dejado de pagar ninguna cuota, el casero lleva dos años diciendo que quiere reformar la cocina y hace 2 semanas estuvo por aquí para tomar medidas

Hoy nos viene y nos dice amablemente que nos busquemos algo durante dos o tres meses porque la casa se va a reformar entera que tiene 35 años y quiere cambiar todo hasta el baño, que cuando volvamos nos la vuelve a alquilar pero más caro porque él tiene la luz de su casa y la mia conectada en el mismo contador y que yo he ido metiendo cosas sin su permiso (tele nueva más grande, dos ordenadores, blablabla)

El contrato lo firmamos en 2018 y lo hemos estado renovando hasta 2021 a partir de ahí el casero no nos ha dado otro contrato de renovación, todos los pagos los hemos hecho desde que entramos a la casa

eXtreM3

Según Justicio: no.

https://justicio.es/respuesta/unv3ZEs64

Según la legislación española, el propietario no puede desalojar al inquilino argumentando únicamente la realización de una reforma en la vivienda que justifique la recuperación de la misma. Para poder recuperar la vivienda arrendada, el propietario debe cumplir con ciertos requisitos establecidos en la Ley de Arrendamientos Urbanos. En caso de querer recuperar la vivienda para realizar una reforma, el propietario deberá comunicar al arrendatario que tiene necesidad de la vivienda arrendada por una causa justificada, como por ejemplo, la necesidad de destinarla a vivienda habitual, alegando motivos personales o familiares.

Además, el propietario deberá comunicar esta necesidad al arrendatario con al menos dos meses de antelación a la fecha en la que la vivienda se vaya a necesitar. En caso de que el arrendatario no esté de acuerdo con la recuperación de la vivienda, se deberá recurrir a los procedimientos legales correspondientes para resolver la situación.

Por lo tanto, la simple intención de realizar una reforma en la vivienda no es motivo suficiente para desalojar al inquilino, a menos que se cumplan los requisitos legales establecidos en la Ley de Arrendamientos Urbanos.

2 1 respuesta
ro_B0T_nik

No te parece raro que quiera reformar la casa y gastarse un dineral because potato cuando no tiene ninguna necesidad?

Os quiere hacer el lío seguro

6 1 respuesta
YokeseS

Dile que como te toque los cojones te quedas ahí de okupa, pero de buenas maneras.

aLeoLo

Si no es eso, de acaba de divorciar y justo necesita la casa para el. Lo que quiere son perras.

Al hacerte una reforma, se considera mejora sustancial, y te puede subir el alquiler mas.

En los bloques de fidere y demas hdps, han hecho pisicinas y mierdas, con la misma finalidad

1 respuesta
Tencru

#5 Nosotros desde que pedimos hace 3 años que nos reformara la cocina sabíamos que el precio del alquiler iba a subir, lo que no me esperaba es que nos dijera tenéis que hacer mudanza a otra casa porque vamos a reformarla entera y cuando terminemos si queréis volver (otra mudanza) pues pagáis más

1 respuesta
n40k1

Que la reforme mientras vivís allí, es una putada para vosotros pero mira…

1 1 respuesta
AeNeK

La reforma la tendrá que hacer en caso de que sea necesario(y en ese caso no puede subiros el alquiler), no porque le salga de los huevos. Si quiere hacerla para mejorar la casa y subir el alquiler que se espere a que terminéis el contrato y os eche.

2
TripyLSD

tiene la luz de su casa y la mia conectada en el mismo contador y que yo he ido metiendo cosas sin su permiso (tele nueva más grande, dos ordenadores, blablabla)

Creo que ha llegado la hora de que empieces a minar criptomonedas.

¿Esto es legal?

2 respuestas
D10X

#9 Si las dos cosas son del mismo bloque, ¿Por qué no? Ahora, me puede comer los huevos si espera que no meta cosas en mi casa.

1 respuesta
Ninja-Killer

Sólo podría echarte (osea, romper el contrato legalmente por su parte, avisándote mínimo 1 mes antes faltaría más) si él o un familiar de 1er grado fuese a vivir en el domicilio de forma permanente.

Si no, en tu caso, debería esperarse a que acabara el contrato. Osease, no dejes que te toreen

1 respuesta
SupermaN_CK

A mi me preocuparía el estar de alquiler sin contrato, por más que paguéis.

#11 Por lo que dice, en 2022 se acabaron las renovaciones de contrato y entiendo que están sin contrato desde entonces aunque sigan pagando religiosamente.

Igualmente, creo que si el casero no dice nada de la renovación del contrato, este se da por renovado un año más y así hasta 3 años.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#12 Si se hace de forma "correcta", se renueva el contrato cuando se termina el anterior. Actualmente 5 años

c0b4c

#9 que te hace pensar que no lo ha estado haciendo XD

golpedemero

Te va a alicatar los baños gratis, eeeehmmm sí.

