Me pueden echar de la casa en la que estoy de alquiler

Albertsson

Simplemente no te renovaran por lo tanto te tendras que ir (cuando venza el contrato y el casero no quiera que estes por no haber hecho lo que él ha querido)

Siempre puedes llegar a un acuerdo pero huele raro, "no, una reforma de cocina y baño y demas"... que es su casa pero si tu estas dentro obviamente la peña es una agonias y quiere las cosas ya.

Pues que se aguante y si no que tire de juzgado pero tiene las de perder.

1
goLBeRLyyyn

#30 flipo con comentarios como los de este usuario.

Le viene el arrendador a decir que se pire del piso durante 3 meses porque lo va a reformar y aún le tiene que dar las gracias? JAJAJAJAJA pero en que mundo vivís algunos? Se tiene que buscar el chaval un alquiler de 3 meses que le van a pedir fianzas y otras mil mierdas, y afrontar 2 mudanzas en 3 meses porque al señorito propietario se le ha antojado reformar el piso? Mis cojones 33. Si quieres reformar el piso te esperas a que termine el contrato y se pire el inquilino.

Lo que tu pretendes es alquilar un piso y en cualquier momento que tu quieras poder hacer lo que te salga de los cojones because "es mio" y dejar a los que te lo han alquilado en la calle por la cara.
Cuando alquilas un piso pierdes el derecho de hacer lo que te salga de los cojones con él hasta que tus inquilinos ya no estén viviendo allí, y si no te gusta ajo y agua y a tener el piso vacío muerto de asco.

Flipante como algunas personas creen que pueden jugar con la vida de los demás.

5 3 respuestas
B2MM

#59 Desde luego, pero ya tiene que ir buscando piso porque su contrato va acabar SI o SI, no es una tarea fácil como están las cosas y si le sale una oportunidad buena antes de que finalice los 5 años debería cambiarse directamente que luego vienen los lloros.

Y si tiene dinero para tv nueva, acuario, etc, debería tener para cambiarse de piso.

1 respuesta
Tencru

#63 tengo dinero para cambiarme pero no hay pisos en alquiler

RaDiuM

#62 mejor que no ponga su piso porque pobrecito el que lo alquile viniendo con estos aires, cuando #1 no ha dicho nada raro y está en todo su derecho de seguir donde tiene contrato, cuando nunca ha fallado e incluso pone de su parte para que te digan que te vayas para hacer una reforma. Osea WTF, anda y a tomar por culo

#1 Yo he estado en algo parecido fuera de España y te va a echar o bien cuando acabe el contrato o cuando quiera negociar el nuevo precio por la "mejora". Puede ser que quiera sacar mucho más o directamente vender, pero el resultado es el mismo. En mi caso me até al contrato que tenía pero fueron unos meses de mierda, de amenazas y mentiras que aunque sepas que tienes razón, causan mucho estrés. Estrés que estoy pagando ahora con salud varios años después, por lo que echad cuentas de cuándo podeis rescindir y empezad a mirar algo ya.
Mientras tanto que se meta la reforma por donde le quepa, si quiere hacer algo es bajo vuestra aprobación. Es su piso pero al alquilar podeís no aceptar muchas cosas, es vuestra propiedad.

1 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#65

#65RaDiuM:

En mi caso me até al contrato que tenía pero fueron unos meses de mierda

Cuando pasan estas mierdas y como hiciste tú o hace #1 pones los cojones encima de la mesa y le dices tengo contrato hasta X mes y lo voy a cumplir sí o sí lo mejor es directamente bloquear toda comunicación con el pesado de turno y seguir allí pagando el alquiler pero siempre teniendo en mente que X día es el final.

#1 Ahora tiene tiempo de sobra hasta 2026 para saber que tiene que buscar otro sitio para vivir.

Lo demás son tonterías y gilipolleces de los que te lo han alquilado para meterte miedo o presión, lo cuál tampoco es muy inteligente porque lo único que puede pasar en que cuando me queden 3 meses de alquiler te deje de pagar y te jodas.

2 1 respuesta
RaDiuM

#66 Exacto, yo tenía contrato pero pasados 2 meses corté comunicación con la casera. Le dije que era lo que había, que le comunicaría si me iba antes con el debido tiempo y los pagos (que eran en mano en negro, para qué mentir), se los hacía mi abogado.

El abogado la mejor decisión que tomé, no ver a esa impresentable por 20-30€ al mes me dió vida. También se calmó bastante cuando vió que no era hablar y que el abogado existía. Encima era uno de los que colaboraba en la embajada, y en el primer pago le dijo algo así como que no pusiera problemas, que sino salía en la tv xDDD

#1 ánimo y eso, sin prisa pero sin pausa vete de ahí

B2MM

#60 Por eso digo que vayas buscando ya y no lo dejes para el final, informa al casero que buscarás otro piso, que no sabes lo que tardarás porque las cosas están como están y que igualmente tienes tiempo hasta 2026 que es cuando se cumplen los 5 años.

Cuando vives de alquiler estas cosas ocurren.

rob198

#51 Perdón no me da la mente para pensar tanto a esas horas xd

nixonE1

#44 una reforma integral no es una nevera. Si quieres invertir 50-100k en un inmueble y no subir el precio genial. No todo el mundo quiere o puede no hacerlo.

nixonE1

#62 si no hay ningun problema. Tenemos el piso vacio y no es problema.

El problema es para quienes estan de alquiler y que haya pisos fuera del mercado hace subir el precio por falta de oferta.

El problema es vuestro, no de los propietarios xd

1 respuesta
nixonE1

Doublepost

B

#1 Huele que apesta a excusa para que salgáis y luego buscar otros inquilinos a los que cobrarles más.

#60 Lo del contador de luz nunca lo va a aceptar porque es mejor no llevar la cuenta y siempre decir que gastas más.

Realmente lo que yo te aconsejaría, sinceramente, es pedirle que ponga las cartas sobre la mesa y llegar a una solución "pacífica", porque él está claro que te la quiere liar, tanto por cómo cuentas que ha sido la situación por otros detalles como lo de la luz.

Por mucho que no pueda echarte "a la fuerza", tampoco vas a ganar con estar a malas con él. Si me dices que la diferencia entre quedarte o irte son 500 €, pues entonces sí, pero déjale claro que sabes perfectamente lo que puede y lo que no puede hacer y no merece la pena intentarlo, que si quiere reformar el piso que lo haga cuando termine el periodo en el que no te puede echar, ya que si lo quiere reformar es para poder cobrar más por el piso y, si tu no estás dispuesto a pagar esa subida, pues se la hará pagar a otro.

Otra opción es decirle que te haga un contrato para volver al piso con una subida razonable, pero que tenga en cuenta el coste extra que tiene para ti 2 mudanzas más un alquiler temporal. Y hasta que no tengas eso, no te vas.

No sé...

goLBeRLyyyn

#71 Que haya propietarios que piensan como tú teniendo el piso vacío es una buena noticia, no crea ningún problema, en todo caso lo ahorra XD

Lo bueno es que el grueso de propietarios suelen tener 2 dedos de frente y no piden gilipolleces como las que le piden a #1 que es de ser retard.

1 respuesta
richmonde
#54Tencru:

Desde 2021 llevamos pidiendole que nos cambie los muebles de la cocina, los que están colgados porque básicamente se caen y están sucios( el extractor que nunca lo hemos usado de los anteriores inquilinos)

Cambiar los muebles de la cocina, no son 4 euros mal contados. Te vas SOLO en los muebles, sin contar fijaciones, cambios en el marmol/encimera si lo hay en la pared, montaje, etc... en mínimo, 8-10k€ (con mano de obra incluida e IVA). Si quieres cambiar enchufes de sitio, fregadero y demás, la friolera puede llegarse a disparar en 28-30k€ sin IVA, y sin poner primeras marcas. Te digo esto porque me quiero cambiar la cocina (es la parte más sufrida de casa) y son los presupuestos que me han dado.