TripyLSD

#10 Me refiero al hecho de que el casero te ponga restricciones respecto a qué aparatos eléctricos (normaluchos) usar en tu casa. Es decir, no me jodas, te quieres cambiar la tele roñosa que te da por una que te mole, o un pc, un ventilador, o una cafetera guapa y necesitas su permiso? Wtf

pelusilla6

Me suena que eres de canarias verdad?

Huele a que quiere reformar la vivienda para duplicar el precio del alquiler, yo que vosotros tendría cuidado xD

1
Prava

Os va a hacer el lío 100% seguro.

3
Zeloran

Como ya han dicho más arriba, insinuale que no solo no vas a dejar el piso sino que alomejor dejas de pagar, te declaras persona vulnerable y a vivir 2-3 años de free. TRUCAZO

B

#6 si pedías que os reformara la cocina qué esperabas?

Esas reformas son jodidas con la gente dentro y por otro lado, obviamente si mejora el piso, va a encarecer el alquiler. Además de que es una excusa para ponerlo al precio actual de mercado.

1 respuesta
benjaZUx

Recordardos que los avisos de abandono de la vivienda, ya sea por H o por B, deben de ser por los medios adecuados. Telegrama, burofax, carta certificada con las fechas también adecuadas.

A nosotros nos la intentó colar nuestro antiguo casero por qué quería vender el piso y la notificación la hizo por Whatsapp xd Mi madre habló con su amiga abogada, nos explicó el proceder y llegamos a un acuerdo (nos soltó 2000€ para irnos antes) y todos contentos.

1 1 respuesta
nervlos

lo mire por donde lo mire os quiere echar. Dices que quiere reformar toda la casa y eso es pasta y en el 80% de los casos demora de tiempo. Si los caseros son personas mayores y tercas, es difícil que vayan a dejaros en paz. Siendo así, pues toca sentarse leerse el contrato y ver hasta cuando podéis aguantar.

1 respuesta
Ninja-Killer

#21 Es que si no es para vivir el dueño o pariente de 1er grado; o se ha incumplido de forma flagrante el contrato (se ha subarrendado habitaciones, has metido perros y no se podía, etc, por ejemplo) NO te puede echar por sus santos cojones. Lo quiera verder o quiera hacer las paredes a base de gotelé de bolitas de mierda de oveja, debe esperar.

#22 Si, pero el contrato no puede contradecir la Ley de arrendamientos urbanos. Si hay alguna clausula o algo que discrepe en el contrato, (aparte de estar mal hecho) siempre se atenderá a la Ley:
https://www.boe.es/biblioteca_juridica/abrir_pdf.php?id=PUB-PR-2023-115

1
nixonE1

Por respuestas como las de este hilo, algunos no ponemos el piso en alquiler y preferimos tenerlo cerrados.

Bonita mierda de pais se nos esta quedando.

Buscate un sitio x 3 meses, acuerda el precio y firma un pre contrato, y dale las gracias por reformarte el piso anda. Que la alternativa es irte a vivir en un cuchitril x 1000€ al mes.

1 5 respuestas
wHiTefOx

por que esta en feda? es hilo meme de alguna movida de ot?

Ninja-Killer

#24 Pero tío, en serio, ¿cómo eres tan inocente de pensar que le van a reformar el piso por la cara? ¿A santo de qué? No tiene sentido. Osea que se piensan gastar una pasta para que lo goce #1....
Eso no se le pasa por la cabeza ni al que asó la manteca.

#24nixonE1:

Por respuestas como las de este hilo, algunos no ponemos el piso en alquiler

¿Por ejemplo? A ti que echa/echaría atrás. Simple curiosidad

1 respuesta
Prava

#24 xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Claro, ahora resulta que derechos solo tiene el propietario y no el inquilino, nos ha jodido. Tienes el mismo pensamiento prehistórico con los inquilinos que tiene mi madre con los suyos.

1 1 respuesta
markath

#24

#24nixonE1:

Buscate un sitio x 3 meses

Ya tiene sitio, el piso que está pagando. Si el casero lo quiere fuera que le pague 3 meses de hotel.

#24nixonE1:

acuerda el precio y firma un pre contrato

Tiene contrato en vigor, si ninguna de las partes dice lo contrario el contrato que tenían se renueva anualmente sin necesidad de firmar uno nuevo.

#24nixonE1:

y dale las gracias por reformarte el piso anda

LOL.

1 1 respuesta
Fyn4r

#24 Y qué respuestas son esas? Las de caseros intentando hacer la pirula al inquilino? Las de "no dar permiso" para enchufar cosas en tu casa? Ah no que esos no son

nixonE1

#26 #27 le pide que le reforme la cocina y no solo tiene eso, sino que le reforma el piso entero, y se queja?

En vez de aprovechar la oportunidad para negociar un precio acorde, hacer un pre contrato y buscar una situacion win win donde el propietario continue estando tranquilo con unos inquilinos que pagan y no llevan problemas y el tiene un piso reformado a buen precio, se busca la confeontacion.

Por razones como esta, con mi pareja tenemos un piso vacio, y si lo alquilamos sera solo a contratos temporales. Ni con buena intencion te libras.

1 4 respuestas