Luego... No puedes cambiar "solo" los muebles suspendidos. Muy probablemente los muebles que hay ahora mismo ya ni se fabrican, y muy posiblemente sean a medida. El propietario en su pleno derecho, si va a reformar la cocina o arreglarla... la hará a su gusto, es SU casa.

Y que los muebles esten sucios, y acto seguido, decir que no usas la campana extractora... miedo me da entrar en tu cocina.


Sobre el resto... es normal que tengas que salir de ahí. Y más si va a reformar el resto del piso/casa. Repito, es su casa.

Si tienes un contrato desde 2018, han pasado los 3 o 5 años de alquiler y sus prórogas. Tu querías cambiar la cocina, y el vio que no solo hay que cambiar eso, sino que ya que se mete en el fregado de arreglar la cocina (caro), hace los baños (caros tambien) en la misma tirada, porque le sale mejor de precio, los operarios le arreglarán el precio, y tu serás quien lo va a usar. En caso que no, ha arreglado el piso/casa y el siguiente inquilino pagará más.

Que tras una reforma suba el precio, es normal. Las calidades de la vivienda suben.

Lo que si puedes hacer, y eso requiere que se pacte por escrito, es que ese tiempo que estás fuera 3 meses NO lo cobre del alquiler, pues no estarás viviendo en esa vivienda, y ese dinero lo tienes para la mudanza (si fuese necesario), y alquilar.

PD: Sobre el tema este, hay hoteles que ofrecen alquiler de habitaciones para dormir todo el mes. Son precios diferentes, un poco más caros que un piso, pero con todos los beneficios del hotel (desayuno, comida, cena, servicio habitacion, etc...).


TL;DR: Busca otro piso cagando hostias, aunque sea en otra localidad o cercana a donde estas si es por trabajo. Pero en este piso, tienes las de perder de todas todas. He visto ahora que ya tienes abogado... con esto ya sabes que la cosa ira mal. Aunque ganes, estarás en la calle tan pronto como toque renovar alquiler.

1 respuesta
nixonE1

#74 yo si fuera inquilino me gustaría que hubiera la maxima oferta posible en el mercado. Querer lo contrario lleva a una subida de precios debido a escasez.

Ps: es como preferir el job market español vs el job market de Suiza, o Alemania por ejemplo. Mucho mas controlado y regulado el Español, lo que lleva a poca competencia y peores condiciones. Lo mismo con los pisos.

Pero eh, up to you, el problema no lo tenemos nosotros. Ya os dareis cuenta dentro de x años con pensiones ridícula y teniendo que pagar alquileres ridículamente caros (spoiler si, no van a bajar con estas politicas)

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#76 Hombre, tenéis un piso que no podéis alquilar porque os da miedo, seguro que el problema no lo tenéis vosotros? jajaj

Y si no tenéis vosotros el problema menos lo tengo yo, que por suerte en pocos años podré alquilar un par de pisos sin miedos como tú y sin pretender ser un tirano y echar a la calle a la gente porque me salga del nabo reformar la cocina.

Tú "ganas" y yo gano, todos contentos.

#75 cambiar los muebles de la cocina no es nada en realidad, es comprar 4 muebles en el Ikea y instalarlos en una tarde lo tienes hecho, te puede costar menos de 1000 euros perfectamente, yo mismo lo hice en mi casa, otra cosa ya es si le pides cambiar el horno, la nevera, la encimera entera, o como dices cambiar enchufes y tal (esto normalmente las cocinas no lo necesitan, pero de querer hacerlo obviamente te lo van a cobrar porque tienen que abrir la pared pasar el cable y hacerlo llegar hasta donde tñu quieras, hacer regatas nuevas etc ...) pero vamos que para una cocina de un piso normal 30k es una sobrada, yo he trabajado mucho haciendo presupuestos de obras y reformas y la mayoría de cocinas no llegan a esos precios a no ser que sea una locura de cocina. Entre 8 y 15k sí que puede ser y estamos hablando de cambiar racholas incluso, yo creo que el dueño del piso quiere hacerle el lío y luego venderlo, ademas una reforma integra de un piso completo se te puede alargar, le dice 3 meses pero pueden ser 5 o 6.

Cuanto de grande es tu cocina y que quieres ponerle si no es mucha pregunta?

#75richmonde:

Muy probablemente los muebles que hay ahora mismo ya ni se fabrican, y muy posiblemente sean a medida

También decir que hoy en día hay muebles de todos los tamaños, hasta te los hacen a medida bastante baratos.
Hablo de solo muebles de puro almacenaje, que entiendo es lo que pide #1

1 respuesta
richmonde

#77 La cocina hará unos 3 metros de ancho, y unos 6 de largo (con techo de 2,8m). Quiero cambiar tanto muebles como distribución y mover la puerta, para poder ponerla corredera y ganarle un espacio valioso.

Sobre lo que dices de los muebles de IKEA, te lo compro si quieres tener una cocina del IKEA, y si lo que no tienes que cambiar encaja. Pero si tienes una cocina que esta bien pero los muebles colgantes estan mal, y no hay reemplazo de esos, no puedes hacer la ñapa de SOLO cambiar esos muebles y dejar una cocina horrible con dos "estilos".

1 1 respuesta
Dase

Si quiere realizar obras de mejora te lo tiene que decir con 3 meses de antelacion.

Puede "echarte"? Si, si no pueden realizarse las obras contigo dentro y no se puede esperar a que termine el contrato.

Puede subirte el precio tras la mejora? Si

Lo que yo haria? Intentar firmar nuevo contrato con la renta actualizada, inicio 1/8/24 y carencia de pago durante 3 meses.
Si no quiere? Anuncias que desistes del contrato, pero que no puede realizar las obras en los proximos 2 meses porque el contrato se entiende extinguido a los 2 meses desde que desistes (Art 22 LAU)

Claro que en este ultimo caso le estarías dando lo que quiere, que es vaciar el piso, pero no te puedes negar a las obras, las tiene que hacer, contigo dentro o fuera, si demuestra las 2 condiciones que te he dicho antes.

Saludos.

goLBeRLyyyn

#78 Ya, si ya quieres unos muebles de más calidad y tal pues sube mucho el precio claramente y si quieres hacer redistribución ... además 3x6 es una muy buena cocina. Yo ya te digo que he comprado muchos muebles para clientes en el Ikea y el Leroy Merlín (la mitad de los clientes siempre quiere lo más barato xd) y se puede hacer una cocina bastante apañada y minimalista por un precio muy competitivo (más pequeña, eso si).

Yo también tengo pensado para dentro de un par de años hacer una pedazo de cocina abierta enorme y de calidad en mi casa, espero que no me cueste 30k XDD

1 1 respuesta
richmonde

#80 El concepto de cocina abierta me gusta, pero ahora mismo le veo 3 inconvenientes xD

  • Tengo mascotas y no las dejo entrar al salon (2 gatas MUY peludas).
  • Hago mucho guiso, mucho pescado y marisco, y en esencia... no "mato lechugas", sino que le doy un uso potente y eso implica o bien una campana MUY bestia, o moverlo todo.
  • Y el tercer punto... tendría que cambiar completamente la distribución del salon por completo y seguramente eliminar paredes.

Nah, mucho follón para mi casa xD

1
YokeseS

#60 Seguramente tenga que reformar toda la casa para meter un contador nuevo. Tendra que ir un inspector de la distribuidora a mirar que la istalación cumple todos los requisitos. No es tan facil.